Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Instalado el vallado definitivo de las zonas infantiles junto al tranvía

La sociedad Los Tranvías ha cambiado estos días las vallas que se instalaron tras las obras de la fase 1 del tranvía, de madera, por otras de PVC.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/09/2012 a las 21:54
13 Comentarios
Aspecto de las vallas recientemente instaladasHA

El paseo Fernando el Católico de Zaragoza ha sufrido estos días otro lavado de cara tras las obras de la fase 1 del tranvía. Varios operarios desmontaron la semana pasada el vallado de las zonas infantiles anexas a las vías, fabricadas en madera, y las sustituyeron por otras protecciones más resistentes de PVC llamadas a ser las definitivas, tal y como han informado fuentes de la sociedad Los Tranvías de Zaragoza.

Las mismas fuentes han señalado que el vallado de madera siempre fue "algo provisional" y que la sustitución del mismo responde a "cuestiones estéticas" y "no a motivos de seguridad", una de las quejas que más se han oido desde distintos colectivos desde que el tranvía comenzó a circular por esta zona del centro de la capital aragonesa. 

Esta obra ha sido realizada por Parques y Jardines y no por Los Tranvías de Zaragoza, han añadido fuentes de la sociedad gestora del tranvía zaragozano.

Este es el tercer cambio notable en la zona de Fernando el Católico tras las obras de la primera fase del tranvía. Primero se construyó la caseta de información del tranvía en el paseo y poco después se sustituyeron algunas zonas del paseo en las que se habían instalado listones de madera con forma de hoja por otros materiales que acusaran menos el paso del tiempo.


  • noe27/09/12 00:00
    No sé si soy la única usuaria de esos "parque infantiles". un tobogán, y una casita.....y ahora una valla nueva..... La casita esta llena de mierda, y perdon por la expresión, por que no es una expresión sino literal, todos los marcos de la ventana estan negros, el suelo de goma por si se caen los niños, no se abran la cabeza ( yo nunca me abrí la cabeza con suelo de hormigon), no cabe una piedra más (Que más de uno se ha clavado en la rodilla, por que son puntiagudas, hojas, restos de las plantas "ornamentales"...vamos de un de todo para que los más pequeños que gatean lo puedan hacer en libertad....... Pero señores del ayuntamiento GRACIAS, gracias por la valla nueva, es lo que todos queremos alegria de colores....y fenomenal una vez más a los arquitectos municipales!!!!!
  • NO CABE UN TONTO MAS27/09/12 00:00
    OTRA HORTERADA mas EN LA "ANTIGUA GRAN VIA" ZARAGOZANA. Cada vez se parece más a la Calle Baja de mi pueblo. ¡Y que viva el tren chu-chú!
  • Y26/09/12 00:00
    y las mesas de ajedrez todavia mal colocadas, aunque ¿quien va a ponerse ahi?Señores diseñadores de mobiliario urbano, cuadro blanco, o en su caso verde, siempre a la derecha
  • Pilar26/09/12 00:00
    Ahora queremos que nos quiten la cobertura de piedra de las ballenas y nos las cubran de espejos de colores, como las bolas de las discotecas de los setenta. Será por perras ¡¡¡¡¡¡ Si yo manejara así las cosas de mi casa, haría tiempo que me habrían incapacitado. 
  • guason26/09/12 00:00
    gastos y mas gastos inutiles, por cierto, señores de parques y jardines, con una mayor conservacion de las zonas verdas incluyendo cesped y arboles de granvia y fernando el catolico nos ahorrariamos tener que reponer arboles que llevan mas de 20 años con nosotros porque no son capaces de regarlos ni una vez al mes!
  • Gargallo26/09/12 00:00
    Pues bien, pues vale.... antes de las obras del tranvía me acercaba con cierta frecuencia a esa zona, Gran Vía, Pl. San Francisco... desde que empezaron las obras dejé de ir, así que...
  • Victor26/09/12 00:00
    Un aplauso para el arquitecto que ha hecho semejante desastre: bordillos afilados, materiales inadecuados... Sería bueno que algún fotógrafo del Heraldo se pasase por los cruces de Corona de Aragón o donde la Cámara, que el cemento de entre las vías está destrozado y le hicieron unas rayas con la radial supongo que para que tuviera más elasticidad y no se destrozara tanto, pero en 4 días van a tener que picar. Un éxito de diseño.
  • Contra el tranvía26/09/12 00:00
    Eso, eso el tranvía circulando a sus anchas y los niños en rediles como ovejas!!!!! El tranvía va a imperar en las pocas zonas peatonales que quedaban y el viandante quedará como "animal en peligro de extinción".
  • latro26/09/12 00:00
    Poco a poco van cambiando o dejando en desuso todo lo instalado alrededor del trenecito. A eso se le llama hacer las cosas bien, señor alcalde. ¡Viva el tranvía!
  • QUIQUE26/09/12 00:00
    Bueno, pues a ver si aprovechan la inercia y sustituyen esos incomodísimos y horribles bancos que no usa nadie por otros de madera (de los de toda la vida) y quitan las zonas de hierbajos y piedrecitas para poner arbustos. Vamos, que a ver si dejan todo como estaba antes de la "intervención urbanística". MUY BIEN POR EL AYUNTAMIENTO Y EL ARQUITECTO ILUMINADO.