Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inauguración en Zaragoza

Volotea se estrena con más de 8.000 billetes vendidos

Los bomberos de la capital aragonesa bautizarán esta tarde el primer vuelo de la compañía de bajo coste con destino a Palma.

Heraldo.es Actualizada 12/06/2012 a las 12:00
40 Comentarios
Boeing 717 de VoloteaHA

La compañía aérea de bajo coste Volotea inaugurará este martes sus operaciones en el aeropuerto de Zaragoza. Será a las 18.25 con el aterrizaje en la capital aragonesa del vuelo procedente de Palma de Mallorca, uno de los tres destinos que ofrecerá la empresa, junto con Málaga e Ibiza.

Aunque fuentes de la compañía han descartado la celebración de un gran evento, el acto sí que contará con el tradicional bautizo por parte de los Bomberos de la ciudad. A las 18.50 partirá de nuevo el avión de regreso a Mallorca.

En concreto, la oferta de Volotea entre Zaragoza y la isla balear será de dos vuelos semanales entre el 2 de junio y el 28 de julio (martes y sábados), de cuatro entre el 31 de julio y el 9 de septiembre (martes, miércoles, sábado y domingo) y de nuevo dos a partir del 10 de septiembre (lunes y jueves)

Respecto a las otras dos rutas de Volotea en la ciudad, los vuelos que unirán Zaragoza con Ibiza y Málaga darán inicio el 17 de junio, con tres vuelos semanales, con salidas los martes, jueves y domingos en ambos casos.

De esta forma, durante la temporada de verano, Volotea ofrecerá 248 vuelos (entre llegadas y salidas) en el aeropuerto de Zaragoza: 74 vuelos en la ruta de Ibiza, otros 74 en la de Málaga, y 100 vuelos en la de Mallorca.

Entre las tres rutas, que se pusieron a la venta el pasado 27 de marzo, Volotea lleva ya vendidos más de 8.000 billetes. Un dato que los responsables de la compañía ven como "un estímulo" de cara a su presencia en la comunidad

La compañía, cuya sede se encuentra en Barcelona, operará este verano una flota de 9 aviones Boeing 717, de 125 plazas, ubicados en tres bases operativas: cuatro aviones en el aeropuerto Marco Polo de Venecia, tres en Nantes y otros dos en Ibiza. Desde cada uno de dichos aeropuertos, Volotea operará una amplia red de destinos, tanto nacionales como internacionales.


  • PMQ15/06/12 00:00
    Necesitamos vuelos a Gran Canaria, tanto los aragoneses, como los riojanos y navarros. Cuando ha habido vuelos directos desde Zaragoza, siempre iban llenos. Yo he volado en muchas ocasiones y lo he visto. Pongan vuelos a Gran Canaria.
  • MC15/06/12 00:00
    Cuantas veces leo comentarios acerca de que los billetes de avión son algo " no importante" o que los turistas se paguen sus vacaciones y cosas así. Yo soy maño, vivo y trabajo en Gran Canaria. Tengo a mi familia en Zaragoza y cada año nos vemos menos, porque ellos ven muy complicado el viaje vía Madrid y a mi se me van las ganas si me pego mínimo 9-12 horas para llegar ( ida) y otras tantas de vuelta.  ¿Que quieren que hagamos? ¿Cogemos el barco que nos deja en Cádiz o en Huelva y le cuesta unos dos días?  Esto no es capricho, es necesidad. No puedo coger coche, bus o tren. Por si no lo saben hay un océano en medio.  Y cuando cojo el avión no lo hago para irme de vacaciones. Otras cosas se subvencionan y nadie dice nada. No me importa pagar algo mas pero que sea vuelo directo, por favor.   
  • Rosa Burgos14/06/12 00:00
    Las subvenciones del Gobierno de Aragón a las compañías de vuelos baratos deberían incluir una claúslua para evitar cuando menos rutas que tenemos cubiertas con el ferrocarril con el AVE, por ejemplo Málaga. No le podemos hacer una competencia desleal. No con mis impuestos.
  • Laura14/06/12 00:00
    La compañía no puede empezar con mejor pie: Hace casi 2 meses q compré un vuelo de ida y vuelta a Málaga para Julio con salida en martes, y esta mañana recibo un email diciéndome q mi vuelo se modifica al jueves, y con un horario completamente distinto. Yo ya tengo programadas mis vacaciones ajustadas a esos días. Solución?????
  • m.carmen13/06/12 00:00
    después de que nos hemos acostumbrado a las Canarias.....tenemos amigos,casa etc.......Vuelos a Tenerife estarían bien.....
  • Romanofilo12/06/12 00:00
    Volotea no tiene subvenciones. Rayanair si. Creo que no tiene que haber subenciones que se suban los billetes estamos dispuestos. aunque si tiene que ahber subenciones para ela eropeurto y promicon aunque alguno que no lo use se queje. yo no uso la educacion y no por eso digo que no se ha de subencionar. Mañana voy a roma y tengo que irme a Madrid con Ave lo que supene 50 ? de ida y 50 de vuelta. coger emtro o autobus 5 ? de ida y 5 de vuelta, mas el tiempo y luego he de pagar un avionn de iberia que tampoco es barato asi que estaria disouesto a pagar lo mismo saliendo de zaragoza, sumandole aqve metro y un poco mas y sobre todo es la comodidad. VOLOTEA QUE tENGAS SUERTE, y ADELANTe
  • tanlejosytanlejos12/06/12 00:00
    Esta compañía no recibe subvenciones así que no venían a cuento los comentarios al respecto. Pero ya que han salido vamos a ser un poco serios. En cualquier sociedad hay servicios que pagamos entre todos y luego no todos los disfrutamos, es normal pero un billete de avión no es un articulo de primera necesidad precisamente, es un lujo para el turista y una inversión para las empresas. Tampoco es una infraestructura que se vaya a mantener en el tiempo, lo usa el cliente y se acabó. Por otro lado los informes de la universidad de zaragoza dicen lo mismo que todos los informes por encargo, lo que quiere oír el pagador. Si realmente es beneficioso económicamente que se subvencionen pero los de los turistas que vienen a Zaragoza no los de los que salen que esos no dejan nada aquí, al contrario. Cada uno tendrá su opinión, pero por favor un poco de respeto para los que creemos que hay formas mucho mejores de gastar el dinero público que subvencionar billetes de avión. Lo que hay que leer...
  • cierzo12/06/12 00:00
    si vuelan a Gatwick, tendran un cliente más. 
  • vencejo12/06/12 00:00
    gran canaria---------------------zaragoza