Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas contra los recortes

Cientos de trabajadores del Servet cortan el tráfico y el tranvía

Los promotores protestan por los recortes puestos en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy

Efe. Zaragoza Actualizada 16/07/2012 a las 18:58
60 Comentarios
Continúan las protestas de funcionariosAtlas

Cientos de trabajadores del Hospital Miguel Servet de Zaragoza han cortado  el tráfico a los vehículos y al tranvía durante una protesta ante las puertas del centro sanitario contra los recortes del gobierno de Mariano Rajoy.

Con batas blancas y camisetas con el lema 'Por la sanidad pública y la calidad', los trabajadores portaban pancartas que decían "No a los recortes" y colocaron otra en la puerta del servicio de urgencias, con la frase "OJO señores del PP, la salud no se vende".

La concentración había sido convocada por la asamblea del Servet, ante la "inactividad" de sus representantes sindicales, ha explicado Armando Ramos, trabajador del servicio técnico del centro hospitalario.

Por ello, los delegados sindicales se han concentrado ante las últimas medidas de Rajoy que en su opinión son "un ataque a los derechos más básicos que tenemos, como la sanidad o la educación", ha dicho, quien ha agregado que, además, se une el problema de los trabajadores sanitarios que podrían ser despedidos.

Y ha afirmado que "la realidad es que no se va a contratar a nadie".


  • Esgarringlao19/07/12 00:00
    Ánimo a todos los trabajadores sanitarios. Lo que hace falta es unidad de todos los sectores contra el enemigo común.
  • MARIA17/07/12 00:00
    LA BATALLA YA COMENZÓ........ YO DE ESTAR FIJO YA HE PASADO A FIJO-DISCONTINUO..... Y SI NO ME GUSTA FUERA OTRO IRA EN ESE PUESTO, ¿¿ASI QUE PENSAIS....
  • contratada17/07/12 00:00
    Entonces, PERDONADNOS LA VIDA!!por descansar un minimo periodo de tiempo e irnos a cafeteria a respirar!! cuando se puede, claro.Sin embargo, que poco se ve cuando nuestra jornada laboral empieza a las 7, 45h y acabas pasadas las 15, 20h para dejar el turno lo mejor posible al compañero, cuando el almuerzo vuelve contigo a casa por falta de tiempo, ni para sentarte...o cuando incluso ni te has acordado tan siquiera de ir al servicio....Tampoco se ve cuando en un mismo turno pasas por tres servicios diferentes, cuando estas quince dias trabajando sin libranza o cuando trabajas todos los fines de semana durante 3 meses. Segun algunos ignorantes con la boca un poquito mas grande de lo debido...esta carga fisica y psicologica entra dentro de nuestro sueldo...BIENVENIDOS AL GENIAL MUNDO SANITARIO!!BIENVENIDOS AL PARAISO!!!
  • alex17/07/12 00:00
    Quiero pensar que algunos de los comentarios que he leido, son expresados desde el desconocimiento. Por favor, no seamos tan nimios en nuestros pensamientos. Llevamos años luchando por una salud publica de calidad, trabajamos con recursos en ocasiones minimos y exigiendonos a nosotros mismos mas incluso de lo que podemos dar para ofrecer esa calidad. De necesitar los sevicios sanitarios alguna vez en nuestra vida no nos va a librar nadie, por favor , luchemos porque la sanidad, es el derecho reconocido constitucionalmente, sea publica y digna. No nos carguemos los pilares de una sociedad, salud, educacion....tenemos que unirnos y hacer frente a esa clase social que solo busca su propio bien, "los politicos", que nos ahogan y quitan nuestros derechos para vivir bien ellos. BASTA YA!!!!
  • luisito17/07/12 00:00
    El dinero de mi extra irá a pagar el trenecito de Belloch, que está igual de presupuestado que los Blindados del Ejército, los aviones... Gracias a todos lo políticos por vivir de mi trabajo. Funcionario del grupo A, 27 años de servicio 2 master universitarios, trabajando "sólo" en inglés por menos de 3.000 euros al mes.
  • Amapola17/07/12 00:00
    Querida Contratada sanidad: a comprar no sé si saldréis los del Servet, pero...a la cafetería vais bastante y sin prisa ninguna, os he visto más de una , dos y ...muchas veces. Pero, claro esta, el ir a desayunar a lo largo de la mañana y estar mucho más de 10 minutos, es normal en este país cuando se trabaja para la empresa publica, pues en la privada eso no es habitual.
  • Amapola17/07/12 00:00
    Estáis seguros que lucháis por defender la sanidad pública??  No sera que no queréis perder vuestros derechos, esos derechos adquiridos en tiempos de bonanza, y que en  época de vacas flacas no se pueden mantener. Pero no nos resignamos a  ello.
  • Víctor17/07/12 00:00
    Estoy de acuerdo con Luis, la lucha no es entre trabajadores, el objetivo está mucho más alto. No son tiempos de mariconadas, de empezar que si tu que si yo...así mal. Es momento de unión; el enemigo es otro, los enemigos son otros. NO CAIGAMOS EN ESAS BAJEZAS AHORA...es lo que quieren que nos dividamos.
  • Valdespartaco17/07/12 00:00
    Ya van varias protestas que cortan el tranvía en pocos días, y es el único medio que tenemos los de Valdespartera para entrar o salir del barrio, gracias a que se eliminaron las líneas de autobús. ¿Qué se creen? ¿Qué allí viven los politicos? ¡Cortad la entrada a Las Lomas y dejadnos en paz!
  • Un ciudadano más17/07/12 00:00
    El problema no es que contraten o no en sanidad, sino que nuestro sistema sanitario es carísimo e insostenible. Sí a la privatización