Las nuevas ferias de Zaragoza tendrán 143 atracciones y una noria gigante de 45 metros

La empresa Orfeinte se ha impuesto este miércoles a Promoción y Producción de Ferias SL en el concurso público del Ayuntamiento.

Autos de choque en las ferias de Valdespartera de Zaragoza
Autos de choque en las ferias de Valdespartera de Zaragoza
Marcos Cebrián

El recinto ferial de Valdespartera seguirá siendo gestionado por Orfeinte las próximas Fiestas del Pilar tras imponerse a Promoción y Producción de Ferias SL. La empresa pagará un canon de 311.400 euros y traerá a Zaragoza una noria de 45 metros de altura, así como una nueva atracción llamada ‘High Energy’. En total se instalarían 143, cifra que representa un 95% de la ocupación prevista.

"Estoy muy contento y orgulloso. Llevamos ya muchos años y hemos ido creando un espacio propio. Todavía no las podemos adelantar, pero este 2024 habrá novedades", ha declarado Javier Molina, responsable de Orfeinte.

La oferta mantiene “las tarifas máximas” que se establecían en el pliego de condiciones -que permanecerán congeladas entre los 3,5 y los 4,5 euros hasta 2026-, aunque durante la segunda semana habría cuatro días de 2x1 y se cederían 1.000 bonos para colectivos en riesgo de exclusión. En total habrá 31 atracciones infantiles, 22 para mayores, 7 de espectáculos, 13 tómbolas, 42 casetas “de habilidad” y 28 establecimientos de hostelería.

Respecto al circo, se propone celebrar el ‘Festival Internacional del Circo en Zaragoza’, una iniciativa que contaría con la participación de “artistas con trayectoria” y una orquesta en vivo, una actividad “muy novedosa y de gran atractivo” a juicio de la comisión de selección. Menos cambios habrá en la carpa de la cerveza, que mantendrá la estética de años anteriores y estrenará “un arco vegetal en la entrada y lámparas gigantes”, con un aforo de 2.996 personas.

Su estructura constará de una zona general, una terraza, dos zonas VIP y una para personas con movilidad reducida, así como un espacio selfie y un módulo de asistencia sanitaria. La compañía había planteado incluso mover la carpa para mejorar la evacuación, pero desde el Ayuntamiento no se ha considerado conveniente “al invadir la vía de servicio que da acceso al recinto desde el parquin”. Sobre su programación, se dice que habrá un grupo musical “de origen alemán y dilatada experiencia” y DJ, así como actividades complementarias como pintacaras, fiestas temáticas y promociones especiales. La entrada al recinto será gratuita “salvo los viernes y sábados”, cuando el precio oscilará entre los 20 euros de la venta ‘online’ y los 22 que se pedirán en taquilla, con un litro de cerveza incluido. Mientras, los llamados menús VIP irán de los 110 euros hasta los 170.

La oferta de Orfeinte incluirá, además, un importante componente ambiental, con una obligatoriedad de reciclar sujeta a penalizaciones, el uso de luces led y la instalación de contenedores donde depositar los residuos del aceite que se utilice en las churrerías y los establecimientos hosteleros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión