Transporte urbano de Zaragoza

El PP pide mejorar la frecuencia del tranvía porque hay saturación en horas punta

El concejal del PP en el Ayuntamiento, Sebastián Contín, propone mejorar las frecuencias de la línea 1 del tranvía que circula cada 8 minutos al detectar saturación en las horas punta.

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha solicitado mejorar las frecuencias del tranvía, que circula cada ocho minutos, al detectar que hay saturación en horas punta. 


Contín ha propuesto como alternativa adelantar la implantación de los convoyes dobles, que está prevista para 2020, al señalar que los andenes están preparados y así evitar que "ciudadanos se queden en tierra en las paradas de Centro y Casco Histórico".


Otra propuesta de Contín, que ha trasladado en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad, sería suplementar el servicio del tranvía con autobuses de apoyo por estas dos zonas que presentan mayor demanda de viajeros.


En rueda de prensa ha asegurado que "hay igual demanda para el servicio de autobús, pero la oferta es menor y además los tranvías circulan saturados" por lo que se ha preguntado "qué pasará cuando el tranvía llegue hasta el Actur". A su parecer, "o se refuerza el servicio de la línea 1 del tranvía o habrá un serio problema".

Bizi


Por otro lado, Sebastián Contín ha lamentado que la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, "no ha explicado" el expediente por el que el Ayuntamiento de Zaragoza "ampara" que la empresa concesionaria del servicio público de Bizi, Clear Channel, no pague los 694.744 euros que el exige el Gobierno de Aragón en concepto de impuesto de Transmisiones Patrimoniales desde el año 2008 y que debe abonar antes del 20 de enero.


Contín ha exigido conocer por qué el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se interpone en un conflicto entre una empresa y el Gobierno de Aragón con una autohipoteca que garantiza el pago al Ejecutivo autonómico con un servicio público municipal".