Nuevo centro comercial y de ocio

Compras y paseos en barca

Puerto Venecia ya es realidad en Zaragoza, miles de metros cuadrados que ofrecen una innovadora y atractiva oferta de ocio y comercio.

Los nuevos cines Cinesa de Puerto Venecia
Compras, sabores y paseos en barca
TONY GALAN

Sueño. Un sueño cumplido. Esta es la definición que más se ha utilizado este miércoles en los primeros momentos de la inauguración oficial del centro comercial y de ocio Puerto Venecia.


Más de 200.000 metros cuadrados de tiendas y espacios recreativos que este jueves a partir de las 10.00 estarán abiertos para todos aquellos que se acerquen a verlo.


"Demasiado grande veo esto, pero si funciona...". Así se manifestaban algunos curiosos que alrededor de las 17.30 de este miércoles merodeaban por los alrededores del centro comercial admirados por el revuelo que se vivía en las instalaciones.


En el exterior y los interiores de Puerto Venecia, cientos de trabajadores se afanaban para que todo estuviera a punto para la inauguración. Minutos antes de que llegaran las autoridades, había tiendas en las que aún se estaban terminando de pintar los techos y otras en las que, con todo listo, empleados y empresarios disfrutaban ya del trabajo terminado con la música a todo volumen y ultimando pequeños detalles.


Quienes se acerquen desde este jueves a Puerto Venecia, tendrán a su disposición miles de metros cuadrados de tiendas de ropa, complementos, tecnología, juguetes... Y decenas de restaurantes en los que dar rienda suelta a su apetito.


Restaurantes japoneses, de tapeo, braserías, de típica comida norteamericana... La oferta de restauración es muy amplia y está ubicada, sobre todo, en la zona exterior, alrededor del lago y el canal centrales.Barcas para pasear

Con barcas para pasear por el lago, amplias zonas de paseo y lugares en los que sentarse a descansar después de mañanas y tardes de compras, esta zona promete ser uno de los grandes atractivos del complejo.


Otros restaurantes se encuentran situados en el edificio donde Cinesa ha construido varias salas de cine dotadas con las últimas tecnologías en imagen y sonido.


En la galería comercial, dos plantas acumulan decenas de tiendas. Entre las más grandes, El Corte Inglés y Primark. También la española Zara ocupa una considerable extensión cercana a la Apple Store y a la firma de moda Hollister, dos de las empresas que abren tiendas por primera vez en suelo aragonés.


Para la comodidad de los visitantes que esperan los promotores, cuya previsión es de 20 millones de personas anuales a partir de 2013, se han dispuesto miles de plazas de aparcamiento, muchas al aire libre y otras en un parquin subterráneo. Además, durante el mes de octubre, dos autobuses de transporte público de Zaragoza llegarán hasta el nuevo centro comercial de Aragón.