Las mejores terrazas de Zaragoza para ver los fuegos artificiales de fin de fiestas desde las alturas y a ras de suelo

Las riberas del Ebro, los puentes  y la Plaza del Pilar son los mejores lugares para disfrutar del espectáculo pirotécnico que cierra las fiestas de Zaragoza.

'Roof top' del Lateral del hotel Meliá en Zaragoza
'Roof top' del Lateral del hotel Meliá en Zaragoza
A. Toquero

Los fuegos artificiales de fin de Fiestas del Pilar son un clásico del programa festivo que reúne a miles de zaragozanos. Los pilares 2023 están siendo unas fiestas de récord: multitud de gente en el pregón, más de 350.000 personas en la Ofrenda de Flores y lleno hasta la bandera en conciertos como Los 40 Pilar Pop con Ana Mena, Channel o Vicco.

La Plaza del Pilar, centro neurálgico y emocional de las fiestas, volverá a llenarse por última vez el 15 de octubre para despedir los festejos con La Ronda de Boltaña y el 'Somos' de Labordeta. A las 22.00 será el turno de los fuegos artificiales que llenarán de luz y color el cielo para decir adiós a las fiestas pilaristas. Miles de zaragozanos abarrotarán como siempre los puentes que cruzan el Ebro y las riberas del río, pero en la margen izquierda hay dos terrazas que invitan a disfrutar de esta cita de una forma más tranquila:

Terrazas junto al Ebro para ver los fuegos artificiales en Zaragoza

El Matisse Riveracafé, al otro lado del puente de Piedra es una de las más sugerentes. Tiene alrededor de 20 mesas en el exterior que se utilizan todo el año y que son muy demandadas para ver los fuegos con la panorámica de la basílica del Pilar. Abre los domingos de 9.00 a 23.00.

Otra terraza con encanto en la margen izquierda del Ebro es Le Pastis, junto al puente de Hierro. Sus patatas bravas y nachos son muy populares. El ambiente es más tranquilo que al otro lado del río y los fuegos se contempla desde otra perspectiva. Abre los domingos de 11.00 a 24.00. 

Las terrazas de la plaza del Pilar son el clásico punto de encuentro de muchos durante las fiestas y sus mesas están muy demandadas, la del café El Real abre también los domingos hasta las 23.30 y el Café de Lolita también cierra tarde este fin de fiesta. 

La zona de las Murallas y el Mercado Central tienen peor visibilidad de los fuegos, pero son un buen lugar para coger fuerzas antes de la traca final para, después, trasladarse a la plaza del Pilar. Además, este domingo es el último día del Zentral Burger en el Rombo Central del que también tiene terraza exterior. 

Los fuegos y la traca final, desde las alturas

En la calle César Augusto hay tres opciones para disfrutar de las vistas de Zaragoza desde las alturas: Lounge Van Gogh del apartahotel Los Girasoles, Ático 55 del Hotel Avenida y Lateral, en la azotea del Innside by Meliá.

Este domingo, solo la terraza del Lateral del Hotel Meliá estará abierta a la hora en la que se disparan los fuegos artificiales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión