Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El parquin disuasorio del Actur abrirá a finales de marzo

Está previsto que se inaugure junto al segundo tramo de la línea 1 del tranvía, aunque podría adelantarse algunos días.

07/02/2013 a las 06:00
18 Comentarios
El nuevo parquin del ActurA. M. B.

El próximo 26 de marzo será, previsiblemente, el día que se inaugure el nuevo aparcamiento disuasorio del Actur. Ubicado en la avenida de los Pirineos, junto al Liceo Francés, el parquin se abrirá al público el mismo día que el tranvía lleve, por primera vez, viajeros hasta Parque Goya. Según explican fuentes de la sociedad de los tranvías, la fecha de apertura del aparcamiento podría incluso adelantarse "unos días". 

Se trata de una explanada con capacidad para 84 coches, si bien algunas de las plazas estarán reservadas para minusválidos. La infraestructura será similar a la del parquin disuasorio de Valdespartera, y su uso estará bonificado si el conductor combina el vehículo particular con el tranvía en su desplazamiento por Zaragoza.

El nuevo aparcamiento suscitó cierta polémica entre los vecinos al situarse en una zona que hasta ahora ocupaban varios árboles y metros de césped. También los padres del colegio anexo mostraron su disconformidad al tratarse de una zona de juegos de los niños a la salida de las clases. A pesar de solicitar el traslado del aparcamiento, finalmente se decidió mantener la ubicación.

Ahora, entre los vecinos existe cierto escepticismo sobre su futuro uso. Emilio Rodríguez, presidente de la asociación de vecinos Rey Fernando, asegura que "el aparcamiento aportará más bien poco al barrio, que seguirá teniendo las plazas de aparcamiento saturadas, uno de nuestros principales problemas".

El de Valdespartera apenas se usa

El parquin 'gemelo' al que pronto se estrenará apenas acoge coches a lo largo del día. Tal y como se conoció recientemente, la instalación de Valdespartera apenas recauda 77 céntimos diarios. Esto se debe, explican desde Los Tranvías, a la gran cantidad de espacio público disponible para aparcar que todavía existe en el entorno.


  • Yolanda08/02/13 00:00
    No, en el de Valdespartera va incluido el billete de tranvía, tengo entendido, con el parking.
  • Zufariense07/02/13 00:00
    Pues si me hacen pagar ¿para qué me sirve? para eso me voy directamente a donde quiera y ya pagaré la zona azul o el parkin q sea (si no encuentro sitio gratis). Lo que no voy a hacer es pagar por dejar el coche y luego andar hasta la parada del tranvía y pagar (aunq lo bonifiquen) la ida del tranvía, luego transbordo en autobús (porque el tranvía no llega a todos los sitios) y a la vuelta otra vez, bus, tranvía, caminata... y el coche al aire libre, ¡¡¡no en parkin vigilado ni nada!!! Al ideólogo de esto que le presenten al nobel este año, anda!
  • Yolanda07/02/13 00:00
    Cuando me enteré del de Valdespatera me pareció una gran idea, pero parece ser que los potenciales usuarios serían lógicamente la gente de los pueblos que vienen a Zaragoza a médicos, el centro, hacer papeles y gestiones...es barato y te deja al lado del tranvía. Me pregunto por qué está vacío si es más barato que un parking del centro...supongo que los usuarios de los pueblos ni se han enterado. ¿Por qué no se publicita entre los usuarios potenciales de los pueblos?
  • Oscense07/02/13 00:00
    #10 para cobrar 6cts sería mejor que lo dejasen gratis y que bonifiquen el billete de tranvia permitiendo solamente aparcar a quién lo vaya a usar, porque para los foranos que no tenemos tarjetita son 1.35? de ida y 1.35 de vuelta mínimo, sin contar que tengas que hacer algún trasbordo con bus que suma otro 1.35? más las incomodidades de tener que perder tiempo. Si no es para estar 8 horas compensa meter el coche hasta el centro creo yo
  • santiago07/02/13 00:00
    Totalmente de aceurdo con número 10. A esos precios el nuevo parking es un chollo. Ya de paso... que empiecen a miltar a todos lo vehículos mal aparcados en la zona del Arrabal, a esos precios no hay excusas. El que quiera bajar al centro y dejar el coche sin pagar lo tiene fácil: al parking de la expo, sino pues a aparcar bien o a ir andandito o en bus y tranvía lleno de gente como hacemos los demás.
  • JCarlos07/02/13 00:00
    Para pagar por aparcar y pagar por transporte público, para eso me lo gasto en gasolina llegando hasta donde quiero ir. Quizás me cueste un poco más, pero ganaré en comodidad. Otra cosa sería que este parking fuera gratuito, pero es un absurdo pagar en las afueras de la ciudad pudiendo pagar (o no) en el destino.
  • Carla07/02/13 00:00
    A ver si funciona tan bien como el de Valdespartera. La gente no lo entiende, es un parking "disuasorio" lo que hace es disuadir de aparcar allí. Yo desde que está no he visto un único coche aparcado, funciona perfectamente!
  • Gabi07/02/13 00:00
    Pues si el parking de Pirineos cuesta lo mismo que el de Valdespartera me parece un chollo. A 6 céntimos la hora y con sólo cruzar el puente estás en la plaza del Pilar. Creo que puede tener éxito para los que vivan en lugares como Zuera o Villanueva y bajen a Zaragoza.
  • daniel07/02/13 00:00
    mas les valia haber adecentado eso y dejarlo para los chavales para jugar al futbol baloncesto etc..que el actur a pesar de tener grandes espacios no hay nada habilitado al aire libre para la gente joven,en zalfonada se pidio arreglar una zona de tierra para los chavales y el ayuntamiento contesto que no tenian dinero para eso,pero para lo que se le pone en la cabeza al señor alcalde para eso si,que egoismo.
  • Javi07/02/13 00:00
    Cuando pase el tiempo y la instalación sea deficitaria, la empresa concesionaria pedirá explicaciones al Ayuntamiento y habrá que indemnizarla, como a las autopistas.