Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reacciones a los ajustes de Rajoy

Viernes de movilizaciones contra los recortes en Zaragoza

Tras las protestas de cientos de funcionarios por la mañana en varios puntos de la ciudad, unas 400 personas se manifestaron por la tarde a las puertas de la Delegación del Gobierno.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/07/2012 a las 00:59
12 Comentarios
Protestas de funcionariosZTV

Unas 400 personas se reunieron este viernes a las 19.00 ante la sede de la Delegación del Gobierno de Zaragoza, en la plaza del Pilar para continuar con las protestas por las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Representantes del movimiento 15MStop Desahucios o Marea Verde, además de ciudadanos de todas las edades se concentraron ante la Delegación para protestar por los ajustes que consideran "un robo" y un "atentado contra la democracia".

Entre banderas, pitos y pancartas con lemas como: "Tanto chorizo es malo para la salud", "Por los recortes, Gobierno dimisión", se alzaron voces cada vez más críticas al grito de: "No estamos indignados, estamos cabreados" o "A mí también me roban".

Esta manifestación siguió la línea de las protestas iniciadas el pasado miércoles, tras el anuncio del presidente, y las concentraciones de funcionarios de este mismo viernes.

Los funcionarios se suman a las protestas

La mañana de este viernes se inició con una serie de concentraciones de funcionarios de distintas administraciones en la capital aragonesa.

Por un lado los trabajadores del Ayuntamiento, vestidos de negro se concentraron en la plaza del Pilar para mostrar su descontento por la eliminación de su paga extra en Navidad y la reducción de sus días de libre disposición, asegurando: "Estamos de luto por la función pública y muy enfadados".

A las 11.00 los trabajadores de la administración provincial salieron también a la calle, obligando a cortar el tráfico en el paseo de María Agustín. A estos se sumaron los de la sanidad pública, con concentraciones a las puertas de distintos hospitales zaragozanos, con el lema: "La salud no se vende".

También los empleados de la Universidad de Zaragoza y del hospital Clínico Universitario cortaron distintas vías céntricas de la capital aragonesa. Vestidos con batas blancas los sanitarios cortaron la avenida de San Juan Bosco a la altura del Hospital Clínico, mientras que el colectivo universitario bloqueó la plaza de San Francisco.

Otras puntos de concentración

A la misma hora, también se llevaron a cabo concentraciones en la puerta del Paraninfo, en la sede del Gobierno de Aragón, ante la Confederación Hidrográfica del Ebro y diferentes organismos públicos.

Todos coinciden en que son el sector “más fácil de atacar” por el Gobierno y por la sociedad, pero la gente tiene que entender que ellos "también son ciudadanos y muchos, mileuristas”.


  • david15/07/12 00:00
    ¿Hola soy el IVA, está Mariano? ? Si ahora mismo baja. - No, no, que no se preocupe que ya subo yo.  mariano no acabas el verano
  • librepensador15/07/12 00:00
    Totalmente de acuerdo, estoy con vosotros, os acompañaría, pero eso de politizarlo con Banderas Republicanas, como que no, o es que desean que volvamos al 1933?
  • ya era hora14/07/12 00:00
    Huuuy 400 personas, los mismos que el club de petanca de torrelodones, duele ehh a curar como los demas lo siento por el corte ingles que vera reducidas las visitas de los funcionarios en horario de oficina...ANIMO MARIANO ESTAMOS CONTIGO
  • oscar14/07/12 00:00
    Un viernes por la tarde, funcionarios en zaragoza en lugar de playa-monaña... a sí que solo eran 400, q el resto se había largado a las 12:00
  • vecino14/07/12 00:00
    Yo estuve el miercoels y creo que el miercoels ya estabamos mas de 400 personas el viernes  diria yo y mas gente que estuvo alli unas 1500 personas y estabamos d etodo un poco,educacion,sanidad,desemplea@s,funcionari@s,etc espero que el dia 19 de julio salgamos tod@s unidos  con esta gentuza y que nos oigan bien alto que ya estamos hartos de tanta mentira.BASTA YA DE RECORTES.
  • Yolanda14/07/12 00:00
    Es indignante y vergonzoso que un peri'odico como el vuestro ponga comentarios tan irrespetuosos como el de "ya era hora", entiendo que todo el mundo tenga su punto de vista, pero en los tiempos que corren y con todo lo que tiene o tenemos encima los funcionarios, trabajadores tan dignos o mas como cualquiera, creo que comentarios como ese no caben, es una enorme falta de respeto y educación, se nota que nunca fué a la escuela pública. Mi solidaridad y apoyo y comprensiòn para todos los funcionarios.
  • AFORTUNADAMENTE TRABAJADORA14/07/12 00:00
    No os convirtais en mediocres criticando a los trabajadores de la funcion publica, no veis que lo que quiere el gobierno es DIVIDIR Y VENCER, o pensais que a vosotros no tocará sufrir los recortes. Necesitamos unirnos todos lo españoles y avanzar para sacar a nuestro pais de esta ruina a la que nos han llevado el PSOE y sigue manteniendo el PP. No os dais cuenta de que las medidas lo unico que hacen es subir cada vez mas la prima de riesgo, eso es por que la unica forma de salir de esta es consumiendo y con tanto recorte va a ser imposible. VAMOS A DEMOSTRAR INTELIGENCIA Y A DARLES UNA LECCION A LOS POLITICOS.
  • el corrector14/07/12 00:00
    Oscar y ya era hora, podíais poner el nombre completo de esta forma si os toca venir por urgencias, os haríamos un buen recibimiento.  
  • ricardo14/07/12 00:00
    no es solo funcionarios, el golpe nos lo están dando a todos. no caigas en la facil proclama del insulto. uniros todos y luchar contra el enemigo. los funcionarios son como vosotros.
  • PRESENTE14/07/12 00:00
    Y la concentración de la tarde siguió a lo largo de las calles D. Jaime I, Independencia y Gran Vía hasta llegar a la sede del PP, con al menos 1000 manifestantes  que  repitieron gritos y proclames exigiendo la inmediata dimisión del gobierno expresando así su irritación por el HACHAZO.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo