Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tráfico

La Plaza de Paraíso recupera el giro desde Paseo Pamplona hacia Constitución

Esta modificación hace que las líneas 20, 21, 35, 38, 40, 51, 52, N4 y N6 vuelvan a su recorrido original en ese punto del trayecto.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 21/06/2012 a las 18:06
18 Comentarios
Los coches ya pueden girar desde Paseo Pamplona a Paseo Constitución por Plaza ParaisoHERALDO.ES

El avance de las obras del Tranvía en el entorno de la plaza de Paraíso ha hecho posible en la mañana del jueves que se recupere el paso directo hacia el Paseo de la Constitución y Paseo Independencia para los vehículos procedentes de Gran Vía o de Paseo Pamplona.

Esta mejora beneficia a los desplazamientos de los autobuses de las líneas 20, 21, 35, 38, 40, 51, 52, N4 y N6 que recuperan su recorrido en ese punto del trayecto. 

Desde el Ayuntamiento han recordado que el entorno de Paraíso, Plaza de Aragón e Independencia, sigue siendo un espacio en obras, por lo que pueden producirse cortes y afecciones momentáneas debido al paso de maquinaria y otras necesidades técnicas. Se sigue recomendando a los usuarios de vehículos privados que eviten circular por este punto y utilicen itinerarios alternativos.

Cambios en los trayectos de autobús

Varias líneas de autobús urbano modificarán su trayecto. La gran mayoría de estas líneas recortarán su recorrido al no tener que realizar el giro en Paseo Sagasta y poder girar desde Paseo Pamplona a sus paradas en Paseo Independencia y Paseo Constitución.


La línea 20 en sentido Actur-Rey Fernando, desde el Paseo de Pamplona (fin de línea) bordeará la Plaza Paraíso al Paseo de Pamplona para iniciar su recorrido.

Las líneas 21, 35 y 38 en sentido Independencia-Plaza de España, desde el Paseo de Pamplona, bordean la Plaza Paraíso, para continuar por Paseo de La Independencia.

La línea 40 en sentido Independencia-Plaza de España, desde la Gran Vía, bordeará la Plaza Paraíso hacía Independencia. Las líneas 51, 52 y N6 en sentido Constitución, desde el Paseo de Pamplona bordean la Plaza Paraíso hacía el Paseo de La Constitución.

Finalmente, la línea N4 en sentido Paseo de Pamplona, desde Gran Vía bordeará la Plaza Paraíso hacía el paseo de Pamplona.


  • Fernando Soguero22/06/12 00:00
    Bicicleto, me encantas: "que los ciclistas estamos ya un poquito hasta las narices de tener que ir sorteando peatones por el lado del Paraninfo o por el de Ibercaja." PUES VAS POR LA CALZADA; SO LISTO. O te bajas de la bicicleta, que es lo que tienes que hacer si por la acera, oh sorpresa, van peatones. ¿Qué hacemos, vamos los peatones por la calzada para que por la acera no haya nadie que te moleste o qué? Mira a ver si dejas ya de tocar las narices con el temita coche y te dedicas a pedalear sin dar mal y ya está, que cada vez para ir en bici la cosa es más sencilla pero para ir con coche, como hemos de hacer muchos por tener críos pequeños o no tener salud para ir con bicicleta y tener un servicio de bus que funciona peor cada día, hemos de hacer por obligación.
  • Roberto22/06/12 00:00
    Ni que decir tiene el peligro que conlleva pasar por esta plaza por mucho carril que haya abierto, embudos en las rotodndas, asfalto irregular, lleno de baches parcheado, peligrosisimo para las motos. Y destacar tb la incompetencia de los policias locales que no son mas que meros floreros, por que ya me diras tu que ayuda es dar paso a los coches cuando el semaforo está en verde y pararlos cuando está rojo o hacer grupitos de 4 personas cascando de sus cosas.... por favor hagan algo útil o vayanse a la cola del INEM que nos cuestan muy caros vuestros sueldecitos de maldeman.
  • Acera Peatonal22/06/12 00:00
    Gracias Perico por entrar en la página de facebook. No tratamos de tener muchos "Me gusta", una colección de amigos, sino de personas que van trabajando de forma casi callada, construyendo, fotografiando, denunciando con educación, informando a la Policía, etc. Poco a poco, MUY SENCILLO. Gracias Perico
  • gasolino22/06/12 00:00
    Ahora a recuperar el tiempo perdido y a quemar la gasolina que no hemos quemado en este tiempo, si los humos son cancerigenos me trae sin cuidado, yo no me los trago porque voy dentro, y con mi aire acondicionado fresquito, las bicis van fresquitas en pleno agosto?
  • Ana21/06/12 00:00
    A ver si ahora vuelven a poner la linea 25 desde paso Pamplona, que para quienes trabajamos en la cartuja nos venía bien que empezara ahí
  • Joaquín Solá21/06/12 00:00
    ¡Muy agradecido a la amabilidad del Excmo. Ayuntamiento y a su Excmo. Sr. Alcalde, a quien Dios guarde muchos años!: ¡Encima tenemos que dar las gracias!. Los pueblos de la costa catalana tardaron años en conseguir eliminar el costurón que suponñía la vía férrea. Y en Zaragoza, el Sr.Bellod se lo inventa. Le doy otra idea: ¿Por qué no separa las vías del tranvía de modo que entrelos carriles de ida y vuelta construya un canal de navegación de los barquitos del Ebro?. Total, como no hay urgencias económicas, como los asuntos sociales están cuvbiertos y en Zaragoza no hay necesitados... ¡Gracias, Sr. Alcalde!
  • Pablo L21/06/12 00:00
    Buena noticia. Qué ganas tengo de poder llegar a la plaza España en tranvía. Y el Coso peatonal ha sido un puntazo!
  • bilbao21/06/12 00:00
    ¿Y el giro de calle Bilbao hacia Plaza Paraiso para cuando?
  • tolon tolon21/06/12 00:00
    Antes de las obras ya se liaba en hora punta , ahora con menos carriles y el mismo trafico ya que a muchos no nos queda otro remedio que pasar por ahi, no quiero ni imaginarme las que se liaran , y encima tranvias con preferencia en los dos sentidos, hay señor llevame pronto
  • Bicicleto21/06/12 00:00
    Poco a poco va la cosa!!!! Estupenda noticia. Ahora a ver cuándo habilitan la continuidad de peatones y ciclistas desde Gran Vía hacia Independencia a través de Basilio Paraíso, tal como está previsto, que los ciclistas estamos ya un poquito hasta las narices de tener que ir sorteando peatones por el lado del Paraninfo o por el de Ibercaja. Y por cierto, dado que la OMS desde la semana pasada ya cataloga los humos de los motores diésel como cancerígenos, ¿para cuándo los peajes urbanos, prohibiendo a todo aquel que contamine circular por el centro de la ciudad? Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.