El Gobierno de Aragón rehabilitará el Puente de San Francisco de Ejea

El Puente de San Francisco está situado en la travesía de la carretera A-125.

El Gobierno de Aragón ha confirmado al Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros que, en breve, redactará el proyecto de reparación del Puente de San Francisco y una vez aprobado licitará la obra de esta infraestructura, cuyo titular es la Comunidad autónoma. 


  El Puente de San Francisco está situado en la travesía de la carretera A-125 y que figura en el catálogo del Plan General de Ordenación Urbana en la categoría de "interés arquitectónico" para llevar a cabo las correspondientes obras de rehabilitación. 


El pasado 4 de junio se produjo un desprendimiento de parte de un lienzo de ladrillos de dicho puente al cauce del río Arba de Luesia, ha recordado el Ayuntamiento ejeano en una nota de prensa. 


Este puente peatonal es bastante transitado por ser acceso desde el centro de Ejea al Parque de Bañera y a los centros comerciales de proximidad. 


Por otra parte, están a punto de concluir las obras de sustitución de la tubería general de abastecimiento a la población, que se vio afectada por los desprendimientos y que ya presentaba problemas de fugas. 


Se trata de una tubería anexa al puente de fibrocemento, un material sumamente frágil lo que cualquier rotura hubiese comprometido el abastecimiento de agua a la localidad. 


Esta es la principal arteria de la red que abastece a Ejea y se ha sustituido, en ese tramo, por una tubería de fundición dúctil de diámetro 400 milímetros, adosada al puente de hormigón existente junto al Puente de San Francisco. Las obras han tenido un coste aproximado de 50.000 euros.