Zaragoza

Tranvía

CHA propone una consulta ciudadana sobre la instalación de balizas en algunos tramos del tranvía

La concejal del grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha propuesto al Gobierno de la ciudad que realice una consulta ciudadana sobre la propuesta de instalar balizas luminosas.

La concejal del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha propuesto al Gobierno de la ciudad que realice una consulta ciudadana sobre la propuesta de instalar balizas luminosas en el tramo del tranvía comprendido entre la plaza de España y las Murallas, con el fin de que haya más seguridad para los viandantes. 

Crespo ha apelado a la fórmula de 'Gobierno participativo' que "tanto defiende el equipo de Gobierno de Zaragoza" para poner en marcha esa consulta ciudadana y así "podrán hablar con más personas".

En rueda de prensa, Crespo, que hace unos días exponía la propuesta de colocación de balizas, ha dicho quedarse "perpleja" ante la respuesta que la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, que "cree que no hay percepción de riesgo en la zona".

Crespo ha señalado que "debe ser que Dueso no habla con las mismas personas que CHA, ni pasea por las mismas zonas" para reiterar que ese área "presenta riesgo porque hay un gran tránsito de peatones y ciclistas".

A su parecer, esta negativa a instalar las balizas obedece a que a "les duele que se les ocurra a otros" y ha precisado que si es un problema de financiación, valorado en unos 90.000 euros, "se pueden sacar de la remodelación absolutamente prescindible del entorno de las murallas".

Crespo ha incidido en que esta zona presenta carencias de seguridad y ha subrayado que la Sociedad de los Tranvías de Zaragoza "debe subsanarlas y el Gobierno de Zaragoza tiene que exigirlo".

Etiquetas