Tarazona Monumental renueva su patronato

La Fundación ha aprobado también un presupuesto de 654.000 euros para 2016.

La Fundación Tarazona Monumental (FTM) ha renovado su patronato. Cesa el hasta ahora presidente, Agustín García-Inda, y asume el cargo en funciones el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte. En la reunión celebrada este lunes en Tarazona se produjo la toma de posesión de algunos de los nuevos patronos.


La FTM está integrada por Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza(DPZ), Ayuntamiento de Tarazona, obispado de Tarazona y el cabildo catedralicio. Ya han tomado posesión los nuevos patronos de la DPZ: Juan Antonio Sánchez Quero presidente de la institución provincial como patrono nato, y el diputado Feliciano Tabuenca como patrono designado.


Los patronos de la DGA ya han sido designados pero está pendiente su toma de posesión. Se trata del consejero de Presidencia Vicente Guillén como patrono nato, y Felipe Faci, secretario general técnico del departamento de Educación, Cultura y Deporte, como patrono designado.

Por parte del Ayuntamiento, es patrono nato el alcalde y designado la concejal de Cultura, Waldesca Navarro. Por parte del obispado, es patrono nato el obispo Eusebio Hernández, y designado el vicario Javier Bernal, quien además es secretario de la Fundación. Por parte del cabildo, es patrono nato el deán José María Cerralbo y designado el canónigo Ignacio Tomás.


Hay dos cargos más de patronos electos, propuestos y elegidos por el resto de patronos. Continúa el teniente de alcalde de Tarazona Luis José Arrechea, y queda pendiente de cubrir la segunda plaza.


“La FTM está en un momento de fortaleza, creo que el esfuerzo de todas las instituciones está mereciendo la pena y hay que despolitizar ese esfuerzo y concentrarnos en lo que realmente importa”, dice Beamonte.

La DPZ se ha comprometido a seguir realizando las aportaciones económicas para este ejercicio y los siguientes en las mismas condiciones, y también está garantizada por parte de la comunidad autónoma la aportación prevista inicialmente. “La FTM va a tener un recorrido de normalidad en los próximos años, pudiendo seguir con las acciones que tanto calado han tenido en la ciudad, tanto en la recuperación del patrimonio como con actividades de carácter cultural y lúdico”, señala el presidente en funciones de la fundación.


Al margen de la renovación de los cargos, en la reunión se aprobó el presupuesto para el año 2016. Asciende a 654.432 euros, casi 35.000 euros inferior al de este año. También se detallaron las actuaciones principales, entre las que destaca la intervención en el palacio episcopal de Tarazona, financiada en gran parte por el Ministerio de Fomento. Precisamente esta mañana, la Junta de Gobierno Local aprobaba la concesión de la licencia de obras para la intervención estructural prevista en el palacio episcopal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión