Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Borja

El socorrista de la piscina de Borja en la se ahogó el niño comparece ante la Guardia Civil

El socorrista ha declarado junto con testigos que estuvieron presentes en el momento en que moría ahogado un niño en la piscina de Borja.

Heraldo.es Actualizada 09/07/2013 a las 10:15
22 Comentarios
Imagen de la piscina de Borja tras los hechosN.B.

La Guardia Civil ha tomado declaración este lunes al socorrista presente en la piscina municipal del Borja en la que falleció ahogado un niño de 4 años el pasado sábado.

Junto a él, han comparecido también numerosos testigos un día después de que el Ayuntamiento decretara un día de luto oficial tras la tragedia.

El joven socorrista se encuenta "afectado por la situación" según cuenta el alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, que en la tarde del domingo se encargó de visitar al implicado para "darle ánimos".

La familia del niño, de origen argelino, ha manifestado su intención de repatriar el cadáver del menor, una decisión que el consistorio apoya y que va a impulsar junto al colegio al que acudía el fallecido convocando a todo aquel que quiera aportar alguna ayuda para cubrir el coste de traslado, que podría pasar de los 6.000 euros.

"En el Ayuntamiento estamos intentando llevar el tema con el mayor respeto posible. La familia ha decidido que quiere repatriar el cadáver, y vamos a poner todo a su disposición para conseguirlo", Explica Arilla, que informa de que se va a abrir una cuenta colectiva para tal fin.

La familia del niño, que llevaba al menos 5 años en Borja, subsiste con la ayuda de 420 euros que recibe el padre, por lo que "cualquier ayuda que se le pueda dar desde el consistorio, será realizada", ha concluido el alcalde.


  • LEIRE09/07/13 00:00
    ¡¡por favor!!estoy cansada de ver a padres pasotas respecto al cuidado de sus hijos,(ejenplo) calle asia,20 h,toda la terraza del bar llena de gente consumiendo,una veintena de niños jugando a sus anchas por todas las calles de alrrededor,22 h,o 23h,padres dando vueltas por todo el barrio buscando a sus hijos,que llevan 2h sin saber de ellos,niños de 4 y 8 años,si esto es normal......
  • Juan Manuel Muñoz09/07/13 00:00
    Tal vez hay que plantearse si la legislación, que permite que un solo socorrista atienda una piscina de 25 x 50, y con más de 500 personas en el recinto, es manifiestamente insuficiente. Es indudable que el socorrista no es "la niñera" de la piscina. No es su función. Es indudable que los padres tenemos una responsabilidad inexcusable en la vigilancia de nuestros hijos. Pero es imprescindible que los medios de vigilancia sean proporcionados y suficientes al riesgo que el hecho de la simple apertura implica. Tal vez sea un momento para la reflexión, en lugar de los reproches.
  • real como la vida misma09/07/13 00:00
    EL PADRE NO ESTABA EN EL BAR!!! Lo sé de muy buena tinta, en el bar sólo había 4 personas (contadas) y la persona que lo regenta. Desde luego, los medios de comunicación deberían informarse algo mejor.JOER!
  • Marcel09/07/13 00:00
    Lamento profundamente la muerte de este pequeño pero tenemos que reflexionar sobre la responsabilidad de los padres cuando vamos con nuestros hijos a la piscina. Está claro que los accidentes en muchos casos son inevitables, pero el sentido común nos obliga a permanecer pegados a nuestros hijos en estos espacios, y la demagogia sobre la situación económica de la familia y lo políticamente correcto, no nos deben negar la evidencia de que padre y madre podían y debían haber estado ahí y si no podían estar encima de sus hijos, haber elegido otra actividad para pasar la tarde. El socorrista no es la niñera de todos y dejémonos de ricos y pobres.
  • Jati09/07/13 00:00
    No es por hurgar en la herida, pero yo he tenido tres hijos muy seguidos y aunque alguno crea que exagero la verdad pura es que no supe lo que era tumbarme en la toalla hasta que rondaron los 12 años. Y si tenía que ir al servicio les hacía acompañarme. La piscina es un sitio muy peligroso, y es algo que hay que entender y asumir. Los accidentes son accidentes, pero algunos son evitables. De verdad, crecen muy rápido, llega el día que te tumbas sola en la toalla y casi hasta los echas de menos.
  • Opinando09/07/13 00:00
    Antes, se consideraban los sucesos como accidentes, ahora no ... ahora señalamos, buscamos, imputamos ... pero no por justicia, sino por morbo, por alcagüeteo y por meter mierda abundante. Todos opinamos gratuitamente, pero todos tendríamos a nuestro primo en el hospital si nos llamaran a declarar o como Tribunal Popular. Lo bien que se nos da cascar con un teclado y un sitio para hacerlo Mi pésame a la familia.
  • Sonia09/07/13 00:00
    Una pìscina no es un "chiqui-park", donde cantidad de monitoras se encargan del cuidado de los niños mientras los padres se relajan en el bar, aunque muchos padres se piensan lo contrario. El socorrista está para actuar en casos de riesgo de ahogamiento, o para facilitar unos primeros auxilios, no para vigilar a los pequeños. Desconozco dónde estaba el padre de esta pobre criatura, pero vaya, con cuatro añitos, yo a mi niño no le quito la vista de encima ni un segundo. Mis condolencias para la familia y amigos.
  • rural09/07/13 00:00
    Que pais !!!! Siempre hay que hecharle la "culpa" a alguien, el socorrista no es un niñero y si lo fuera no podría haber más de 15 niños por socorrista y sin meterse al agua
  • YM09/07/13 00:00
    El padre estaba en el bar. Lo acaban de decir en la radio
  • Javier09/07/13 00:00
    Aquí ttienen todos responsabilidades.excepto los padres!q pais tenemos! si mi hijo tiene 4 años y lo meto en una piscina grande no lo pierdo ni un minuto de vista!!! es mas lo logico es meterte con el! no penalizemos al pobre socorrista!