Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Manifestación

Cientos de zaragozanos, "en defensa de lo público"

Cientos de persona se manifiestan en Zaragoza contra los recortes del Gobierno en los sectores públicos.

Heraldo.es Actualizada 23/06/2012 a las 20:45
30 Comentarios
La marcha ha comenzado en la Glorieta de Sasera.

Cientos de persona se han manifestado por el centro de Zaragoza contra los recortes del Gobierno en los sectores públicos, especialmente en educación y salud, y contra el rescate a la banca.

La marcha, que ha partido de la Glorieta de Sasera a las 19.15, cuenta con la participación de las distintas 'mareas' que luchan para defender los servicios públicos de los recortes presupuestarios del Ejecutivo y ha finalizado en la plaza del Pilar, frente a la casa consistorial.

El presidente del comité de empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa), Javier Anadón, ha señalado, en nombre de la plataforma de contratas del Ayuntamiento, que de seguir el Gobierno su línea actual de medidas, "esto va a ser un caos". Anadón ha criticado, entre otros aspectos, el copago sanitario: "Quien vaya mal de dinero va a tener peores prestaciones", ha sentenciado.

"El estado de bienestar, que nunca hemos disfrutado en España como en otros países europeos, se está destruyendo", ha indicado el representante de los trabajadores, quien ha lamentado que "el Gobierno español" tenga "cada vez menos poder de decisión". Por último, Anadón ha declarado que "el rescate va a generar más miseria a los trabajadores".

Durante la marcha, se han coreado lemas como "La educación no se vende", "No es una crisis, es una estafa", o "Lo llaman democracia y no lo es".



  • yo25/06/12 00:00
    han repartido una barbaridad de ayudas y han acostumbrado a la gente a pedirlas ,ahora que hay deuda nos parece que no haber ayudas es injusto.Recuerdo una amiga que se gastaba una barbaridad de dinero en ropa y luego pedia subvencion para sacarse el carnet de conducir, un poquito de por favor
  • isabel25/06/12 00:00
    Me parece muy fuerte que os metais con las personas que trabajamos en empresa pública, despues de que nos presentmos a oposiciones (pq no tenemospadrino q nos enchufe en la privada), sacrificamos el estar con nuestras familias por trabajar y ganar un misero jornal (ya que nos pueden mandar donde ellos quieran y sin dietas ni gastios para alquileres), etc, Y no critiqueis a los politicos q no son capaces de recortarse ni un poquito lo que nos estan recorcando a nosotros. Yo no critico vuestro trabajo, asi que respetad el mio, Si quereis manifestaros a favor de vuestra empresa me parece fenomenal, hasta segun lo que pidais os ire apoyar. No nos hundais, que la clase media es la que tenemos que sacar este barco a flote. Gracias.
  • moises24/06/12 00:00
    Defendamos lo publico. el concejal de urbanismo Perez Anadon ha REGALADO un solar a una entidad privada como la iglesia del cuerpo de cristo REMAR en ROSALES DEL CANAL. Aun estamos a tiempo de parar esta barbarie. Una iglesia que inculca a sus adeptos ideas como:  ?Todas las mujeres han de estar sujetas a varón, las casadas a sus maridos y las solteras a sus padres o sus pastores? (pag 159 ?un dios enamorado?). Dejando a los vecinos sin servicios publicos durante 75 años.
  • ANDAQUENO24/06/12 00:00
    Lo público es de todos, LO PRIVADO DE UNOS POCOS QUE SUELEN SER AMIGOS Y FAMILIARES DE. Cuando una empresa pública se privatiza o se externaliza algúna función siempre va a parar a manos amigas, POR ESO GUSTA TANTO A LOS POLITICOS y además sale más caro. Un funcionario público cobra su sueldo, normalmente son mileurista ( si, si no os exttrañeis tanto, MILEURISTAS) y cuando se externaliza algún trabajo siempre sale POR EL DOBLE O EL TRIPLE.
  • luis24/06/12 00:00
    Hablar sin datos es lamentable. De momento y gracias a dios tenemos una de las mejores sanidades del mundo. Vete incluso a Europa y que te atiendan de urgencias cuando te pase algo. Entonces apreciaras la sanidad que se tiene. Solo nos daremos cuenta de los que teníamos cuando no lo tengamos. La educación es buena, La demostración es que las mejores figuras, ingenieros, ramas sanitarias y demás se los rifan en toda europa. El problema de ello es que se forma bien a la gente y no se da continuidad. Osea que podríamos tener el país de más patentes, pero aquí solo se mira cada 4 años. Aquí hay un lavado de cabeza a todos. Y realmente lo que hay que pensar es ¿Que rentabilidad tienen un político? Y cuantos hay por habitante??
  • alfredo24/06/12 00:00
    que poco me gusta lo publico,parece sobretodo desde la izquierda que el dinero no es de nadie y se puede gastar sin criterio lo contrario a lo privado. bien,debemos 4 veces nuestro PIB,deberiamos estar cuatro años gastando 0 para equilibrar nuestra deuda,nos hemos aconstumbrado cada año a tener presupuestos por encima de lo que recaudamos y no tenemos cultura de que nos digan que somos unos derochadores y que solo tenemos derechos,bien,pues ahora nos dicen que pagemos lo que debemos y no tenemos dinero,asi que podeis defender lo publico pero lo tendreis que pagar con vuestro y mi dinero ¿que os parece? estais dispuestos a pagar mas del 50por ciento de vuestro salario y a lo mejor no llegamos o vamos aponer un estado del bienestar que se ajuste a nuestros ingresos
  • Javier24/06/12 00:00
    En defensa de lo público significa para esta peña, vivir a golpe de subvención. Pero el problema es que como nos hemos pasado cuatro pueblos de subvencionar todo lo subvencionable, al final se han quedado las arcas públicas no sólo vacias y con telarañas, sino con una deuda tan disparatada que nadie sabe como se va a poder pagar. Así qye se acabó la fiesta.
  • maria24/06/12 00:00
    si no hubiera tanto CHRIZO Y VIVIDOR habria suficiente,señores no se puede regalar tanto a cargo de unos pocos, y es lo que ha sucedido estos años de buena y abundante bonanza,ahora toca restar ya veremos como quedamos
  • tonet1324/06/12 00:00
    Qué son según estos ciudadanos los servicios públicos (el abanico puede ser muy amplio desde la mineria hasta la venta de pescado) , por qué no pueden ser un negocio. Lean la ley de contratos del sector público y se darán cuenta de que los SP pueden ser perfectamente prestados por particulares y empresas privadas, todo legal. Basta de dogmas.
  • Álvaro Bernad24/06/12 00:00
    Hola Javier y Alfredo, me sorprende que a estas alturas no conozcáis el verdadero origen de la deuda española. Al margen de la mala gestión de los gobiernos de Zapatero, que no niego. La deuda publica española no era alarmante, ni mayor que la del resto de los países europeos hasta que las Cajas de Ahorros, fuertemente politizadas, no pudieron devolver a la banca extranjera el dinero que se les presto y gestionaron de forma negligente. La mayor parte de estas cajas controladas por altos cargos del PP y del PSOE, le pidieron el dinero al Estado, haciendo pública una deuda privada. Por esto es por lo que se protesta, porque no es el gasto en educación ,ni en sanidad lo que genera la deuda, sino los partidos políticos y su forma de enriquecerse a nuestra costa saqueando las cuentas del Estado. Por cierto la CNT, a la que pertenezco con orgullo, jamás ha tenido subvenciones de ningún tipo, ni liberados. Se autofinancia con sus afiliados desde 1910. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo