Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Zaragoza

Volotea cancela diez vuelos y recibe las primeras quejas

La compañía suprime cuatro viajes a Málaga y seis a Mallorca por “restricciones sobrevenidas”, y ofrece la devolución del dinero o tomar otro vuelo.

I. M. Zaragoza Actualizada 18/06/2012 a las 19:07
38 Comentarios
Vuelo inaugural de Volotea en ZaragozaG. M.

La aerolínea de bajo coste Volotea ha comenzado a recibir las primeras quejas por parte de usuarios aragoneses. El motivo no es otro que la decisión de la compañía de suprimir diez vuelos de los programados para este verano, el primero en que ofrece sus servicios en el aeropuerto de Zaragoza.

En concreto, han desaparecido de las opciones de reserva seis trayectos a Palma de Mallorca. Son los correspondientes a los cuatro miércoles de agosto y los dos primeros de septiembre. A su vez, tampoco se ofertan ya los vuelos previstos los martes 3, 10, 17 y 24 de julio con destino a Málaga.

El motivo, las “restricciones sobrevenidas en la operativa de la compañía”, según explican fuentes de Volotea. “Algunos vuelos se suprimen porque la disponibilidad de los aeropuertos es limitada en estas fechas veraniegas”, precisan.

Sea cual sea la causa, la primeras quejas han surgido a raíz de estas cancelaciones. Los foros de internet y la propia página de Facebook de la aerolínea plasman el sentir de los afectados. “Ni se os ocurra volar con esta compañía ya que tienen la gracia torera de cambiar los días de salida. Después de fastidiarte las vacaciones, ellos te dicen que el cambio ha sido por causas ajenas a la compañia y se quedan tan frescos”, critica un usuario en el popular portal Los Viajeros.

En cualquier caso, en Volotea aseguran que están intentando minimizar las molestias generadas. A los afectados a los que se les haya cancelado un vuelo cuyo billete ya habían adquirido se les ofrece la opción de devolverles el dinero de la reserva o tomar un vuelo inmediatamente anterior o posterior al previsto. Además, la empresa les concede un vale de compensación de 30 euros para gastar en futuros viajes.

En estos casos, el cliente no tiene derecho a indemnización siempre y cuando se le comunique la incidencia con 15 días de antelación, como así ha ocurrido en esta ocasión. Sin embargo, los pasajeros de algunos de los vuelos cancelados a Málaga, que debían despegar el próximo mes, lamentan que con apenas tres semanas “es muy difícil cambiar las reservas de hotel”, como apunta un viajero en otro foro de discusión.

Volotea, que cuenta con una flota de 9 aviones Boeing 717, de 125 plazas, comenzó a operar en la capital aragonesa el pasado martes, con más de 8.000 billetes vendidos para este verano con destino a Málaga, Mallorca e Ibiza.


  • diana25/07/14 10:03
    A mi me cancelaron un vuelo a Madrid, y la aerolínea no se hace cargo la mayoría de las veces... :s después me metí a refundd.com para procesar mis datos y ellos me ayudaron a tener mi compensación es mas rapido y seguro de que obtengas tu dinero porque muchas veces siendo una persona las aerolineas se dan el lujo de ignorarte :S
  • Ibiza08/09/12 00:00
    Por no hablar de los sueldos a pilotos y tripulantes, 500?/mes (con suerte, los hay que no llegan ni a 200?) por jornadas extenuantes y teniendo que dar las gracias por la fantástica oportunidad que nos ofrecen por trabajar en tiempos de crisis. Investiguen... ;)
  • Paisana08/08/12 00:00
    Lo barato sale caro, Señores. Si tienen dinero como para irse de vacaciones, úsenlo responsablemente. No sean tan miserables de quejarse por unos billetes de avión que probablemente les hayan costado entre 15 y 40 ?, que es menos de lo que cuesta el ALSA de Barcelona a Madrid 7 horas de trayecto. Si compran duros a cuatro pesetas, corren el riesgo de que los duros se rompan por el camino... :)
  • Nanche20/06/12 00:00
    Yo compre mis billetes de vuelo hace mes y medio y en ese tiempo me han cambiado el horario o el dia hasta en tres ocasiones , si no puedes dar servicio no lo ofrezcas. Esperemos que el servicio al cliente funcione , de momento sigo esperando la confirmación de cambio de fechas que he solicitado . Mala pinta tiene este asunto .
  • Trollface20/06/12 00:00
    Un avión con cachirulo..jajaj. Esta compañia tiene muy poco futuro, sin subvenciones ninguno.
  • Teodato20/06/12 00:00
    Desconozco cómo funciona volotea, pero desde luego Ryanair para mí siempre ha sido rápida, eficaz... únicamente una vez jugaron un poco sucio (y eso que tampoco era culpa suya al 100%) al haber una huelga en Italia. Solicité que me cambiaran el vuelo para salir desde Madrid y me comunicaron que no había billetes, cuando yo estaba seguro de que sí que había billetes desde Madrid, pero claro, querían que otro pagase 200 euros por ellos... No acabo de entender esa manía hacia Ryanair, que permitía a Zaragoza recibir turistas que de otro modo nunca hubieran pisado nuestra ciudad.
  • ANONIMO20/06/12 00:00
    si los aviones funcionan igual que su administración mal lo veo para los pasajeros
  • takiro19/06/12 00:00
    Quien? voltereta ...no puede ser...
  • NO SOY RYAN19/06/12 00:00
    Mis mejores deseos para esta empresa, pero.. yo no creo que reserve hotel y vacaciones en el trabajo con una empresa que no me asegura mi vuelo, !lo que me he movido con Ryanair!, pero ahora me lo pensare mucho, mucho
  • martia19/06/12 00:00
    si lo barato siempre sale caro..........nadie da duros a cuatro pesetas, lo mejor de estas compañias, como les permiten la OCU, y demas asociaciones de defensa de los consumidores hacer estas cosas
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo