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Transporte urbano de Zaragoza

El PP pide mejorar la frecuencia del tranvía porque hay saturación en horas punta

El concejal del PP en el Ayuntamiento, Sebastián Contín, propone mejorar las frecuencias de la línea 1 del tranvía que circula cada 8 minutos al detectar saturación en las horas punta.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/01/2013 a las 16:29
15 Comentarios
El tranvía completa su recorrido en la margen derecha, antes de pasar el puente de Santiago.P. B. P. Y ASIER ALCORTA

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha solicitado mejorar las frecuencias del tranvía, que circula cada ocho minutos, al detectar que hay saturación en horas punta. 

Contín ha propuesto como alternativa adelantar la implantación de los convoyes dobles, que está prevista para 2020, al señalar que los andenes están preparados y así evitar que "ciudadanos se queden en tierra en las paradas de Centro y Casco Histórico".

Otra propuesta de Contín, que ha trasladado en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad, sería suplementar el servicio del tranvía con autobuses de apoyo por estas dos zonas que presentan mayor demanda de viajeros.

En rueda de prensa ha asegurado que "hay igual demanda para el servicio de autobús, pero la oferta es menor y además los tranvías circulan saturados" por lo que se ha preguntado "qué pasará cuando el tranvía llegue hasta el Actur". A su parecer, "o se refuerza el servicio de la línea 1 del tranvía o habrá un serio problema".

Bizi


Por otro lado, Sebastián Contín ha lamentado que la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, "no ha explicado" el expediente por el que el Ayuntamiento de Zaragoza "ampara" que la empresa concesionaria del servicio público de Bizi, Clear Channel, no pague los 694.744 euros que el exige el Gobierno de Aragón en concepto de impuesto de Transmisiones Patrimoniales desde el año 2008 y que debe abonar antes del 20 de enero.

Contín ha exigido conocer por qué el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se interpone en un conflicto entre una empresa y el Gobierno de Aragón con una autohipoteca que garantiza el pago al Ejecutivo autonómico con un servicio público municipal".


  • onaccem22/01/13 00:00
    Es cierto !  esta mañana me he fijado y cabe solo la longitud de las unidades actuales. Nadie ha previsto en la infraestructura, la posibilidad de ir en doble y ni tan siquiera con un vagon  más ?  Podrian intercalar buses entre unidad  y unidad jajajajaja 
  • Bicicleto22/01/13 00:00
    Queridos mios, otra muesta del exito del tranvia, los eternos detractores reconocen que se trata de la mejor inversion que se ha hecho en zaragoza en su historia, hasta ellos han caido rendidos y piden mas frecuencias, despues de ya casi dos años, no hay mas que salir a la calle para notar un aire mas puro y arboles y cesped mas verde. Dos años ya que los zaragozanos disfrutamos y que (aunque no lo reconozcan) ha subido nuestra salud y consecuentemente felicidad. La OMS ha catalogado los humos de los diesel por lo que cualquier acto para reducir su uso es beneficiosos para todos, el siguiente paso es poner peajes en el centro de las ciudades y seguir trabajando en la segunda linea para poder empezar con la tercera. Una bicicleta mas, un quemagasolinas contaminador menos
  • maria22/01/13 00:00
    jajaja es divertido ver como los "enemigos" del tranvia intentan darle la vuelta a todo para seguir sustentando sus teorias...
  • ACTUR21/01/13 00:00
    POR FAVOR QUE ABRAN TODA LA LINEA YA.
  • latro21/01/13 00:00
    ¿Se colapsa el trenecito y lo consideráis éxito? Si se mejoran las frecuencias, al tener prioridad semafórica, se colapsará el tráfico en toda la ciudad... ¿Y al parada de Plaza de España? La más usada de todo el trayecto y la más pequeña con diferencia. ¡No se cabe!
  • Jonty21/01/13 00:00
    Perfecto....más problemas para los conductores que tenemos el derecho y obligación de defender nuestras intereses..además con la cantidad que pagamos en impuestos e incluso "ayudando" con las subvenciones al transporte público que yo, por ejemplo, personalmente nunca uso....(aunque supongo para algunos un día tendría obligación de usarlo!!)
  • Abdominolo21/01/13 00:00
    Jonty = Tripudico
  • Roberto21/01/13 00:00
    Jonty, si no usas el transporte público SI que te beneficias mucho de que exista. Piensa por un momento qué pasaría si no hubiera transporte público, tendrías que pasarte el día en atascos pues todos tendríamos que ir en coche. Cada bus o tranvía lleva a docenas de personas, y entre todos suman cada día más de 100.000 desplazamientos, creo que irán por 130.000. Y sin contar las bicis, que si las sumamos son otros 5000/10000 desplazamientos al día. Si no hubiera transporte público tendríamos que espabilar y la mayoría tendría que usar el coche. Ahora pon 130.000 coches más en Zaragoza y me cuentas si puedes circular en coche o la ciudad sería un atasco continuo. 
  • exito_si_pero_a_que_precio21/01/13 00:00
    El tranvía es un exito y 140 Millones mas pobres que pagamos con el IBI. Pero ya existia un sistema de transporte , el bus que lo era. Pero no os dais cuenta que si se colapsa no es bueno. Que el autobus contamina. Pues se pone trolebus y solucionado. El PP lo único que dice que ya que se han cargado el sistema de bus de zgz, pues que apoyen al tranvía.
  • arroba21/01/13 00:00
    Es cierto que hay saturacion y que hay que mejorar muchisimas cosas, pero es totalmente mentira k la frecuencia en horas punta sea de 8 minutos. La frecuencia es de 5 minutos, que no sea suficiente o que hay que poner mas unidades de acuerdo, pero que digan la informacion como es, lo que faltaba ya es que encima se inventen los datos...
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