Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Deudas hipotecarias

Una familia, en la calle después de que el banco le condonase la deuda

Mor es senegales y tiene dos hijas pequeñas, en dos semanas tiene que salir de su casa tras ser desahuciado.

P. C. F. Zaragoza Actualizada 22/06/2012 a las 17:10
36 Comentarios

En los casos de desahucios no se suelen encontrar finales felices. La de Mor parecía serlo, después de que el banco le condonase la deuda de su hipoteca. Sin embargo, la historia se ha tornado más cruel si cabe ya que esta familia no encuentra un sitio para vivir.

“Conseguimos la condonación de la deuda porque Mor solo debía alrededor de 15.000 euros”, indicó Mariano Alfonso, miembro de la Plataforma Stop Desahucios Zaragoza. Tras esta buena noticia, la entidad le dio un plazo de unos dos meses para que este senegales abandonase la casa, después de que el banco se negara a recibir un alquiler social. En ese momento empezaron los problemas.

Mor tiene dos hijas pequeñas con las que vive junto a su primo.
Este último ha perdido su empleo en este periodo de tiempo que le ha dado el banco para encontrar otro sitio para vivir, por lo que su situación económica es todavía más dramática. “No encontramos ningún sitio para realojarles y el banco les dio dos semanas de prórroga”, repasaba Alfonso.

En este sentido, la plataforma denuncia que a pesar de haber conseguido que Zaragoza Vivienda le reservase una casa, “al no tener ingresos no hay posibilidad ni de acceder a una vivienda de recursos sociales”, explica este miembro del colectivo.

La familia acabará en el albergue

Durante este tiempo Mor ha estado trabajando en varias explotaciones frutícolas, pero no logra mantener unos ingresos estables. “Nadie se moja para alquilarle un piso”, lamenta Alfonso. Por ello, probablemente la familia acabará en un módulo del albergue municipal. “Estas no son condiciones para que esté una familia sobre todo con dos niñas pequeñas porque además es provisional”, apuntaban desde la plataforma, quienes advirtieron que se va a permitir que “una familia se quede en la calle”.


