Al quebrar con facilidad

Las 'hojas' de madera de Gran Vía serán de hormigón

La poca consistencia de la tarima obliga a Los Tranvías a sustituirlas. El mal estado de los listones ha sido objeto de crítica de los vecinos.

Ayer comenzó la retirada de las láminas.
Ayer comenzó la retirada de las láminas.
A. M. B.

No empezaron con buen pie. Al poco tiempo de ser colocadas, las 'hojas' de madera que se colocaron en el bulevar de Fernando el Católico y Gran Vía comenzaron a centrar las críticas de numerosos vecinos al romperse con relativa facilidad.


El primer desperfecto se registró a finales de febrero del pasado año, cuando un camión del Cuerpo de Bomberos tuvo que atravesar el paseo para retirar una arqueta de la calzada, quebrando a su paso varias tablas.


Para corregir de raíz este problema, la sociedad Los Tranvías comenzó este jueves la sustitución de la tarima de madera por hormigón. Esta nueva superficie, sin embargo, mantendrá la forma de hoja, con el objetivo de conservar la estética del bulevar ideado por el arquitecto Iñaki Alday.


Fuentes de Los Tranvías señalan que estas obras concluirán "en un breve espacio de tiempo".


La oficina, a buen ritmo


La eliminación de las láminas y la colocación del cemento no es la única intervención que se está realizando a lo largo del paseo en estos momentos. La nueva oficina de atención de Los Tranvías comienza a tomar forma y ya se puede apreciar el aspecto que tendrá esta construcción.


Este nuevo punto de información y atención al cliente, ubicado frente a la facultad de Económicas, abrirá tras la finalización del segundo tramo de las obras del metro ligero.