Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Marcha ciclonudista

El pedaleo más reivindicativo

Ya son doce las marchas ciclonudistas celebradas en Zaragoza. La de este año ha transcurrido bajo el lema "Desnudas ante el capital".

Heraldo.es Actualizada 16/06/2012 a las 20:15
74 Comentarios
Marcha ciclonudista en ZaragozaPEDRO ETURA

La clásica marcha ciclonudista, que por duodécima ocasión ha recorrido las calles del centro de Zaragoza, ha dejado una vez más todo tipo de reacciones. Desde el enojo de algún conductor hasta la sorpresa de varios peatones a los que el evento les ha pillado desprevenidos, pasando por quien no ha quitado ojo a los ciclistas.

Este año, la marcha ha tenido una doble vertiente reivindicativa al transcurrir bajo el lema 'Desnudas ante el capital'. No solo la crisis y las medidas gubernamentales han centrado la atención de los pedaleantes. Como de costumbre, han marchado para exigir mayor seguridad y respeto hacia la bicileta en las calles de la capital aragonesa.

El acto ha sido organizado por la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragon (CCCA), dentro de los actos de la XXV Semana Cultural de la Madalena.


  • carpepas21/06/12 00:00
    qué valientes todos los que tras un nick criticáis una manifestación completamente sana, divertida y NATURAL. Sólo leeros veo que vuestra educación se quedó incompleta. No necesitamos en éste mundo gente amargada, alterada e irrespetuosa y con un sentido intransigente e incomprensivo de la sociedad. Es hora de apartar a la gente que no cree en un mundo mejor, SOSTENIBLE y más libre de nuestro camino... CAMINO que todos los días recorremos con la cabeza bien alta y respetándonos los unos a los otros y que, por supuesto volveremos a REPETIR Y A RECORRER en la XIII MANIFESTACIÓN CICLONUDISTA DE 2013. un abrazo muy cariñoso a todos!
  • AS19/06/12 00:00
    de verguenza---llegaron 100 santanderinos al  Pilar hace 3 años aproximadamente con la nueva imagen de su barrio de Perines-Santander para ser bendecida y ser recibidos en el Ayuntamiento de Zaragoza..y alli estabamos haciendonos las fotos viendo 100 culos y otras cosas que estos "simpaticos" inadaptados.sociales nos dedicaron..mala forma de respetar y peor de manifestarse...imponiendo y con unos modales arcaicos...causa perdida..
  • Leninista antiprogre contra el izquierdismo.18/06/12 00:00
    El izquierdismo(burguesía progre) ya fue criticado duramente por Lenin. Esta gentuza es así, son burguesía provocadora e inutil que gastan su tiempo haciendo el gilipo y compadreando con el lumpen. No respetan el derecho de mucha gente que no desea ver su cuerpo, pero ellos no, ellos lo imponen, sólo saben provocar como buenos representantes del canceroso izquierdismo burgués, su ideología es traidora y fuertemente infantil. Provocan como gamberros bajo motivos totalmente peregrinos y absurdo.
  • Leninista contra el izquierdismo burgués, un cancer , una desvirtuación ideológica, una falsedad.18/06/12 00:00
    "Desnudos contra el capital" ¿Y para eso hay que ponerse en pelotas y provocar de manera zafia? La izquierda(dominada por el izquierdismo burgués) con esta gentuza está perdida, sois la mejor garantía de anular todo logro, lllevais décadas haciendo el payaso y haciendo el juego al capital. Lo mejor de todo es que esta gente (conozco muchos y son de familia pequeño burguesa o burguesa con propiedades y medios de producción o renta , es decir son CAPITALISTAS)
  • dani18/06/12 00:00
    Yo no tengo nada a favor ni en contra de esta forma de reivindicar las cosas. Pero el desnudo no es malo en sí mismo, los que se escandalizan por esto deberían "hacérselo mirar" (es broma). Puritanismo no es sinónimo de pureza, sino todo lo contrario.
  • mayosderiglos18/06/12 00:00
    Para el comentario numero 68 ¿Y TU QUE ESTAS HACIENDO EN ESTE FORO?????????
  • Javier17/06/12 00:00
    Fantástica foto, llena de simbolismo. Mujer con niña musulmana, agachando la cabeza y con la niña al trote. Perféctamente podría ser substituída por esta otra: Mujer con toquilla, mantilla y medallón de la virgen al cuello y escrapulario, agachando la cabeza y santiguádose ¡Hay Señor, Señor!!"! con niña pasando al trote. Me da la impresión que sois iguales muchos de los que escribís comentarios a la mujer de la foto. Iguales en ese aspecto porque a lo mejor en otros es "ella" la de la foto más tolerante y respetuosa que vosotros, a la cual vosotros, pese a vuestras semejanzas, incluso pretendéis echar injústamente del País, en vez de enseñarles a disfrutar de la verdadera Libertad para crecer juntos y aprender unos de otros.
  • Pericolospalotes17/06/12 00:00
    "harto de ciclistas por las aceras", o te gusta mentir más que hablar, o no vivimos en la misma ciudad.
  • anónimo17/06/12 00:00
    No solo son responsables aquellas personas que salen en pelotas a la calle, también es la justicia que lo permite, sin importar que los niños vean las pelotas de unos degenerados, este mundo esta enloqueciendo, ¿qué sera lo siguiente?, pongamos en marcha nuestra imaginación