Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Investigación

Una auditoría revela pagos sin justificar con la Visa Oro en Cruz Roja Zaragoza

La dirección nacional aparta a Juan Luis Laborda, expresidente provincial que dimitió como vicepresidente autonómico al abrirse la investigación. Aparte de supuestos gastos por 24.000 €, se le acusa de usar un coche de la entidad

Jorge Alonso. Zaragoza Actualizada 03/03/2013 a las 17:49
72 Comentarios
Laborda, en 2009, presentando una UVI móvilHERALDO

Gastos sin justificación por valor de casi 24.000 euros con la Visa Oro de Cruz Roja Zaragoza, uso de un coche de la organización para fines particulares y de una nave para aparcar su moto, además de autorizar a un voluntario para la utilización de un camión para su mudanza. Estas son las presuntas irregularidades detectadas en la gestión de Juan Luis Laborda como presidente provincial en Zaragoza entre 2007 y 2011 que provocaron su suspensión cautelar a finales de enero por parte de la dirección nacional, que resolverá en los próximo días el expediente disciplinario abierto y que podría acabar con su expulsión.

Laborda, que niega los hechos, dimitió como vicepresidente autonómico de Cruz Roja el pasado mes de noviembre, cuando apenas llevaba un mes en el cargo. La decisión la tomó nada más comunicarle el presidente regional, Vidal Muñoz, que había encargado una investigación interna a la dirección nacional por las presuntas irregularidades en la justificación de gastos realizados con la tarjeta Visa Business Oro de la que fue titular como presidente provincial. La auditoría interna, fechada el 26 de noviembre, confirmó los hechos y ante su gravedad se suspendió cautelarmente a Laborda.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)



  • Indignado06/03/13 00:00
    El que la haga que la pague, incluido nuestrto querido Presidente Autonomico, que le esta creciendo la nariz como a Pinocho. ¿Que ha pasado en la residencia de Teruel?....
  • voluntario06/03/13 00:00
    hola a todos, soy un voluntario de cruz roja que solo queria decir un par de cosas, los voluntarios de a pie no tenemos culpa de lo que pasa en las altas esferas, doy mi tiempo como creo oportuno y SIEMPRE para ayudar a los demas. Si este señor es culpable o no ya se demostrará y se le aplicara la pena oportuna. Pero POR FAVOR no dejeis de respetar a los voluntarios de a pìe. no tenemos ninguna culpa y solo queremos ayudar a los demas.  Muchas gracias
  • Juande05/03/13 00:00
    Hola a todos/as, soy trabajador y voluntario de Cruz Roja, y lo primero que quiero decir es que Juan Luís, al igual que todas las personas de este país, tiene el derecho a la presunción de inocencia. Hay muchas personas que están diciendo cosas que no sabemos si son verdad o mentira, y algunas personas que ya no forman parte de la institución, que dicen cosas que no sabemos sin son verdad o mentira. ¿A quién le hacemos caso? Por favor dejad de insultar a las personas e incluso entre vosotros/as. Conozco a Juan Luís y como todo el mundo habrá hecho cosas mal, pero también cosas bien, así que dejemos que este asunto llegue hasta el final, y una vez llegado, si es culpable deberá responder y si no, las personas que lo están insultando, deberían escribir aquí pidiendole disculpas. Un saludo
  • Elvira04/03/13 00:00
    Obviamente el filtrador del documento es de dentro y antepone hacer un daño personal irreparable al ex presidente al daño irreparable que ha generado a la organización. Me pregunto por qué, si además el documento filtrado es del inicio de la investigación interna pero NO de las conclusiones.Y al parecer hay dos auditorías anteriores que no revelaron nada. ¿Quién es responsable de que esto se pueda publicar en un periódico cuando el proceso está a medias? Muy fuerte.
  • Voluntario Cruz Roja Zaragoza04/03/13 00:00
    Lo malo es que las malas caras de la gente, insultos y demas, nos lo llevamos los voluntarios que somos los que damos la cara , llevamos el uniforme y no tenemos culpa de nada... Lo que mas me fastidia de todo esto es que ahora la gente cuando nos vea por la calle nos va a interpretar como "Mira los chorizos de Cruz Roja" y no como personas que ayudan desinteresadamente a gente que es lo wue hacemos. Yo personalmente, estoy muuuuuy orgulloso de ser Voluntario de Cruz Toja y lo seguire estando.   PD: MAV, muchas gracias, yo soy uno de la dotacion de esta mañana.
  • carlos04/03/13 00:00
     Haber que esto es una POSIBLE irregularidad, que antes de que la comisión nacional de derechos y deberes pueda haber echo su trabajo alguien a filtrado la apertura de este estudio sin que esta diga que es verdad o no, así que señores esta filtración sin una base ya real de irregularidad me suena un poco por no decir bastante a mal intencionada, por que se filtra antes de que el señor Laborda sea condenado o no en firme, y el que esta en la institución sabe lo que supone este tipo de filtraciones sin ningun tipo de resolucion. Un saludo
  • lolitina04/03/13 00:00
    VAMOS A VER #63 jOSU A TI TE HAN DICHO QUE ESE SEÑOR ES UN SINVERGUENZA, YO COMO TU NO LO SABEMOS, LO TENDRÁ QUE DECIDIR UN JUEZ. Y NO GENERALICES... O ERES AKINATOR EL GENIO DE LA WEB. QUE PASES BUEN DIA MAJO!!!!
  • Alberto04/03/13 00:00
    Yo hice la objeción allí hace años y nos hicieron firmar un papel como que recibiamos algo que no recibimos. No sé si eran camisetas y poco más. Tamibén se decía que algún jefe cambiaba las rudas de su coche particular a cargo de la Cruz Roja, pero eran comentarios sin probar, no así lo qu eme hicieron firmar.
  • Antiguo Voluntario04/03/13 00:00
    Jurjurjur yo era voluntario de CR en la época en que este señor empezaba también de voluntario (y alguno más). Lo que me sorprende es que haya llegado a ser presidente. A decir verdad... lo cierto y triste es que no me sorprende.
  • lg03/03/13 00:00
    semos asin, to er q puede la hace en este p... pais.