Música

El Teatro de las Esquinas arranca a ritmo de jazz

La Asociación de Vecinos Manuel Viola, junto con otras entidades, ha organizado los conciertos, que comienzan este viernes.

Teatro de las Esquinas, imagen de archivo.
El Teatro de las Esquinas arranca a ritmo de jazz
T. M.

Los actos lúdicos no se han hecho esperar en el Teatro de las Esquinas. Y es que está previsto que este viernes el telón del coliseo recién inaugurado, -este lunes, autoridades municipales y varios actores, entre otros Millán Salcedo, acudieron a la cita oficial-, se levante para ofrecer a los asistentes un ciclo de jazz con entrada gratuita.


Organizado por la Asociación de Vecinos Manuel Viola, junto con las entidades Monkayo Arte y Producción y Mañero & Ass., ‘De los Porches a las Esquinas, Jazz para todos’ “se convierte en el pistoletazo de salida de las fiestas del Pilar, al menos para los vecinos de Delicias”, comenta Marisa Arbués, trabajadora social de la agrupación vecinal.


“Aprovechando el nuevo equipamiento, este ciclo, que hasta ahora se realizaba en el Centro Comercial Los Porches del Audiorama, se traslada al nuevo teatro del distrito. De ahí el nombre”, explica Arbués. “Ha sido Jesús Fernández, un colaborador de la asociación de vecinos que siempre ha participado en la organización de este musical, quien más ha trabajado en la iniciativa”, cuentan desde la agrupación Manuel Viola.


Subvencionando por el Ayuntamiento de Zaragoza, la apertura de ‘Jazz para todos’ la protagonizarán este jueves, a partir de las 22.30, Monkayo 1997, que mezcla blues y jazz, y French Market, grupo que se mueve entre el funk, el jazz y el rock de Jimmy Hendrix con influencias de música latina.


Una masterclass y un concierto de Geni Barrry Quartet pondrán la nota musical el próximo jueves, 11 de octubre, a partir de las 18.00. Dos días después, la Big Band Jam Session School de Barcelona cerrará este ciclo, “que pretende, de este modo, seguir contribuyendo a dinamizar la vida social y cultural de la ciudad, programando diversas actividades de ocio”, concluyen desde la Asociación de Vecinos Manuel Viola.