Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

ALTAS TEMPERATURAS

Máximo riesgo de incendios en las comarcas de Daroca, Calatayud y Teruel

Las altas temperaturas que se están sintiendo en algunas comarcas y la sequedad de la vegetación ha puesto en alerta al Centro de Emergencias SOS de Aragón que ha activado la situación de riesgo máximo de incendios forestales.

Extinción de un incendio forestal en La Muela el año pasado
Prohibido hacer fuego al aire libre hasta el 15 de octubre
ESTHER CASAS

El Centro de Emergencias SOS Aragón ha activado la prealerta roja plus por el alto riesgo de incendios forestales en las comarcas zaragozanas de Daroca y Calatayud, y en la de Teruel.

La alerta activada, que advierte de la existencia de una situación de máximo riesgo, responde a las altas temperaturas que se prevé que se produzcan en estas zonas a lo largo de esta semana, que podrían rebasar los 38 grados, y a la sequedad de la vegetación.

Alerta amarilla por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas, en una jornada en la que en algunos puntos de Aragón podrían alcanzarse hasta los 38 grados centígrados.

Según Aemet, las temperaturas máximas se producirán en el centro y sur de la provincia de Huesca, en el Bajo Aragón y en las comarcas zaragozanas de las Cinco Villas y Ribera del Ebro.

En las comarcas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo las temperaturas rondarán 37 grados, los 36 en la Ibérica zaragozana, y los 34 en el Pirineo oscense.

Las jornadas de jueves y viernes se mantendrá la alerta en el Bajo Aragón (36 grados), en las Cinco Villas y la Ibérica zaragozana (36) y en la Ribera del Ebro (37), así como en el Pirineo (34) y zonas sur y centro de Huesca (36).

Etiquetas