Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Provincia de Zaragoza

Destrozan una oficina de Bantierra en Pastriz en un robo con explosión de gas

No hay que lamentar daños personales y la cuantía del robo, según fuentes policiales, ha sido "ínfima".

Efe. Zaragoza Actualizada 16/01/2013 a las 10:36
16 Comentarios
Estado en que ha quedado la fachadaJ. M. MARCO

Una oficina de Bantierra en Pastriz (Zaragoza) ha quedado absolutamente destrozada esta madrugada por una explosión de gas para cometer un robo, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

Según han informado fuentes de la entidad, los hechos han ocurrido a las 3.30 horas y al parecer los ladrones han detonado un sistema de gas instalado en un cajero, el mismo método que se utilizó recientemente para perpetrar otro robo en una oficina de la misma caja en Magallón (Zaragoza).

Las mismas fuentes han indicado que, aunque está pendiente de cuantificar, se estima que los ladrones o no han podido sustraer dinero o la cantidad ha sido "ínfima".

La oficina, en la que trabajan dos personas, está situada en los bajos de una vivienda, cuyos vecinos se han llevado un gran susto y han pasado la noche en vela, aunque no se han producido daños estructurales en el inmueble.

Los bomberos de Zaragoza han intervenido entre las 3:51 y las 4:46 horas para inspeccionar los daños ocasionados en el local por la explosión y comprobar que el inmueble podía seguir siendo ocupado por los vecinos. Los bomberos ya han retirado los elementos que podían suponer un peligro potencial, como cristales y placas de escayola del techo.

Bantierra atenderá a los clientes de esta oficina en Movera, Santa Isabel y la Puebla de Alfindén hasta que sea rehabilitaba.


  • JEsus16/07/15 23:50
    Ayer justo 2 horas antes del suceso, me parece que hicieron una prueba en un contenedor de plástico en La Puebla de Alfindén porque lo dejaron destrozado también por una explosión de gas.  Ahora me cuadra todo, pensabamos que habia sido una broma pero ya veo que quisieron probar el artefacto.
  • somontano18/01/13 00:00
    En la edición papel, han descrito con todo detalle la creación e instalación de la bomba, si señor, para los que no se hayan enterado ahi tienen un manual para seguir haciendo maldades. Señores del Heraldo, aunque sea dificil un poquito de sentido común.
  • NOSFERATU17/01/13 00:00
    Pues para ser banda profesional, que se dediquen a otra profesión, porque se han llevado 4 euros.
  • hxc16/01/13 00:00
    Quizás no buscaban el robo, sólo el destrozo de la entidad financiera.
  • SPIDERPAN16/01/13 00:00
    Magallonero, que nos enteramos de lo que queremos, en Cataluña llevan ya un tiempo con este tipo acciones, que como tu, achacaban en un principio a robos cutres, pero la cosa tiene mas trasfondo.
  • alex2216/01/13 00:00
    Creo este tipo de destrozos se esta repitiendo demasiado, bien por robo o por destrozo, en cualquier caso creo que lo estamos asumiendo como algo normal,  no debiera ser asi, ¿porque sucede? una de dos, o por necesidad (robo) o por que ya hay demasiadas personas que estan con tanta rabia hacia algunas entidades bancarias que tiran por la calle de enmedio (destrozos) de cualquier forma deberia hacernos pensar un poco, sobre todo a los politicos que hacen y dejan hacer verdaderas barbaridades.
  • aséptico16/01/13 00:00
    Malditos desgraciados! Y se creerán que son una especie de justicieros al rescate del pueblo llano. Seguro que ellos guardan el dinero debajo del colchón, o en una entidad de banca cívica...
  • Ciudadano16/01/13 00:00
    Bluff, después de esta acción el sistema bancario del país se tambalea, el capitalismo se empieza a venir abajo y la burgesía enfila hacia Francia por el somport. Cuanta tontería para un martes cualquiera. Sea por el motivo que sea que los detengan y los encierren una buena temporadita. Más que nada, porque estas chiquilladas son simpáticas para algunos mientras todo sale bien, pero si algo falla o no estaba previsto y se cargan al abuelo que vivía arriba o le revientan un ojo al barrendero que recogía basura en ese momento, la cosa ya no tiene su guasa. O sea que hagan acción directa en la Playstation y que dejen de jugar con fuego.
  • magallonero16/01/13 00:00
    De cutre nada, documéntate. En Asturias, Galicia y Asturias, 10 explosiones en cajeros con la misma técnica. En Cataluña, al menos dos en el ultimo trimestre. Ahora, en Aragón otras dos. El único trasfondo yo diría que es una banda profesional que se mueve de una zona a otra del norte de España, que esta siendo investigada por las FSE y que acabará detenida como lo fueron los dos atracadores de Cambril que habían realizado diez atracos en 3 meses. o los 3 ex-constructores zaragozanos que habían atracado 7 sucursales. Como ves, también debía tener mucho trasfondo. Como ahora
  • JOSECHU16/01/13 00:00
    Al final van a santificar a PACO, esto no hubiera pasado, esta crisis esta radicalizando a todo el mundo, hasta los que aplauden estos actos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo