Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Ocho detenidos por su implicación en el robo de dos toneladas de cobre

Seis son integrantes de un clan familiar dedicado al robo de cobre y los otros dos, responsables de un establecimiento de reciclaje.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/05/2012 a las 18:48
7 Comentarios
Se les acusa del robo o recepción de dos toneladas de cobrePOLICÍA NACIONAL

Ocho personas han sido detenidas en Zaragoza por su supuesta implicación en el robo o recepción de dos toneladas de cobre, sobre todo procedente de instalaciones de alumbrado público de Zaragoza.

Seis de los detenidos son integrantes de un clan familiar dedicado al robo y hurto de cobre, mientras que los otros dos son responsables de un establecimiento de reciclaje de residuos metálicos y al parecer se dedicaban a la receptación del cobre sustraído.

Estas ocho personas fueron detenidas el pasado martes, 8 de mayo, por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, y ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Los agentes iniciaron las investigaciones después de tener conocimiento de que el citado clan familiar había efectuado numerosas ventas de cobre de primera calidad (ya pelado, desprovisto de los recubrimientos plásticos) en un establecimiento de reciclaje de la ciudad.

El seguimiento de la actividad del clan familiar, una vez identificados todos sus miembros, permitió determinar que en unos meses habían vendido más de dos toneladas de cobre, y la mayor parte de los robos o hurtos se produjeron sobre instalaciones de alumbrado público, habiéndose causado importantes perjuicios económicos.

Los presuntos autores forzaban las arquetas de conexión de las instalaciones para acceder al cable, que cortaban y posteriormente extraían, lo que requiere la participación de varias personas, perfectamente organizadas y coordinadas, actuando conjuntamente, para sustraer gran cantidad de cableado en cada robo.


  • maria jesus18/05/12 00:00
    HABER SEÑORES: POR GALLUR (MAS O MENOS) HAY UNA NAVE EN LA QUE CONSTANTEMENTE QUEMAN LA GOMA DEL CABLEADO,LLEGA EL HUMO NEGRO HASTA ZARAGOZA,TODO EL MUNDO LO SABE,LOS PRIMEROS POLIS Y G CIVIL.SE COMPRA MAQUINARIA ROBADA,DE LOS POBRES AGRICULTORES QUE LES HA SIDO ROBADA PERO AHI ESTAMOSSSSSSSSSSS QUE PASA EN ESTE PAIS.ES UNA VERGUENZA SEÑORES HAGAMOS LO QUE SEA ,PERO YA.
  • mizaqui15/05/12 00:00
    O sea que se tiene conocimiento de esa actividad que se llama robo de cobre y que por lo visto se consiente por la policia y resto de autoridades ¡Que verguenza de sociedad! Y el ciudadano de a pie, de sufridor constante. ¿No seria mejor que se previnieran esos robos antes que se produzcan? Sabiendo como saben quien los hace.
  • duda15/05/12 00:00
    y de estos seis del clan, cuantos tenían antecedentes, cuantos tenían juicios pendientes....mientras no cambiemos la justicia, mal vamos, y peor terminaremos. 
  • ALFRED15/05/12 00:00
    Me parece muy buena la actuacion de la policia ,pero por que no dan los nombres de estos ladrones??? . Esto es dar las noticias a medias y mala informacion¡
  • Cromwell14/05/12 00:00
    Que contradictorio y a la vez parcial es este ppriódico. Si son los de siempre, no ponen ya ni las iniciales, pero si son blanquitos y payos, hay todo tipo de detalles. Sin embargo estamos en un pperiódico de derechas al que se le ve mucho el pplumero..... contradictorio total.
  • toñin14/05/12 00:00
    se escribe " PPriódico " " PPlumero " ..... y ademas bicicleto esta dentro y son partidistas, anteponen al colectivo bici por encima del peatón que hace uso y disfrute de las aceras.. ( creo yo )
  • legionario14/05/12 00:00
    Ya os imaginais de donde proceden SI FUERAN DE EJEA O DE CASETAS SUS NOMBRES Y APELLIDOS LO PRIMERO .Es una verguenza esta pais


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo