Tranvía de Zaragoza

El cambio de semáforos provoca atascos en el Actur

Los conductores protestan por las y retenciones ocasionadas por la modificación de los semáforos en la avenida de la Academia, la rotonda de la MAZ y Kasan.

Un tranvía en pruebas circulando por la avenida de María Zambrano, junto a Grancasa.
El tranvía circula vacío y de día por el Actur
HA

Los vecinos del Actur de Zaragoza protestan por las molestias que provocan los ajustes de los semáforos que acompañan a las pruebas del tranvía en la margen izquierda de la ciudad.


Durante la mañana del miércoles, fueron múltiples las quejas ciudadanas dirigidas a HERALDO.es en relación a los atascos y las retenciones en la avenida de la Academia, la rotonda de la MAZ y la zona de Kasan.


Desde hace una semana, el tranvía circula vacío y de día, en pruebas, por el Actur entre las 5.00 y las 24.00.


Estos test, parte del protocolo de pruebas, servirán para ajustar los semáforos a lo largo de los 4.717 metros que separan las paradas de la avenida de la Academia y La Chimenea, un tercio de la línea completa. Además, permitirán comprobar si todos los sistemas tranviarios y la captación de energía a través de la catenaria funcionan correctamente.


También se han puesto en marcha una serie de medidas para incrementar la información y la seguridad del nuevo medio de transporte entre los vecinos de estos distritos de Zaragoza.


Con la finalidad de informar a los ciudadanos, se ha doblado la presencia del Cuerpo de Voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza a lo largo del trazado para extenderse a la margen izquierda, manteniéndose su labor en el conflictivo tramo de Plaza de España, Coso y César Augusto.


48 voluntarios al día prestan su servicio, con un horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 en distintos puntos de Zaragoza. En el Actur se ubican en la Escuela de Artes, Kasan, Grancasa y el centro comercial Carrefour.