Noche de fuego y bravura en la plaza de toros de La Misericordia

La noche del viernes 13 de octubre se celebró el concurso de emboladores y el especial Arriazu.

Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza
Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza
HA

Los toros de Hermanos Sánchez Herrero lidiados en el concurso de emboladores del día del Pilar fueron los protagonistas de la noche junto con las reses de Arriazu. En el ruedo, cuatro obstáculos de la empresa Ruedo Bravo, el entablado, la pirámide y dos tijeras para el lucimiento de los animales que pisaron el ruedo.

La primera cuadrilla en embolar al toro marcado con el número 40 fueron los emboladores de Amposta que realizaron un tiempo de 16 segundos y 50 centésimas. La siguiente cuadrilla en salir a la arena fue la cuadrilla madrileña de Colmenar de Oreja, la cual marcó un tiempo de 15 segundos y 40 centésimas al toro nº 70. En tercer lugar la cuadrilla zaragozana de Virgen del Pilar realizó un tiempo de 18 segundos y 30 centésimas al toro número 18 de Sánchez Herrero.

Los cuartos en salir fueron la cuadrilla de Santa Pantaria de La Almunia de Doña Godina que embolaron al toro número 8 en 9 segundos y 60 centésimas. Para finalizar el concurso salto a la arena el astado número 56, de pelo colorado, que fue embolado en 11 segundos por la cuadrilla Juanot de Turís. Al recoger a este quinto toro tuvo lugar la entrega de trofeos, llevándose el primer puesto la cuadrilla de Santa Pantaria tras una gran embolada al de Sánchez Herrero.

La segunda parte del espectáculo consistió en un especial de bravura de la ganadería navarra de Arriazu. A la arena saltaron vacas, toros y capones con un espectacular trapío y muy bien presentados. 'Repartidor' nº7 dejó el mejor detalle de la noche subiendo de salida a la pirámide por el lateral de un solo salto, algo que hizo hasta en 2 ocasiones más. El toro nº50, de nombre 'Brujito' y de pelo chorreado, impresionó por su importante volumen y sus subidas al tablado y pirámide instalados en el ruedo.

'Provechoso' dejó tres remates al callejón, el cual estuvo a punto de visitar en varias ocasiones. La vaca 'Anisera' nº151 fue el animal más completo de la noche, trabajando todos los obstáculos y rematando en tablas con peligro. 

Pero si algo caracteriza al ganado de Arriazu son sus saltos al callejón y fue el capón 'Golfito' el que saltó hasta en tres ocasiones, creando peligro en el callejón y dando algún que otro susto a los aficionados de las primeras filas del tendido. 

Para acabar el festejo salió por la puerta de toriles el toro colorado 'Rapiño', un animal de tres años con una impresionante estampa que trabajó el tablado, la pirámide y puso en apuros a los valientes que se encontraban subidos en la tijera grande, ya que estuvo a punto de volcarla con ellos encima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión