Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Actuaban en Zaragoza y otras provincias

Cae una banda que robaba en camiones en áreas de servicio

Hay ocho detenidos, todos ellos vecinos de Barcelona. Les han sido intervenidos objetos valorados en 400.000 euros.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un grupo organizado dedicado al robo en camiones estacionados en las áreas de servicio de autopistas y autovías de todo el país, entre ellas de la provincia de Zaragoza.

En total han sido detenidas ocho personas e imputadas otras once más, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, que ha indicado que la operación, denominada "Stratos", fue desarrollada por el equipo de policía judicial de Valdepeñas (Ciudad Real).

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero, cuando fueron detenidas in fraganti dos personas en el área de servicio de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

En esa ocasión se consiguió recuperar todo el material informático que momentos antes habían sustraído de un camión allí estacionado y que transportaban en una furgoneta de alquiler.

Tras ello, se localizó un grupo organizado, con base en Barcelona, que se desplazaba en varios vehículos y furgonetas por toda la península para robar.

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de vigilancia y seguimiento que llevó a la detención in fraganti de seis personas en la provincia de Murcia.

Los detenidos son M.A.H., de 44 años; E.A.M., de 30 años; G.P.V.J., de 38; A.G.J., de 38 también; J.G.D., de 49 años; J.P.B., de 25; E.G.S., de 27, y C.G.G., de 45 años, todos ellos vecinos de Barcelona.

A los integrantes de esta organización se les imputan más de ocho hechos delictivos cometidos en las provincias de Ciudad Real, Burgos, Logroño, Castellón, Valencia, Zaragoza y Murcia, y les fueron intervenidos objetos valorados en 400.000 euros.

La mayor parte de la mercancía, que robaban de los camiones cuando estaban aparcados por la noche en áreas de servicio, era posteriormente vendida en mercadillos ambulantes de la provincia de Barcelona.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valdepeñas.

Etiquetas