Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Contra los recortes

Decenas de trabajadores se concentran frente a la Consejería de Sanidad

Empleados de los hospitales Cínico, Miguel Servet y Royo Villanova han formado la 'marea blanca', partiendo de dichos centros para unirse en una protesta conjunta.

Luis Navarro. Zaragoza Actualizada 24/09/2012 a las 17:56
8 Comentarios
La 'marcha blanca', frente a la Consejería de SanidadL. NAVARRO

Cerca de 70 trabajadores se han concentrado este lunes a las puertas de la Consejería de Sanidad, en la plaza de la Convivencia de Zaragoza, en protesta por "el desmantelamiento de la sanidad pública y los recortes".

Los manifestantes han salido a las 14.30 de los hospitales CínicoMiguel Servet y Royo Villanova para encontrarse frente a dicha consejería, donde se ha leído un manifiesto en defensa de la sanidad pública y se ha organizado una pitada.

En la protesta, convocada por el sindicato CGT y por la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad de Aragón, también ha participado el grupo de 'batucada' Ritmos de Resistencia, canalizando el descontento a través de sus tambores.

En un principio, se habían convocado paros parciales en la sanidad del 24 al 28 de septiembre, entre las 14.30 y las 15.30, pero, según han informado fuentes del sindicato CGT, han tenido problemas con la tramitación de la huelga. Por este motivo, la protesta se ha reducido a la concentración de este lunes, que se ha desarrollado sin incidentes, ante una presencia policial meramente testimonial.

Además, algunos de los miembros del sindicato presentes han declarado que han acudido "como trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública", y han instado al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, a dar marcha atrás a sus políticas.

Próximas acciones

Eduardo Recaj, enfermero y secretario de organización estatal de CGT, ha adelantado que después de las fiestas del Pilar pretenden poner en marcha una dinámica de trabajo sindical basada en convocar protestas de este tipo todas las semanas.


  • Ramón Acín25/09/12 00:00
    Para Luís #5, hola! Imagino que tu equívoco no es intencionado por ello solo quiero matizarte. Decir que la CGT es el único sindicato con cierta decencia, significa desprestigiar a la CNT que también forma parte de la Plataforma en Defensa de la Sanidad. A su vez CGT y CNT, junto a SOA, CATA e Intersindiacal llevan más de un año luchando juntos y saliendo a las calles. Imagino que tu error se debe al vacio informativo que se hace a la CNT; y a que dado que la CGT son los hijos ideológicos de CNT y usan los mismos colores y banderas mucha gente nos confunde. Espero que solo te hayas equivocado y haberte sido de ayuda: salud, amor y anarquía.
  • cabreada25/09/12 00:00
    Que malos son ahora los empleados públicos. Cuando en la construción cualquiera ganaba 3.000 y 4.000 euros al mes , los empleados públicos y funcionarios eran uns PRINGAOS mileuristas y ahora que malos y poco trabajadores. Piensen un poco en ellos. Hay de todo como en todas profesiones
  • Corredor de Fondo25/09/12 00:00
    Ya va siendo hora de que se lleven las protestas al lugar en donde están los responsables de los problemas. Los teníamos demasiado tranquilos en sus despachos.. Ánimo médicos, enfermeros, bomberos, jueces, agentes judiciales....
  • antonio24/09/12 00:00
    Y todo ello en horas de trabajo. Así da gusto el ir de mani.
  • Wigi24/09/12 00:00
    Es. Admirable como caes. En el desprestigio de los trabajadores de la administración , no dudes, si no lo tienes ya, en hacerte un seguro de salud privado, por que el público se termina ya, como veo que deseas, salud y suerte Antonio, por cierto ningún trabajador presente en esta reivindicación por tu salud pública estaba en horario de trabajo o haces tu eso en el tuyo?
  • joseluis24/09/12 00:00
    ¿Alguien se ha enterado del contenido de esta noticia? ¿Qué piden? ¿Quiénes son? ¿médicos, enfermeros, celadores, auxiliares, administrativos,...? me parece que son ganas de enredar.
  • MARIA PILAR24/09/12 00:00
    La CGT no es un sindicato repesentativo de la sanidad en Aragón, están ya los que no ganan las elecciones haciendo huelgas. se gana en las urnas no en la calle, que nos han dejado en la ruina con unas factura imposible de pagarlas y ahora a salir a dar morcilla, antes no se acordaban.
  • Luis24/09/12 00:00
    Yo no soy de CGT, pero en este momento es el único sindicato con cierta decencia. Los demás nos han defraudado y son una parte más del sistema. No son diferentes a los políticos que nos han traído hasta aquí. la pena es que la gente solo ve en cgt a radicales, cuando su movilización nos podría unir a todos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo