Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Temperaturas de hasta 37 grados en Zaragoza, Huesca y Teruel

Se prevén temperaturas significativamente altas en las zonas del noreste, meseta sur, Jaén, Gran Canaria y sur de Mallorca. En el litoral de Galicia y del Cantábrico, se esperan cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil.

Termómetros del Paseo de Independencia
Continúa la primera ola de calor del verano
CARLOS MONCÍN

Una docena de provincias españolas mantendrá este jueves activado el aviso amarillo por riesgo por altas temperaturas, siendo una de ellas Madrid, donde se celebra la Jornada Mundial de la Juventud, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, estarán en nivel amarillo por temperaturas de entre 34 y 37 grados centígrados Navarra, La Rioja, Zaragoza, Huesca, Teruel, Lérida, Gerona, Tarragona, Madrid, Toledo y Baleares, al tiempo que en Jaén el termómetro podría llegar hasta los 38 grados centígrados.

En general se prevén temperaturas significativamente altas en las zonas del noreste, meseta sur, Jaén, Gran Canaria y sur de Mallorca, al tiempo que en el litoral de Galicia y del Cantábrico, se esperan cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil.

Mientras, en el interior peninsular se registrarán intervalos nubosos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas débiles y dispersas, sobre todo en áreas de montaña.

En el área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos con intervalos nubosos en Andalucía, Ceuta y Melilla. Por su parte, en Canarias se espera un día nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales y estará poco nuboso en el sur. Las brumas y nieblas matinales afectarán a Galicia.

En cuanto a las temperaturas se experimentará un descenso ligero o moderado en gran parte de España, el cual podría llegar a ser localmente notable en las medianías de Canarias. Las mínimas bajarán en Canarias y permanecerán sin cambios en el resto.

Finalmente, soplarán vientos de componente norte de carácter moderado con intervalos de fuertes en Canarias, moderados en el litoral del sureste y flojos a moderados en el litoral de Galicia.

Etiquetas