  • aragonés24/06/12 00:00
    30 patunet 23/06/12 13:35 Lo que me desconcierta es las opiniones de los comentaristas 20 , 21, 22, 25 y 27. Bueno la verda es que me desconcierta , me enfada , me escandaliza A los paises que consiguieron la independencia las riquezas que habia en su sbsuelo han desaparecido esquilmadas por las distintas facciones para comprar armas y masacrarse mutuamente¿me puede decir un solo pais que consiguiera la independencia y hayan aprovechado la sinergia economica de su subsuelo?incluimos sudamerica y Africa,gracias por su contestacion,AH tambien digame en que pais de esos no hay un dictador que es cambiado frecuentemente por medios no democraticos ,revueltas y asesinatos a diario,siendo poseedores de parte de las riquezas que usted dice,lo que deben hacer los inmigrantes que estan aqui y hay estudios sobre el tema es volver a sus paises y colaborar en levantar un pais sano y trabajar,aunque eso para muchos e ellos suene a pecado
  • Trollface24/06/12 00:00
    A cambio de que la burguesía pueda tener mano de obra barata aquí y deslocalizar trabajo y producción "allá", nos tenemos que comer a la población de l tercer mundo que no podemos asumir. Ellos-la burguesía- no los sufren ni mantienen, sino que se benefician, y la estúpida izquierda antimarxista que sufrimos colaborando.
  • La verdad desnuda24/06/12 00:00
    Parte del agujero financiero procede de este tipo de operaciones. La culpa es del banco y del tonto que les firma, sea español o extranjero. Señores inmigrantes, España no puede mantenerles, si seguimos siendo la ONG dle mundo vamos a acabar en la más absoluta distopía. Controlen su natalidad y civilicense.
  • Es triste, es lo que hay23/06/12 00:00
    Que Mor vaya y lo cuente a todos los compatriotas suyos que conozca , asi se daran cuenta de que en España, NO se regalan las cosas a los emigrantes por el simple hecho de serlo, si un español estuviera en esa misma situacion, no se preocupen que no saldria en el periodico...
  • Estos son los que nos iban a pagar las pensiones23/06/12 00:00
    Me hace gracia lo de los dos niños, la mayoria de los españoles no podemos tener hijos porque no podemos mantenerlos, el debió de haberlo pensado tambien.
  • Josean.-23/06/12 00:00
    El que aconseja a inmigrantes a volver a su país, que se informe primero de como viven o malviven en otros países. Es muy bonito, dar consejos sin tener ni idea de que si en tu gran nación europea de tercera( eso sí) , guisan habas , en Africa las tienes a caceroladas. Hay zonas en Africa de verdadera pobreza, ya no digo el propio aspecto del país en general , hablo de pasar hambre, cosa que aqui y que me perdonen nadie pasa hambre, sino necesidad y no estamos hablando ni de un 20% siquiera. Pongamos que es porcentaje de parados. Que las cosas no pintan bien, claro, que estamos preocupados , hasta ahí bien. Cual es la consigna de algunos que se mueran los más pobres de asco?? Que se vayan los extranjeros a sus países?? Es eso?? Tranquilos que aqui muchos, por gusto no van a quedarse. Si es que es eso. Al banco hay que pagarle , pero cuanta gente debe dinero , como en consistorio , POR PONER UN EJEMPLO , Y AQUI NO PASA NADA DE NADA!!! Mas humanidad joder que ya está bien!!!! HU MA NI D A D !!! Y no anteponer una economia general al interes de toda tragedia humana particular como norma, que esto ya empieza a asquearme personalmente. Os han comido el tarro de tal manera ... tanto hace falta para vivir?? pensarlo hombre. Que es lo realmente importante en vuestras vidas??? Ver vuestra cuenta bancaria o la cara de felicidad del director del bankia??
  • Así son las cosas23/06/12 00:00
    Para todos aquellos que son tan comprensivos con los pobres bancos y les parece de perlas que echen los inmigrantes a la calle. ¿Sabéis lo que son las participaciones preferentes? Afectan en su inmensa mayoría a españoles, y dentro de esa inmensa mayoría muchos pensionistas que han puesto todos sus ahorros en un producto bancario de donde ya no lo pueden sacar. Supongo que siendo coherentes os parecerá de perlas que el banco no devuelva ese dinero. ¡No haber firmado! Pasa lo mismo en los dos casos, profesionales contra aficionadillos. Uno de a pie no siempre entiende la letra pequeña (o no la lee, porque se fía de lo que le dicen). El banco la escribe y obviamente la entiende. Y se aprovecha de ello para maximizar su beneficio. En un caso como el otro estaré con el aficionadillo más que con el profesional abusón. ¿Nunca os habéis sentido timados por los bancos o por las compañías de telecomunicación? Sabedlo, no es que seáis más listos, simplemente habéis sido afortunados, muy afortunados.
  • Alejandrino23/06/12 00:00
    A ver si la gente se entera de que los famosos dineros de rescate para los bancos es precisamente para pagar los préstamos que los bancos dieron en su día y que ahora la gente no paga. El dinero que dieron los bancos es de los clientes de lo tenían depositado o de los préstamos que los bancos tuvieron que pedir a su ves a los mercados àra prestarlos a sus propios clientes, en la creencia de que éstos se los iban a devolver. O , alguién piensa que si los bancos hubieran sabido que no les iban a pagar habrían dado los préstamos. ¿ Alguién daría un préstamo sabiendo que no le van a pagar ?.
  • Con papeles23/06/12 00:00
    La noticia dice que el senegalés Mor tiene que " salir de SU CASA " . Sería interesante saber cuánto le costó, cuando le dejó el banco y cuánto ha puesto de su bolsillo . De esta forma se sabría quién es el verdadero propietario de la vivienda. En todo caso el banco lo que hizó fue prestarle el dinero para comprar una casa que el quería comprar al precio de venta que había en ese momento.
  • zeus23/06/12 00:00
    A Rural: Le perdona la deuda en cuanto a dinero, pero el banco se queda a cambio con el piso.Lo mejor es que toda esta gente vuelva a su país.