Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Preocupación entre los conductores de autobús por posibles despidos

El comité de empresa de TUZSA pide que se cumple el convenio y rechaza el posible despido de 150 trabajadores con la nueva contrata. Ni la empresa ni el Ayuntamiento hacen declaraciones sobre este punto.

P. F. Zaragoza Actualizada 03/07/2013 a las 18:52
84 Comentarios
Imagen de archivo de un autobús de TUZSADARIO PEREZ

Tras la firma del contrato entre el Ayuntamiento y la nueva adjudicataria Autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua TUZSA), los trabajadores han expresado su preocupación por los posibles despidos cuando se ponga en marcha la reorganización de las líneas de autobús, el próximo 1 de agosto.

Según adelantó HERALDO DE ARAGÓN en su edición de papel, la empresa contemplaría el despido de unos 150 trabajadores. O podrían aplicar otras medidas como recortes salariales. La empresa ha abierto un "proceso informal de diálogo" con los trabajadores y de momento no hace ninguna declaración sobre posibles despidos. "El 1 de agosto se funcionará con la plantilla adecuada", aseguran.

Este miércoles por la mañana representantes de la empresa y del comité han mantenido una primera reunión, en la que Autobuses Urbanos de Zaragoza les ha explicado las condiciones de la nueva contrata. A partir del 1 de agosto circularán 39 autobuses menos (315, frente a los 354 de ahora), se eliminarán dos líneas (la 20 y la 45) y se modificarán los recorridos de otras once ( 22, 23, 28, 31, 33, 40, 42, 43, 44, 52 y 56).

La empresa ha comunicado a los trabajadores la subrogación de todo el personal de TUZSA, como establecían los pliegos del contrato, y la necesidad posterior de "redimensionar" la plantilla y modificar las condiciones del convenio colectivo.

"Exigimos como comité de empresa que el Ayuntamiento haga cumplir el pliego de condiciones a esta empresa, ya que un requisito era la subrogación de toda la plantilla. Y pedimos respeto a la condiciones laborales, sociales y económicas que firmó la empresa en el convenio hasta el año 2014. TUZSA conocía estas condiciones, por lo que ahora no entendemos ese incumplimiento", afirma el comité de empresa en una nota.

La Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores -que se formó para intentar optar a este concurso y garantizar el mantenimiento del 100% de la plantilla- ha sido muy crítica con este incumplimiento de los pliegos de concesión.

Desde el Ayuntamiento tampoco hacen declaraciones sobre posibles despidos o cambios en la plantilla, "ya que se trata de un tema de la empresa", señalan fuentes municipales.


  • puri30/07/13 00:00
    Que fuerte me parece todo!!!para empezar no teneis ni idea lo duro q es este trabajo, los horarios q llevan, etc. Lo que me alucina es q haya gente q este a favor de los despidos, esto es demencial. la d familias con hijos q se van a quedar sin sueldo. Y por cierto no todos los conductores son bordes y mal educados. hay de todo como en todos los sitios.
  • cansaooodeoirte05/07/13 00:00
    Si todos tuviéramos estudios quien haría el trabajo sucio. Unos ponen la cabeza y otros la mano. Uno sin el otro no podría vivir. Dile a un maestro que construlla una escuela o a un médico un hospital. No saben, no?. No tengo estudios pero soy lógico.
  • juan05/07/13 00:00
    choferesa, esta vez no tienes razon, lg ha escrito q no se alegra de los despidos. lo tuyo es obsesion chica. el problema es q no os gusta que la gente sepa vuestras condiciones. pero hay una cosa q se llama libertad de expresion. y eso creo que no eres capaz de entenderlo ni de respetarlo. asi es como quieres que la gente os apoye? mal vais. solo hay q ver la caña que os estamos dando, por algo sera.
  • Jarto04/07/13 00:00
    Jarto estoy de ciertos conductores, los hay muy mal educados, a esos un buen escarmiento no les vendria nada mal, no digo que los echen, pero sí que la empres les cante bien la cartilla, porque mi figuro que siempre son los mismos y las quejas son siempre hacía los mismos, la empresa los conoce, claro que los conoce.
  • tonto04/07/13 00:00
    Que pena me da de tener en este país los ingenieros y profesores mas tontos del mundo que no saben leer ni optener información de las noticias (no todos por supuesto) ni cobran 35000  ni solo tienen EGB igual hay ingenieros y profesores mas cualificados y no tienen otra forma de ganarse la vida saludos. 
  • moonligth04/07/13 00:00
    M siento orgulloso d tener unos compañeros k a la hora de luchar por los derechos adkiridos como cualquier trabajador ......M da pena leer k trabajadores como yo se alegran de despidos xk somos malos, tenemos un convenio luchado desde el 86 .....Cuando me toca hacer huelga SIEMPRE m he puesto en el lado del usuario, y no me hace ninguna gracia k ellos paguen el pato......IG k si,k ganamos mucho x nada....Informese cuanto cobra un peon de GM d lunes a viernes y con descansos para comer.....45 días de vacaciones MENTIRA...30 días de vacaciones y 14 días de reducción de jornada ES BASTANTE DIFERENTE....35.000 euros? MENTIRA....30.000 con 5 trienios de antigüedad......Y se trabaja 365 días al año, transportando 90 millones de viajeros al año, desde las 4.30 hasta la 1.40 .....En esta vida , la responsabilidad, turnos y demás tiene un precio.....Pero X FAVOR , ni mientan ni exageren xk una vez les han dejado en el suelo....HUMANIDAD, EDUCACION Y RESPETO....Palabras k se nos han olvidado de su significado....Un saludo
  • jaime04/07/13 00:00
    Hay un refran que dice que cada uno recoge lo que siembra,pues bien,vosotros vais a recoger lo que habeis sembrado durante tantos años:150 a la calle con el aplauso de la ciudadania.Habeis fastidiado tanto al ciudadano que ahora no os extrañe que se alegre con vuestras penas
  • CCC04/07/13 00:00
    No cobran 35 mil limpios, pero no bajan de 24.000 ? LIMPIOS y solo les piden egb y el carnet. y se quejan con un par...............
  • alberto04/07/13 00:00
    # 50, La has clavado.
  • usuaria04/07/13 00:00
    35.000 de media, coste mas de 46.000 por conductor, 45 días de vacaciones. ¿es sostenible?.... lo pagamos todos los zaragozanos.