Pruebas en Zaragoza

Todos los tranvías irán vacíos desde Murallas durante un mes

Con la aprobación del protocolo de Marcha en Blanco, todos los convoyes que lleguen hasta Murallas continuarán sin viajeros hasta completar el recorrido.

Un tranvía en pruebas circulando por la avenida de María Zambrano, junto a Grancasa.
El tranvía circula vacío y de día por el Actur
HA

ARA-TRANVÍA ZARAGOZA Autorizada la marcha en blanco en la totalidad de la línea del tranvía




El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves el Protocolo de Marcha en Blanco en la totalidad de la línea 1 del tranvía hasta el Actur, así como el proyecto de explotación para la segunda fase de este trazado.


En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de la ciudad, el vicealcalde, Fernando Gimeno, ha recordado que actualmente el tranvía ya está realizando pruebas en la Margen Izquierda, entre Parque Goya y la parada de La Chimenea.


Próximamente, cuando los seis tranvías que están utilizándose en esas pruebas tengan la autorización para ser usados con pasajeros, se iniciará la marcha en blanco completa en toda la línea.


Eso implicará que todos los convoyes que lleguen con pasajeros desde Valdespartera hasta Plaza del Pilar/Murallas continuarán, ya sin viajeros, hasta completar el recorrido completo del trazado.


Desde allí, y siempre en vacío, regresarán en sentido sur hasta Murallas, donde volverán a ser ocupados con viajeros.


Esta prueba final, que ya se realizó de forma similar en el subtramo entre Gran Vía y Plaza de España y entre Plaza de España y Murallas, durará un mínimo de 30 días.


El vicealcalde ha informado de que se están cumpliendo "estrictamente" los pliegos y los plazos previstos, que establecían la inauguración de la línea el próximo mes de abril.