Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desde Zaragoza

Volotea retoma sus vuelos el Sábado Santo y los alarga hasta noviembre

La compañía lanza hasta el viernes una promoción con billetes a 15 euros para sus dos destinos desde la capital aragonesa: Ibiza y Palma de Mallorca.

I.M. Zaragoza Actualizada 06/02/2013 a las 19:28
24 Comentarios
El vuelo inaugural de Volotea en ZaragozaG. M.

La aerolínea de bajo coste Volotea retomará su actividad en la capital aragonesa a partir de Semana Santa. En concreto, el primer vuelo programado despegará el próximo sábado 30 de marzo con dirección a Palma de Mallorca.

Junto con Ibiza, serán los dos destinos en los que operará la compañía española, tras desaparecer la conexión con Málaga, que sí se ofreció en la pasada campaña de verano en el aeropuerto de Zaragoza.

El calendario previsto para Palma de Mallorca ofrece vuelos los lunes, jueves y algunos sábados hasta junio, mes en el que pasan a despegar los martes, jueves y domingos. Como novedad, este año se prolongan las conexiones con la Islas Baleares hasta el 4 de noviembre, un mes más que la temporada pasada. Desde Volotea señalan que “incluso se podrían ampliar más, en función de la demanda”.

En cuanto a Ibiza, el primer vuelo partirá dos meses más tarde, el 31 de mayo, y mantendrán su oferta durante los lunes y viernes hasta el 27 de septiembre.

Para incentivar las primeras reservas, todavía testimoniales, la aerolínea ha puesto a la venta una promoción de billetes a 15 euros con tasas incluidas si se reservan antes de este viernes para vuelos que despeguen antes de julio.

Segunda temporada

Volotea comenzó a operar en el aeropuerto de Zaragoza el 12 de junio del año pasado. El estreno de esta compañía levantó muchas expectativas. Entre marzo y junio se vendieron más de 8.000 billetes para las tres rutas.

Poco después, la empresa canceló varios vuelos por "falta de disponibilidad en los aeropuertos", lo que levantó las primeras quejas por parte de los usuarios. Y en julio anunció su intención de dejar la capital aragonesa tras el verano, alegando que se trata de tres rutas “estacionales”.

Sin embargo, el balance final del año arrojó una cifra de más de 12.000 pasajeros transportados. “Nuestra primera temporada en el aeropuerto de Zaragoza se ha saldado con un resultado muy satisfactorio", señaló la compañía, por lo que ha decidido repetir la experiencia este 2013.


  • cocaloca10/02/13 00:00
    Estuve mirando eso de los vuelos a 15 euros y era una trola publciitaria; si haces ida y vuelta, uno te  lo cobran a 15 y el otro a lo que sea; y si haces solo ida, es imposible conseguirlo por ese precio y has de pagar lo que quieren, de manera que siempre les sale bien a ellos...
  • Dry Martini10/02/13 00:00
    Dos vuelos para rumanos y búlgaros con Wizz Air; Sevilla, Charleroi, París, Milan y Londres con 'Racanair' (aeropuertos en la quinta puñeta); Tenerife y Lanzarote con Orbest (uno a la semana y carísimo) y Palma con Air Europa. Una birria señores, una birria; estamos peor que en los tiempos del aeropuerto viejo; tanta inversión para empeorar... 
  • Marcelino07/02/13 00:00
    ¿Y el vuelo a Huesca para cuándo?
  • Romanofilo07/02/13 00:00
    Los vuelos a Roma o a otros sitios de Europa no solo han de ser para verano, la gente no solo usa el avion para vuelso de turismo sino para trabajar. Zaragoza ha perdido en el año pasado 250.000 visitantes , gran aprte de ellos eran italianso que venian en este vuelo y en el bologna, no solo es que los que viajamos dejamos el dienro en madrid o en Barcelona sino que de alli no vienen para aqui
  • miguel07/02/13 00:00
    eso de que no genera dinero en aragón porque el ciudadano sale de la ciudad es de cavernícolas, cuando vas al aeropuerto en coche gastas, si vas en bus también, no digamos en taxi, gastas en las másquinas de bebidas, gastas en tasas del aeropuerto que permitan que siga abierto... y así... pero además el que se quiere ir fuera, lo va a hacer igualmente de todas formas, así que mejor que lo haga desde aragón que desde barcelona o madrid... que supone mínimo unos 50? de ida y vuelta... solo por coger el vuelo fuera... en fin... por no hablar de la gente que sí va a venir... de allí aquí... que también los habrá...
  • mas07/02/13 00:00
    ¿y vuelos a SUIZA directos al banco?...al precio que sea...
  • roberto07/02/13 00:00
    Pero si a Roma ya hay vuelo de Ryanair, lo que hay que leer. Más valdría poner uno a Alemania.
  • miguel07/02/13 00:00
    viva el cazurrismo! el que se quiere ir de vacaciones a Palma o por trabajo, lo va a hacer 50? más arriba o abajo, pero en lugar de hacerlo desde Madrid o Barcelona, lo hace desde Zaragoza cogiendo el bus, el taxi o el coche y se toma un café en el aeropuerto mientras espera el avión... mucho más cómodo sin duda... que tragarse 8 horas de ida y vuelta para tomar un avión, más las que esperas allí... en fin... bien que haya vuelos, sea donde sea, más libertad para decidir...
  • rex07/02/13 00:00
    Roberto anda, tomate el cafe y despierta, porque ya me explicarás donde has visto tu el vuelo de Zaragoza-Roma en Ryanair. Lo que hay que leer...
  • Marcelo07/02/13 00:00
    y el vuelo a Botorrita pa cuando??? es una verguenza!!