Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Celebración festiva

Interpeñas pide celebrar la Cincomarzada en el parque de Torrerramona

La federación confía en el visto bueno del Ayuntamiento; ya ha anunciado que no acudirán a la aroboleda de Macanaz y, si no prospera la propuesta, lo celebrarían cada una en su sede.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/02/2013 a las 19:42
39 Comentarios
Cincomarzada 2012, en el parque de OrienteTONI GALAN / A PHOTO AGENCY

El presidente de la Federación de Interpeñas, Braulio Cantera, ha informado de que este jueves han remitido al área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza la petición para que les autorice celebrar la Cincomarzada en el Parque de Torrerramona.

Cantera ha confiado en que, finalmente, reciban la autorización para asistir a este espacio verde las 26 peñas de la Federación y celebrar juntas la Cincomarzada. En caso de que se les deniegue, cada una de las peñas celebrará esta fiesta local en sus respectivas sedes, como ya anunciara la pasada semana.

Cantera ha recordado que cada 23 de abril celebran el Día de Aragón en el Parque Torrerramona y también ha apuntado que el primer año que se celebró la Cincomarzada en el Parque de Oriente Interpeñas no asistió a este espacio.

Este año la Cincomarzada se celebrará en la arboleda de Macanaz, al ser la propuesta de la Federación de Asociación de Barrio de Zaragoza que se ha acordado en el pasado Consejo de la Ciudad.

El presidente de Interpeñas ha desechado la arboleda de Macanaz porque "hay otras alternativas mejores para tanta gente que se concentra y para lo grande que se ha hecho esta fiesta".

Cantera ha precisado que el no celebrar conjuntamente con la FABZ "no supone ningún enfrentamiento" y ha confiado en que para próximas ediciones se pueda llegar a un acuerdo definitivo.

Para ello se creará una comisión de trabajo en la que, además de la FABZ e Interpeñas, participarán las entidades involucradas en la Cincomarzada. "Nosotros estaremos ahí y esperamos que se normalice".

Finalmente, ha reconocido que el Parque del Tío Jorge "nos gusta" y ha recordado que es una "reivindicación masiva de todos los colectivos implicados en la Cincomarzada".


  • peñista1921/02/13 00:00
    Tras leer comentarios y comentarios, solo soy capaz de llegar a la conclusion de que Zaragoza está plagada de HIPOCRITAS! Los peñistas solo queremos reunirnos con nuestros amigos, nuestras peñas y pasar un dia divertido saliendo un poco de la rutina y celebrando las fiestas de nuestra tierra.. Si todos vosotros, esos que tanto nos criticáis, fuerais capaces de ver mas allá de vuestras opiniones, os daríais cuenta de que los peñistas no tienen culpa alguna... lo mejor... todos vosotros que tanto os quejáis.. seguro que estáis en primera fila para el carnaval... o quizás durante el pasacalles de las peñas para el pregón, o mejor aun.. seguro q habéis ido a interpeñas.. POR FAVOR! si no os gusta lo que veis... no vengáis.. pero dejar de las personas que les gusta y disfrutan, puedan seguir haciéndolo... no se le hace daño a  nadie.. Sinceramente, esto ya empieza a ser preocupante... 
  • lg17/02/13 00:00
    para 29 ana, hija q aportais a las fiestas??? te lo digo yo: chabacaneria.
  • expeñista17/02/13 00:00
    No son los peñistas los q dejan suciedad! Dejan su zona limpia cuando se marchan. son algunos jovenes q van x libre q no respetan nada!!! 
  • nachs risa hipocrita16/02/13 00:00
    tantos libros que compráis y tanto que veis, por que no miráis a vuestros hijos (menores) que no son peñistas y realmente destrozan los parques y se emborrachas asta vomitar, con cualquier escusa todos los fines de sema , sin que lo nadie organice y dejas disfrutar a casi una quinta parte de la población de Zaragoza que o son peñistas o les gusta las cosas que organizamos y veis luego todos. Sera mejor entonces imponer un toque de queda para que no se pueda celebrar nada ni siquiera comprar esos libros tan amados.
  • Basajaún16/02/13 00:00
    pilar, si a eso llamas tú divertirse(beber, beber, y si eso después beber)... en fin, que razonar con la juventud podrida de esta etapa de fin de ciclo social y civilizacional es inútil.
  • Manolo16/02/13 00:00
    Los borrachos a lo suyo... Ya se vio la anterior cincomarzada... Para ellos todo es una excusa para beber: la cincomarzada, el pilar... Molestar con charangas y beber. 
  • Qué risa16/02/13 00:00
    Todo lo que pueden atribuirse de bueno los peñistas es organizar carnavales y el 23 de abril? Desde luego el 23 de abril no os veo comprando libros, pero sí bebiendo luego. Chavales y chavalas menores con los trajes peñistas, borrachos hasta vomitar. Que organizáis el carnaval? pues bueno, y qué? Nadie os lo pide. Aquí no había tradición y la traéis para tener otra excusa para beber. Por nosotros, dejad de haced tanto "bien" organizando. Estaremos más tranquilos y nos divertiremos más. 
  • alejandro15/02/13 00:00
    Basta de ataques gratuitos contra interpeñas nosotros no coaccionamos ni chantajeamos a nadie, solo expresamos nuestra opinion y nuestros deseos de ir a un parque en el que siempre se ha celebrado esta fiesta. Si finalmente no se puede ir a ese parque pues nos iremos a nuestros locales y punto. Sin faltar al respeto a nadie y sin quejarnos.
  • Estela15/02/13 00:00
    Manda narices k no kieran peñistas k no kieran interpeñas pero lo k organizamos en TODA ZARAGOZA si nos guta akudir y si ke kerems star en una carpa k se ya INTERPEÑAS k ns metan a todos los peñistas en el grupo de borrachos kuando no es asi ns dan ganas de no organizar nada ya k sta gente k nos taxa de borraxos y de folloneros luego son los primeros k vienen a todo ya vale hombre k la gran mayoria de peñistas no somos asi y si se decide no star es xk no hay kien ste entre el frio y todo pero vams k sino os ponems a vosotros y ya sta y sino no organizams nada y se akabaron muxas kosas en sta ciudad
  • tabano15/02/13 00:00
    Lo que tenéis que hacer es menos fiestas y mas trabajar que tanta fiesta no creo que sea bueno ni para el bolsillo ni para el cuerpo, que luego al día siguiente ¿quien os levanta de la cama?...