Provincia de Zaragoza

Destrozan una oficina de Bantierra en Pastriz en un robo con explosión de gas

No hay que lamentar daños personales y la cuantía del robo, según fuentes policiales, ha sido "ínfima".

Estado en que ha quedado la sucursal
Destrozan una oficina de Bantierra en Pastriz en un robo con explosión de gas

Una oficina de Bantierra en Pastriz (Zaragoza) ha quedado absolutamente destrozada esta madrugada por una explosión de gas para cometer un robo, aunque no ha habido que lamentar daños personales.


Según han informado fuentes de la entidad, los hechos han ocurrido a las 3.30 horas y al parecer los ladrones han detonado un sistema de gas instalado en un cajero, el mismo método que se utilizó recientemente para perpetrar otro robo en una oficina de la misma caja en Magallón (Zaragoza).


Las mismas fuentes han indicado que, aunque está pendiente de cuantificar, se estima que los ladrones o no han podido sustraer dinero o la cantidad ha sido "ínfima".


La oficina, en la que trabajan dos personas, está situada en los bajos de una vivienda, cuyos vecinos se han llevado un gran susto y han pasado la noche en vela, aunque no se han producido daños estructurales en el inmueble.


Los bomberos de Zaragoza han intervenido entre las 3:51 y las 4:46 horas para inspeccionar los daños ocasionados en el local por la explosión y comprobar que el inmueble podía seguir siendo ocupado por los vecinos. Los bomberos ya han retirado los elementos que podían suponer un peligro potencial, como cristales y placas de escayola del techo.


Bantierra atenderá a los clientes de esta oficina en Movera, Santa Isabel y la Puebla de Alfindén hasta que sea rehabilitaba.