Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los barcos comenzarán el lunes 22 con precios similares al verano pasado

La nueva empresa planea hacer el recorrido solo entre el Náutico y la Expo. El fin de semana del 20-21 habrá una fiesta de presentación. Sigue el dragado en el entorno del Náutico.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 10/07/2013 a las 09:59
20 Comentarios
Trabajos de dragado del Ebro, este miércolesP.F.

La navegación fluvial volverá a Zaragoza dentro de doce días. La nueva empresa concesionaria de la navegación en Zaragoza planea comenzar el servicio el próximo lunes 22. Previamente, organizará una fiesta de presentación el sábado 20 y domingo 21 en el Embarcadero de Vadorrey.

Los viajes para el público comenzarán el lunes 22 en horarios de mañana y tarde, según han confirmado fuentes del Parque de Atracciones de Zaragoza, la nueva concesionaria tras la renuncia de Turismo Ebro Fluvial. El consejero municipal de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, había anunciado que los barcos comenzarían a navegar este fin de semana, pero finalmente se retrasa unos días por cuestiones comerciales.

Mientras, el Ayuntamiento ha retomado esta semana las labores de dragado. Este miércoles, una máquina excavadora continúa extrayendo gravas del río en la zona del Náutico. La semana pasada, las tareas de limpieza del cauce se desarrollaron entre el puente de Piedra y el de Hierro. Los trabajos de adecuación del cauce tienen un coste de 18.000 euros.

La empresa está cerrando estos días los precios, horarios y recorridos. Según han confirmado fuentes del Parque de Atracciones, están estudiando ofrecer solo el recorrido entre el Náutico y la Expo. El embarcadero de Vadorrey se utilizaría solo para guardar los barcos.

Los precios serán similares a los del año pasado. En 2012, una vuelta completa costaba 10 euros para adultos y 5 para niños, jubilados y desempleados. El trayecto sencillo (como el recorrido entre el Náutico y la Expo) costaba 4 euros para adultos y 2 para niños, pensionistas y parados.

Falta colocar el embarcadero de la Expo

La última crecida del Ebro arrastró el embarcadero de la Expo hasta el azud, el pasado 12 de junio. La estructura, que se había colocado solo unos días antes, se soltó de su anclaje y la corriente la arrastró hasta el azud. El Ayuntamiento volverá a colocar el embarcadero con una grúa en los próximos días. "Se trata de una operación sencilla que realizaremos cuando nos avisen del comienzo de la navegación. En un día se puede colocar", afirman fuentes municipales.

El Parque de Atracciones es la nueva concesionaria del servicio de navegación hasta el año 2032, tras la cesión de Turismo Ebro Fluvial, que ha tenido muchos problemas económicos. Esta empresa había pedido varias veces al Ayuntamiento desde 2011 la rescisión del contrato y calificó el negocio de "ruinoso" e "inviable".


  • Carlos P. N.11/07/13 00:00
    Me gustan tanto los comentarios como las noticias que los motivan, sobre todo cuando salen de la razón, pero me duele ver como muchos se montan en la inercia de una corriente que alguien puso en marcha posiblemente con una intencionalidad oculta, pero montarse en esa corriente solo viene a demostrar el poco criterio que tiene quien en tal se monta. Las decisiones de una corporación son eso, DE UNA CORPORACION, NO DEL ALCALDE, en cuanto a las decisión de gastar dinero en cosas que nadie necesita, 1º, se tendrá que demostrar que ese dinero se a gastado. Antes de creer a una oposición que censura todo lo logrado en el Ebro. 2º Lo de ?Que nadie necesita?, es un criterio unipersonal. Lo de que nadie vea recompensa en navegar por un río marrón, (esta claro que conoces pocos ríos navegables), que no veas encanto en las orillas de Zaragoza ¿? Pilar, La Seo, La Zuda, Las murallas, Los propios puentes, dos clubs, las propias orillas,¿? Te recordare un refrán ingles, las bacas siempre piensan que la hierva esta más verde al otro lado de la valla. Te recordare que son muy pocos los parisinos que montan en los barcos de su ciudad. Pero también muy pocos los que los censuran.  
  • miguelico11/07/13 00:00
    #12 DanielG Claro, claro, te subes a los barcos todos los días. Igual hasta te pagan
  • ESPANA,EL ESCANDALOSO PATIO DE MONIPODIO10/07/13 00:00
    En Zaragoza, continuamos matando moscas a CAÑONAZOS.
  • ciudadanox10/07/13 00:00
    Ayer veía como dragaban de nuevo, otro destrozo mas en nuestro río y ¿¿¿a costa de quien????  de los de siempre. PENOSO
  • Luiso10/07/13 00:00
    #3 Los ecologistas ya se colgaron del puente y acamparon en la ribera cuando comenzaron los dragados y la izquierda les echó a porrazos.
  • PA.GA.YA.10/07/13 00:00
    Ya tengo ganas de ver el nuevo barco, por lo pronto estoy contento porque cada vez que salen noticias sobre la navegación son menos los comentarios contrarios, y se detecta siempre dos o tres escritos por la misma persona, con la misma incoherencia, que los zaragozanos quieren ver la ciudad desde la lamina de agua esta claro, esta demostrado con las 28.000 personas que quisieron pasar por el pontón militar, prestado para un acto civil. Creo que podemos ignorar los comentarios negativos, y aplaudir a los que pensamos en positivo.
  • EL TIO LA VARA10/07/13 00:00
    BELLOCH TUS CHANCHULLOS SE ACABANNNNNNNN................LA RUINA ESTA CADA VEZ MAS CERCA EN CUANTO SALGAS DEL HAY-UNTAMIENTO ADIOS BARQUITO$$$ ADIOS BIZI$$$ Y ADIOS TRANVIA$$$$$$$$
  • Paco10/07/13 00:00
    CUTRES.
  • Levi Dencia10/07/13 00:00
    No hay manera de que aprendamos.
  • CHASQUEADA10/07/13 00:00
    MEJORAR ACERAS reponer alcorques limpiar mas, regar mas, cuidar los jardines, eso si barcos a la mar zaragoza esta sucia y fea
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo