​Espido Freire y Alfonso Mateo participarán en la Semana del Libro de Daroca

La primera edición de esta celebración discurrirá entre los días 22 y 26 de abril.

Espido Freire o Alfonso Mateo Sagasta son algunos de los cinco autores que participarán en la I Semana del Libro, organizada por el Ayuntamiento de Daroca (Zaragoza), la Diputación provincial y la Biblioteca Municipal y que tendrá lugar entre los días 22 y 26 de abril.


La I Semana del Libro de Daroca, que se celebrará en la Fundación Campo de Daroca, contendrá charlas y coloquios, un concurso de microrelatos, la firma de diversos ejemplares y un punto de venta de libros.


El objetivo es "asentar otra actividad cultural y darle nombre a nuestra ciudad" y "ofrecer la posibilidad de crear encuentros participativos y enriquecedores con grandes autores" a los vecinos de la zona, ha afirmado durante la presentación del evento el concejal de Cultura de Daroca, Javier Lafuente,.


Hasta Daroca se acercarán a presentar sus trabajos escritores de la provincia como Alejandro Corral, comarcales como Ángel Cantin y Beatriz Falomir y nacionales como Espido Freire y Alfonso Mateo Sagasta.


El organizador y escritor de la feria Juan Bolea ha afirmado que para Daroca "será un placer" contar con Mateo Sagasta, ganador del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, ya que es "un gran orador y un excelente escritor".


Por su parte, Espido Freire dará una charla sobre 'Santa Teresa de Jesús, la mujer más influyente del siglo XVI', y presentará su último libro ensayístico 'Por vos nací' en el que define a la Santa como la 'it girl' (chica a la última) de su época.


Además de estas charlas se ha convocado un concurso de microrelatos al cual, según Lafuente, ya se han presentado más de 50 participantes.


La Semana del Libro nace con "vocación de continuidad" según ha explicado Juan Bolea, y pretende convertir a Daroca en la "capital de la literatura".


Juan Bolea ha expresado su "ilusión y satisfacción" con el proyecto, que cree que será "sólo el principio", y ha añadido que para futuras ferias ampliarán el programa con exposiciones y otras modalidades de literatura.


Lafuente ha afirmado que Daroca "siempre" ha apostado por la cultura como se puede apreciar en otros proyectos como el Festival de Música Antiguo o el Festival de Cine, y que "faltaba el tercer sector que es la literatura".