Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pruebas en Zaragoza

Todos los tranvías continuarán vacíos desde Murallas durante un mes

Con la aprobación del protocolo de Marcha en Blanco, todos los convoyes que lleguen hasta Murallas continuarán sin viajeros hasta completar el recorrido.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/01/2013 a las 14:24
21 Comentarios
Un tranvía en pruebas, a su paso por Grancasa.HA

ARA-TRANVÍA ZARAGOZA Autorizada la marcha en blanco en la totalidad de la línea del tranvía



El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves el Protocolo de Marcha en Blanco en la totalidad de la línea 1 del tranvía hasta el Actur, así como el proyecto de explotación para la segunda fase de este trazado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de la ciudad, el vicealcalde, Fernando Gimeno, ha recordado que actualmente el tranvía ya está realizando pruebas en la Margen Izquierda, entre Parque Goya y la parada de La Chimenea.

Próximamente, cuando los seis tranvías que están utilizándose en esas pruebas tengan la autorización para ser usados con pasajeros, se iniciará la marcha en blanco completa en toda la línea.

Eso implicará que todos los convoyes que lleguen con pasajeros desde Valdespartera hasta Plaza del Pilar/Murallas continuarán, ya sin viajeros, hasta completar el recorrido completo del trazado.

Desde allí, y siempre en vacío, regresarán en sentido sur hasta Murallas, donde volverán a ser ocupados con viajeros.

Esta prueba final, que ya se realizó de forma similar en el subtramo entre Gran Vía y Plaza de España y entre Plaza de España y Murallas, durará un mínimo de 30 días.

El vicealcalde ha informado de que se están cumpliendo "estrictamente" los pliegos y los plazos previstos, que establecían la inauguración de la línea el próximo mes de abril.


  • CHOFERESA25/01/13 00:00
    Oleee, oleeee....te aplaudo tu comentario, #19 Miguel Angel...ojala pensaran todos como tu, con la cabeza y con sentido común...si señor, ole y ole
  • voluntarios25/01/13 00:00
    los voluntarios estan contentos porque les dan algun viaje gratis, piensan que mandan sobre los viajantes cuando te dicen que no cruces la via o pases la linea amarilla y supongo que les dan algun bocata. no saben lo que hacen comparan su labor con la de cruz roja ( no deben saber lo que es el animo de lucro ). finalmente cuando les dices que si los suprimen en su labor sin nomina y ponen algun, aunque solo sean pocos, informador con contrato sus pensiones se verian reforzadas por las cotizaciones en ese momento al cuestionar su pension es cuando piensan : que carajos hacemos aqui ! si quieren ser voluntarios que ayuden a la gente necesitada de su barrio : pasear, comprar, acompañar o limpiar los bosques. asi se iran de su casa como uno me dijo : me vengo al tranvia para no estar en mi casa ... que tristeza su hogar ...
  • Raquel25/01/13 00:00
    Soy vecinade Delicias y no quiero que se tire el dinero en un transporte que NO va a solucionar nuestra movilidad. Basta con que se renueve la flota de buses por otros menos contaminantes que, además de ser más versátiles que el tranvía, son cuatro veces más baratos. Basta de derroches y manipulaciones políticas.
  • felipe25/01/13 00:00
    REAVIVAR EL COMERCIO? DESDE QUE PASA EL TRANVIA CESAR AUGUSTO ESUN DESIERTO,TOMA TRANVIAAAA
  • Bicicleto25/01/13 00:00
    Todo va pues según lo previsto, fenomenal, a ver si logran cumplir objetivos y podemos disfrutar del tranvía hasta final de línea el 5 de marzo. Y coincido en la acuciante necesidad de acelerar el proyecto de la línea 2 hasta los Enlaces, que eso sí que va a poner a los vecinos de Delicias donde se merecen. Eso sí, todo el esfuerzo en la implantación del tranvía (y por tanto en las trabas a moverse en vehículo contaminante por la ciudad) debería reflejarse en el incremento de carriles-bici para fomentar el medio de transporte más limpio y eficiente: la bicicleta, y además por cuatro duros. La concejala Dueso aseguró que en enero se pintaría el carril bici sugerido por Independencia, y a día de hoy, viernes 25, nada de nada. ¿Nos vamos a dejar doblegar por las amenazas del nuevo reglamento de la DGT, ni siquiera aprobado? Humanicemos Zaragoza. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • rafa25/01/13 00:00
    Muy de acuerdo sobre el comentario de los voluntarios, pondría una par de  excepciones aquellas ayudas desinteresadas a personas con problemas y aquellos voluntarios que cobran el paro, el resto lo único que hace es quitar puestos de trabajo favoreciendo a una empresa con ánimo de lucro como es la concesionaria del tranvía, quitando plazas de policia local, informadores, controladores etc.  Sobre las pruebas en blanco también opino que deberían hacerse con gente y poniendo una cláusula de excepción de responsabilidad por interrupción del servicio ya que están en pruebas, es la mejor manera de promocionar.
  • Rake25/01/13 00:00
    Al señor bicicleto me alegro por Ud. que se le arreglen las espectativas, pero dece cuenta que ni la cuarta parte de viajeros podemos ir en bici por lo tanto no estamos hablando de una espectiva en común, a ver si el señor alcalde no nos va quitando carriles en nuestra pequeña ciudad?????
  • Un escarmentado25/01/13 00:00
    Los detectores de tarjeta del tranvía no funcionan bien,muchas veces por su excesiva sensibilidad pagas varias veces y lo peor es que en caso contrario no la detectan,viene el revisor maleducado y estómago agradecido y te pone una sanción que para amortizarla tienes que estar sin pagar el tranvía tres meses.
  • Venancio Buesa25/01/13 00:00
    !Bicicleto, bájate del GTI, que todos sabemos que eres un cara! Y la energía del tranvía viene de quemar carbón polaco, gas argelino y petróleo árabe. Por no hablar de todos los valles del Pirineo que ha habido que inundar para generar energía hidroeléctrica. Lo que hay que hacer es ir andando o, mejor, estarse quieto, que eso sí que no consume energía. !Abajo la bici! saludos Venancio
  • Luis25/01/13 00:00
    Bicicleto, no seas tan pesado. Tú no has inventado la bicicleta. Muchísimos la usamos para trayectos cortos y con poco peso, pero seguiremos usando el coche para ir a trabajar al polígono, a comprar al hiper, al médico, al cine, cuando llueve, hace frío o mucho calor, al campo, a la playa, a esquiar, a pescar, al golf, y un largo etc. y no vamos a renunciar a la comodidad porque el coche, en según que cosas, no tiene alternativa. ¿Lo entiendes?