La Fundación Tarazona Monumental premia los mejores cuentos y poesías infantiles

El concurso “Érase una vez...” pretende que los escolares reflexionen sobre la importancia del patrimonio.

Los ganadores del concurso de Tarazona Monumental
La Fundación Tarazona Monumental premia los mejores cuentos y poesías infantiles
Tarazona

La Fundación Tarazona Monumental entregó ayer en el marco de la celebración del Día del Libro los premios de la tercera edición del concurso de cuentos y poesía “Érase una vez...” que este año ha estado dedicado al Palacio Episcopal.


En la categoría de poesía, resultó ganadora Ainhoa Villar Royo, de 6º de Primaria del Colegio Sagrada Familia, por “El Palacio y su comunidad”, mientras que en la categoría de cuento, el premio fue para Alicia Bernad Gracia, de 5º de Primaria del CEIP Joaquín Costa, por “En busca de la pelota”. Los ganadores recibieron 100 euros para gastar en establecimientos de la Asociación de Comerciantes y un lote de regalos.


Asimismo, hubo mención de honor para Carlos García Baños, de 1º de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Pilar por su poesía “El Palacio Episcopal”; Nerea López Remiro, de 2º del Nuestra Señora del Pilar por su cuento “La Sala de los Obispos”; Gabriel Bonilla Baigorri, de 3º del Sagrada Familia por su poesía “El Palacio Episcopal con su Sixtina”; Nerea Martínez Pérez, de 4º del Sagrada Familia, por su poema “El Palacio Episcopal”; David Martínez Calonge, de 5º del Nuestra Señora del Pilar” por su poesía “Palacio Palacito Palacio”, y Marta Yécora Morena, de 6º del Sagrada Familia, por “Descubriendo a Palacio”. Fueron premiados con un lote de regalos.


El jurado estuvo compuesto por la coordinadora del Servicio Municipal de Ludoteca, Marisol Montes; la técnico de la Casa del Traductor de Tarazona, Ana Ledesma, y profesor de Educación de Adultos Juan Antonio Fuentes. Previamente, un jurado compuesto por cuatro profesores jubilados que han colaborado voluntariamente con la FTM se encargó de la preselección de los trabajos.


La FTM organizó en enero este certamen para los escolares de Educación Primaria de la ciudad con el objetivo de que encontraran en el patrimonio una fuente de inspiración, interaccionen con él y reflexionen sobre la importancia de su conservación. En esta ocasión se eligió el Palacio Episcopal por ser uno de los monumentos claves de la historia de la ciudad y porque la Fundación tiene previsto iniciar obras de consolidación dada la necesidad de acometer una actuación urgente.