Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Vuelan un cajero de Villanueva de Gállego en el tercer intento de robo en una semana

Dos días después de la explosión en Pastriz, los ladrones han detonado el sistema de gas de un cajero de Villanueva de Gállego.

Heraldo.es Actualizada 18/01/2013 a las 13:54
24 Comentarios
El cajero ha quedado destrozadoJ. M. MARCO

Es la tercera explosión en una sucursal de Bantierra de la provincia de Zaragoza en menos de siete días. Tras los intentos de robo en Magallón y Pastriz, esta vez fueron los vecinos de Villanueva de Gállego los que se despertaron alrededor de las 3.20 alertados por un fuerte ruido.  

Al parecer, los ladrones detonaron de nuevo el sistema de gas instalado en un cajero, provocando un incendio en el interior de la sucursal bancaria que tuvo que ser sofocado por la intervención de los Bomberos.

La oficina de Bantierra de la localidad zaragozana, situada en la calle Gómez Acebo, ha sufrido daños materiales aunque, al parecer, menores que los de la sucursal de Pastriz, que quedó absolutamente destrozada. La explosión ha afectado a las cristaleras y al propio cajero, que ha sido repuesto, por lo que la sucursal abrirá con normalidad.

Patrullas de Seguridad Ciudadana, los Tedax y una brigada de la Policía Judicial se encuentran todavía en el lugar de los hechos para intentar aclarar lo ocurrido, analizar el material empleado e intentar identificar a los responsables.



  • rompero19/01/13 00:00
    aquí lo que importan son las estadísticas cara a Europa, para que no se asusten y venga a la playa. Podríamos decir....no sé... que alguien se echó un pedo cuando pasaba.
  • Oscar18/01/13 00:00
    No me dan pena los bancos pero cualquier día habrá una tragedia con la familia que viva encima de la sucursal. Esperemos que si los cogen el juez no los ponga en libertad el día siguiente.
  • Unaporrita....18/01/13 00:00
    El que viva encima de una sucursal de estas, que se de el piro. Una porra a ver cual es la próxima.
  • Minino18/01/13 00:00
    Esto no es más que la consecuencia de varios factores: 1 - La impunidad que ofrece España a los delincuentes 2 - El despiadado recorte de plantilla aplicado a la fuerzas de seguridad Con una pareja de la guardia civil para una extensión inmensa no es suficiente, no nos engañemos, si detienen a alguien es pura casualidad, nada más. Para colmo, si esa feliz casualidad que alguna vez se da, automáticamente es seguida por un juicio que deja automáticamente al delincuente en libertad, mal vamos.
  • harta18/01/13 00:00
    Los robos en los cajeros, en los almacenes, en los campos, en fin los robos en las ZONAS RURALES, DEJADAS DE LA MANO DE DIOS Y DE LA GUARDIA CIVIL. Nos han dejado abandanados y tirados a los pies de los caballos, estos desgobernantes que van rodeados de guardaspaldas y policias, nos sea que les chiflen en las puerta de su casa y sus exquisitos oidos se resientas. ESTAMOS HARTOS, del abandono y de la desidia con que tratan a los pueblos. No tenemos ningún tipo de protección frente a los ladrones, que ademas de robarte te apalean y te destrozan tus pertenencias, solo pagamos impuestos para que los """"desconsejeros"""" tengan protección para que no les chiflen en sus casas que eso pertendece al ámbito privado. Y mi casa, y mi coche y mi campo ¿a que ámbito pertenece? """"señorias"""""
  • pamplinas18/01/13 00:00
    Lo cierto es que a excepción de las capitales y grandes localidades que disponen de Policía Local por la noche, el resto de municipios tan sólo poseen una patrulla de la Guardia Civil que hace lo que puede y que va de punta a punta. Habría que reforzar la seguridad nocturna en el ámbito rural. Pero no sólo puntualmente, si no de manera continua. Por otra parte yo tambien estaría acojonado si viviera en un pueblo y tuviera debajo de mi casa una sucursal. Como se les vaya la mano con el gas revientan todo el edificio. Espero que se le detenga pronto.
  • pep18/01/13 00:00
    para ya era hora, ojala te pase a ti.
  • Jesús18/01/13 00:00
    Muy de acuerdo con #7 harta, pero todo lo que le pase a la banca no me da ninguna pena.  
  • oroel18/01/13 00:00
    Nos toman por estúpidos. ¿Tres ataques similares a la misma entidad? ¿Acaso no hay otras sucursales en los pueblos de Aragón? Ni loco me creo que esto sean meros intentos de robo.
  • Henry18/01/13 00:00
    La guadia civil, es más efectiva poniendo multas de velocidad...¿ No? Además cuando los pillen, el juez los pondrá en la calle porque lo único que han hecho son daños materiales... a su casa sin fianza