Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Investigación

Otra auditoría revela irregularidades en la actual dirección de Cruz Roja Zaragoza

La cúpula nacional estudia destituir ya al presidente provincial por pagos sin justificar. Fernando Pastor asegura que desconoce los hechos e incluso que exista una investigación.

J. A. Zaragoza Actualizada 04/03/2013 a las 12:15
35 Comentarios
Sede del comité provincial de Cruz Roja ZaragozaJOSÉ MIGUEL MARCO

La investigación abierta en Cruz Roja Zaragoza ha revelado que las presuntas irregularidades también se extienden a la actual cúpula, presidida por Fernando Pastor Loscertales. Fuentes oficiales de la institución confirmaron este domingo a HERALDO que el servicio de auditoría interna de Madrid ha descubierto más gastos sin la correspondiente justificación, por lo que la dirección nacional sopesa destituir de forma fulminante al presidente provincial. La decisión se podría comunicar en los próximos días para intentar atajar la polémica gestión que rodea al comité provincial de Zaragoza.

El caso de Pastor Loscertales se suma al de su antecesor en el cargo, Juan Luis Laborda, al que se le ha abierto un expediente y suspendido de militancia tras descubrirse en otra auditoría, iniciada tras unas denuncias internas, que con la Visa Oro que le asignaron se hicieron pagos y retiraron fondos en metálico por casi 24.000 euros durante su mandato, entre 2007 y 2011. Además, se acusa a Laborda de utilizar un coche para fines particulares, de aparcar su moto en una nave de la institución y de autorizar el uso de un camión a un voluntario para una mudanza.

El actual presidente de Cruz Roja de Zaragoza se mostró sorprendido y subrayó en varias ocasiones que desconocía los hechos, incluso la existencia de una investigación sobre presuntas irregularidades durante su etapa, que se alarga apenas año y medio. "Para mí, es nuevo. Me ha pillado fuera de juego, pero le digo que no tengo ningún problema. Tal como llegué, me voy. Si no me dejan acabar el mandato, mala suerte", dijo Fernando Pastor.

Más información en la versión impresa de HERALDO.


  • no importa04/10/13 00:00
    Donde esta el dinero de los donantes???? carecen de materiales básicos esenciales .. si vas a cruz roja para que te atienden te sorprenderas. ROBAN A LA JENTE, TE COBRAN POR TODO, PERO NO INVIERTEN EN NADA,..probablemente en coches de lujo y zapatos de marca ;) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • es verdad06/03/13 00:00
    beeeeeeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
  • Indignado06/03/13 00:00
    Querido amigo Vidal, no se cuentan mentiras. Ya que tu has lanzado este bulo, cuenta lo que has hecho en la residencia de Teruel
  • jolsa05/03/13 00:00
    Soy voluntario y contribuyente. El dinero público es SAGRADO. El de los políticos y más el de una ONG internacional que es referente en todas las CULTURAS en ayuda altruista al necesitado. Es fundamental EJEMPLARIDAD y TRANSPARENCIA en los cargos públicos y éstos más aún. Que haya miedo a inspecciones de sectores, clanes, o familias, es aldeano y sencillamente ASQUEA.  Estamos muchos dando horas, dinero y cariño, para que éstos u otros cargos, ensucien la imagen de ésta Entidad y el esfuerzo de muchos cumpliendo en el anonimato.  Inspección, después al juzgado o indemnización. 
  • Thera05/03/13 00:00
    Esto es una consecuencia de la "politizacion" de tantos estamentos ciudadanos... Desde que Cruz Roja se politizo, dejo de tener credibilidad... otro sistema politizado y que por eso esta como esta es el bancario. Asi que el politico hacd un doble robo... lo que se lleva y lo que luego hemos de aportar TODOS pues ellos no devuelven nada..., pues para eso han politizado, igualmente, la justicia (y observese que va en minuscula, pues minuscula es la Justicia en este pais de monipodio...)
  • Bienvenido Casinadie05/03/13 00:00
    Preguntenle a este ex-funcionario hacerca d una brillante idea q tuvo y q afortunadamente no llego a cuajar queria transmitir a la actual Presidenta del Gobieno d Aragón el utilizar voluntarios d la Cruz Roja para cubrir bajas o sobrecargas d trabajo en sos Aragon 112 a ver si se acuerda.
  • Thera05/03/13 00:00
    ¡Pues no por qué se extrañan los voluntarios y los demás...!. Quizá porque la desmemoria programada tiene éxito..., pero en la memoria individual sí que permanece el recuerdo del anterior affaire de Cruz Roja, perpetrado por las entonces Presidencia y Secretaria..., y que salieron ¡cómo no...! de rositas. A una se le olvidó enseguida el affaire y continuó en su carrera de vanidades humanas..., la otra puso tierra (cubana) por medio...
  • Pantoza05/03/13 00:00
    Mientras hablamos de esto, nos olvidamos de otros escándalos mayúsculos a nivel nacional que afectan a los grades partidos, o de que las Cortes aragoneses se niegan a modificar el sistema de dietas que cobran los Diputados, a todas luces fuera de lugar. 
  • Abeto05/03/13 00:00
    Luz y taquígrafos en cada  caso de sospecha de malversación o robo.En este caso con mayor motivo ya que hablamos de una organización internacional sin ánimo de lucro, que se financia entre otras , por la vía de los donativos de los ciudadanos y que es ejemplar en tantos casos . Pero algo de vendetta si que se adivina en la intención del que ha tirado de la manta . Me parece que aparcar una moto en una nave , no es para salir en los periódicos 
  • ALestamoscontigo05/03/13 00:00
    Animo Fernando. Sabes que estamos contigo. Tienes el apoyo de mucha gente, de muchos voluntarios, de los trabajadores. Los que te conocemos en tan solo una año, nos has demostrado lo buena persona que eres, lo que te importan los voluntarios, los trabajadores, las personas a las que ayudamos, nuestros proyectos, nuestra labor. Sabemos que son imposible estas acusaciones. Siempre recordaremos cuando te emocionas al realizar discursos por la labor que los que formamos Cruz Roja realizamos, cuando hablas de las personas a las que ayudamos. Eres muy humano, muchos deberían de aprender de ti. Es lamentable, que alguien que esta por encima, saque a la luz problemas internos, tanto de la anterior gestión como esta. Esta persona no debería de estar en el cargo. Ha dañado duramente la imagen de Cruz Roja, la labor de sus voluntarios y trabajadores, nuestra labor y proyectos. Pero sobre todo ha dañado a miles de familias a las que ayudamos. Ha creado un gran descontento en la sociedad. Alguien quien dirige una Institución como esta y hace esto, no debe de estar, porque demuestra que no la siente. Porque ¿Quién conoce a este Hombre? Un Presidente Autonómico, que nadie lo conocemos. Seños Presidente Nacional, CESELO, porque sino estará demostrando que usted es igual. No puede permitir tener este dirigente en Aragón ni en ningún hueco de la Institución. ESTA HACIENDO MUCHO DAÑO.