Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tranvía de Zaragoza

El cambio de semáforos por el tranvía provoca atascos en el Actur

Los conductores protestan por las y retenciones ocasionadas por la modificación de los semáforos en la avenida de la Academia, la rotonda de la MAZ y Kasan.

Agencias/Heraldo.es Actualizada 23/01/2013 a las 12:04
81 Comentarios
Un tranvía en pruebas circulando por la avenida de María Zambrano, junto a Grancasa.HA

Los vecinos del Actur de Zaragoza protestan por las molestias que provocan los ajustes de los semáforos que acompañan a las pruebas del tranvía en la margen izquierda de la ciudad.

Durante la mañana del miércoles, fueron múltiples las quejas ciudadanas dirigidas a HERALDO.es en relación a los atascos y las retenciones en la avenida de la Academia, la rotonda de la MAZ y la zona de Kasan.

Desde hace una semana, el tranvía circula vacío y de día, en pruebas, por el Actur entre las 5.00 y las 24.00.

Estos test, parte del protocolo de pruebas, servirán para ajustar los semáforos a lo largo de los 4.717 metros que separan las paradas de la avenida de la Academia y La Chimenea, un tercio de la línea completa. Además, permitirán comprobar si todos los sistemas tranviarios y la captación de energía a través de la catenaria funcionan correctamente.

También se han puesto en marcha una serie de medidas para incrementar la información y la seguridad del nuevo medio de transporte entre los vecinos de estos distritos de Zaragoza.

Con la finalidad de informar a los ciudadanos, se ha doblado la presencia del Cuerpo de Voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza a lo largo del trazado para extenderse a la margen izquierda, manteniéndose su labor en el conflictivo tramo de Plaza de España, Coso y César Augusto.

48 voluntarios al día prestan su servicio, con un horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 en distintos puntos de Zaragoza. En el Actur se ubican en la Escuela de Artes, Kasan, Grancasa y el centro comercial Carrefour.


  • No mas lagrimas24/01/13 00:00
    Ya queda poco para que los no lo quieren se coman las uñas , el tranvía llegará al Actur y luego Las delicias - San José , tanta tonteria  y al final es mas rapido y menos molestador que los buses que siempre se quejan por que llegan tarde , por favor quitaros la boina que estamos en 2013 (AQMC) 
  • no doy crédito24/01/13 00:00
    Disfrutad lo votado.
  • Ridículo24/01/13 00:00
    Estas noticias son para llenar.. En pocos días nadie se acuerda y todos tan contentos con el tranvía. De hecho se le ha ocurrido a alguien que siguiendo la ruta del tranvía en coche se pillan todos los semáforos en verde? Y eso no ahorra tiempo??
  • no doy crédito24/01/13 00:00
    Que se quiten la boina los defensores del tranvía, que si lo quitaron hace 50 años de las calles fue porque era un medio obsoleto y ahora lo vuelven a poner para que alguien se pueda pagar la jubilación mientras hipoteca la ciudad varias generaciones.
  • Tija24/01/13 00:00
    Poned la nariz y la boca a dos metros del tubo de escape de (todos) los coches, autobuses y furgonetas que circulen por una calle (yo ya lo he hecho), veréis qué sorpresa. No me gustaría vivir en una de esas calles de tráfico intenso. Los cánceres ya han aumentado en esta ciudad. Yo no quiero humos en mi calle, ni regalados (que ya los pago en forma de sumisión urbanística al tráfico rodado).
  • pepon24/01/13 00:00
    Es cierto que uno de los mayores problemas de esta ciudad son los semaforos, muchos y mal regulados. Pero otro problema no menos importante es la cantidad de paletos que viven o se acercan a nuestra ciudad. Es increíble. Por favor, todos los paletos que se vayan a sus pueblos. Incluído el que dice que el tranvia hace ruido.
  • ciudadano24/01/13 00:00
    hay gente que dice que los buses llegan tarde. cuando pasa estos es porque los coches estorban al bus, y a veces este se retrasa. el coche en ciudad hay que cogerlo en casos de extrema necesidad, por capricho es un estorbo para el resto de conciudadanos, metamonos esto en la cabeza.
  • Miguel Angel24/01/13 00:00
    Me apunto a lo que dice #75: DISFRUTAD LO QUE HABEIS VOTADO!
  • ya empieza a atascar las calles23/01/13 00:00
    Aún no ha comenzado a dar servicio, pero ya ha empezado a entorpecer el tráfico. Su prioridad de paso es una auténtica dictadura. TODOS estamos sometidos al tranvía. Es el niño mimado y todo el mundo debe paralizarse para que él pase. Qué desastre para la movilidad de los taxistas, los repartidores, los trabajadores autónomos y los particulares que no pueden eviatr coger el coche - que mal que les pese a algunos, son muchos y no lo hacen por capricho o pura comodidad.
  • JORGE23/01/13 00:00
    Menudo caos se ha formado esta mañana sobre las 8h en el cruce de Kassan, los semáforos estaban completamente descoordinados y los coches se quedaban cruzados impidiendo el paso de los que tenían el semáforo en verde. Vamos, que lo arreglen rápido por que así no va bien la cosa...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo