Ganadería

Lobón: "Los recortes no merman el potencial del sector ganadero"

El consejero de Agricultura ha explicado que el control del déficit, objetivo "fundamental" para el Gobierno de Aragón, ha impuesto "sacrificios" a todos los departamentos.

Modesto Lobón, consejero de Agricultura
Lobón quiere dar a las tecnologías el liderazgo y fomentar participación
HA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha afirmado este martes que los recortes en las ayudas destinadas a la ganadería, como la Indemnización Compensatoria Básica (ICB), no merman la capacidad del sector.


Así lo ha afirmado a los medios de comunicación, tras inaugurar, junto a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, la Feria Internacional de Producción Ganadera (Figan), en Zaragoza.


Lobón ha explicado que el control del déficit, objetivo "fundamental" para el Gobierno de Aragón, ha impuesto "sacrificios" a todos los departamentos, también en el suyo, pero ha insistido en que son "coyunturales" dada la situación actual.


"Los recortes por más lamentables que sean, a mi juicio, no alteran sustancialmente el potencia del sector, y estamos haciendo que esos recortes se puedan compensar pagando un año lo que tendríamos que haber pagado el año anterior", ha comentado.


Así, ha precisado, en los tres primeros meses de 2013 se ha pagado el 90% de las ayudas agroindustriales, correspondientes al año anterior, que "no se pudieron pagar por los recortes".


Este calendario de pagos escalonados, ha resaltado, ha sido "pactado y hablado" con todos los agentes sociales y sindicales, para que afecte lo menos posible.