Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"Cada vez tenemos peores frecuencias en los buses"

La nueva fisionomía del centro de la ciudad y la entrada en juego del tranvía no satisfacen a los usuarios de autobús.

Heraldo.es Actualizada 10/02/2013 a las 19:52
52 Comentarios
AutobusesZTV

Peores frecuencias, trayectos menos veloces que antes... los usuarios de los autobuses que transitan por el corazón de la ciudad coinciden en que la reducción de carriles y la entrada en juego del tranvía les han perjudicado. Una situación que empeorará con la nueva reordenación de líneas, que tendrá lugar en abril.

Basta consultar a los ciudadanos que aguardan en las marquesinas del paseo de la Independencia para constatar esta realidad. "Cada vez tenemos peores frecuencias en los autobuses y peor servicio. Antes podía coger el 20, el 30, el 35 y el 40 para bajar al centro, pero ahora sólo puedo bajar en el 40 o en el tranvía, que muchas veces va hasta arriba, señalaba el pasado viernes Emilia, una veterana usuaria del autobús. A su lado, su marido remataba: "Además, con un solo carril, en cuanto hay un poco de tráfico van muy despacio, se eternizan".

La de estos dos viajeros no es una queja aislada. Así lo manifestaba Javier, quien aguardaba la llegada del 38: "Lo cojo a menudo porque mi hija vive al final de Miguel Servet, y ahora tarda mucho más que antes en llegar. Por no hablar de los fines de semana, que nos podemos quedar dormidos esperando".

"El tranvía viene muy bien para unos cuantos, pero otros vivimos en barrios 'de segunda' como Las Fuentes, que es mi caso, y el servicio de bus ha empeorado notablemente. No entiendo por qué han tenido que meter mano en los autobuses, que funcionaban tan bien", indicaba Raquel, una joven estudiante a la espera del autobús 30.

Otro aspecto que lamentan los usuarios es que solo el tranvía goce de prioridad semafórica. De este modo, se dan situaciones en las que el autobús debe permanecer parado aguardando un semáforo en rojo mientras los peatones hacen lo mismo, esperando que el Urbos 3 despeje el paso de cebra.

A estas molestias se sumarán otras nuevas a partir de abril, cuando tenga lugar la reordenación, que implicará la supresión y modificación de algunas líneas.
Más información


  • pasabaporaquiahora13/02/13 00:00
    Belloch se piensa que con el tranvía de Zaragoza se puede ir hasta París, solo así se entiende que quite autobuses que van a barrios a los que el tranvía no llega. O no viajado nunca por Zaragoza y no se la sabe.
  • MARISA12/02/13 00:00
    Pero como IU lo llevaba en su programa el alcalde si quiere el sillon a claudicar vaya desgobierno
  • rik11/02/13 00:00
    Para mi que el que ha escrito el articulo no coge mucho el tranvia / bus, porque es todo lo contrario, desde hace un tiempo ha mejorado el servicio un monton. Lo que si es cierto es que en determinados momentos tienen que meter tranvias mas grandes o mas frecuencias. Pero los buses van ahora mucho mejor, y cuanto mas los acorten y dividan mas se nota la mejoria. Hacer trasbordos es bueno y ganas tiempo, aunque hay gente que se le caiga el mundo por tener que hacer uno. Siempre alguien se va a quejar.
  • UsuarioAburridoYaDesto11/02/13 00:00
    Ha sido el empeoramiento de las comunicaciones mas caro de la historia. Para hacerselo mirar.
  • Bicicleto11/02/13 00:00
    Madre mía la de rosca-boinas que sigue invadiendo este tipo de foros, me ponen los pelos como escarpias. El autobús es contaminante, colapsa y degrada las calles como ningún otro vehículo, su red es deficitaria y el sobrecoste nos lo tragamos entre todos, y... ¿aún queremos más? ¿me parece una vergüenza que el autobús que pasa por debajo de casa no me lleve justo hasta la puertecita de donde vive mi hija, allá al otro lado de Zaragoza? Bienvenidos sean el tranvía y la promoción de la bicicleta. Humanicemos Zaragoza. El centro, peatonal y con peajes urbanos para los que transitan contaminando. El que contamina, que lo pague donde más duele, en el bolsillo. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos. Ah, y ole las señoras mayores que se mueven por la ciudad en las bicis de alquier, OLE MAÑAS !!
  • ¿vecina de los barrios del Sur11/02/13 00:00
    Aparece un dolor de muelas y hay que bajar a Casablanca, empieza el Safari: 5 minutos esperando la lanzadera, 6 minutos esperando el tranvia, 5 minutos el recorrido, 8 minutos andando desde la parada a la Farmacia, arrastrando el dolor de muela , los 70 años y el viento de cara, no veas como te acuerdas del Sr. alcalde durante el trayecto y luego vuelve con los mismos tiempos y transbordos. Con el 141 en 10 minutos estabas en Casablanca, lo que beneficiaba a los alumnos de los Colegios de la zona y a los usuarios y trabajadores del Servet y del Hospital Militar. Nunca hemos usado tanto el coche particular como ahora. ¡VERGONZOSO!
  • aina11/02/13 00:00
    Mas bien es para llorar. Y se dan cuenta ahora?   Que hartazon de tranvia y de alcaldadas.... Y lo que nos queda.  Mas pòngan de eso mas problemas
  • santiago11/02/13 00:00
    Completamente de acuerdo con Inma, no ha podido comentar mejor la situación actual.
  • mje11/02/13 00:00
    Para Rik, seguro que tú no cojes mucho el bús. Eso de que últimamente ha mejorado un momtón no es verdad, dime algún ejemplo de una linea mejorada. Además supongo que tú eres joven y no te importa hacer transbordos, y que incluso puedes correr cuándo se te escapa el bus ó el tranvía. ¿Pero has pensado en las personas mayores?.
  • Alberto11/02/13 00:00
    ¡Belloch dimisión! No te va salir gratis convertir Zaragoza en una ciudad insoportable para los ciudadanos. Estas fastidiando el dia a dia de las personas y ya nos hemos cansado de tí.