Manifestación

Cientos de zaragozanos, "en defensa de lo público"

Cientos de persona se manifiestan en Zaragoza contra los recortes del Gobierno en los sectores públicos.

La marcha ha comenzado en la Glorieta de Sasera.
Cientos de zaragozanos, "en defensa de lo público"

Cientos de persona se han manifestado por el centro de Zaragoza contra los recortes del Gobierno en los sectores públicos, especialmente en educación y salud, y contra el rescate a la banca.


La marcha, que ha partido de la Glorieta de Sasera a las 19.15, cuenta con la participación de las distintas 'mareas' que luchan para defender los servicios públicos de los recortes presupuestarios del Ejecutivo y ha finalizado en la plaza del Pilar, frente a la casa consistorial.


El presidente del comité de empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa), Javier Anadón, ha señalado, en nombre de la plataforma de contratas del Ayuntamiento, que de seguir el Gobierno su línea actual de medidas, "esto va a ser un caos". Anadón ha criticado, entre otros aspectos, el copago sanitario: "Quien vaya mal de dinero va a tener peores prestaciones", ha sentenciado.


"El estado de bienestar, que nunca hemos disfrutado en España como en otros países europeos, se está destruyendo", ha indicado el representante de los trabajadores, quien ha lamentado que "el Gobierno español" tenga "cada vez menos poder de decisión". Por último, Anadón ha declarado que "el rescate va a generar más miseria a los trabajadores".


Durante la marcha, se han coreado lemas como "La educación no se vende", "No es una crisis, es una estafa", o "Lo llaman democracia y no lo es".