Charangas y peñistas ponen ambiente a la sexta mañana de vaquillas

Las reses de Iván López y Virgen de Sancho Abarca han protagonizado el festejo.

Recortes y revolcones en las vaquillas de este viernes en la plaza de La Misericordia
Recortes y revolcones en las vaquillas de este viernes en la plaza de La Misericordia
José Miguel Marco

Segunda mañana consecutiva y tercera mañana de la feria en la que de nuevo se cuelga el cartel de “No hay billetes” en las taquillas de la plaza de toros, lo que hacer ver la importancia de los festejos populares en la ciudad de Zaragoza. 

Tras el Canto a la Libertad de Labordeta comenzaba la sexta mañana vaquillera protagonizada por la ganadería Iván López de Villafranca de Ebro y la taustana Virgen de Sancho Abarca que debutaba en el Coso de la Misericordia . Las reses impares han correspondido a la primera de ellas y las reses pares a la vaca de Tauste. 

Las dos primeras vacas "Abrochada” y “Cerrajera” han comprobado la dureza de la mañana en la cual el ruedo estaba lleno de recortadores y valientes y no les han dado respiro durante su estancia en la arena. Ha sido el tercer animal de la mañana, “Arquera” nº191, el primero en visitar el entablado hasta en dos ocasiones y dando el primer revolcón matutino a un joven con el que se ha encelado y el director de lidia Imanol Sánchez ha tenido que intervenir. 

La cuarta de la mañana, “Adivina” correspondiente al hierro de Tauste, también ha visitado el cuadrilátero. La séptima vaca de la mañana correspondiente al ganadero de Villafranca, ha sido la res más completa de esta vacada. Su nombre es “Bucanera” marcada con el número 324 y ha subido al tablado hasta en 5 ocasiones buscando presa en la torreta central y dando vueltas alrededor de ella en busca de sus citadores. También ha cogido a dos personas sin que sufrieran ningún percance de gravedad

En la segunda hora de la mañana el nivel del ganado ha subido y prueba de ello ha sido la actuación de “Balconera” nº 42 perteneciente al ganadero de Tauste. Una de las más conocidas de este hierro y que no ha defraudado con sus subidas al tablado y un gran remate en tablas.

Posteriormente saltaba a la arena la vaca de la cinta, una vaca que lleva en uno de sus pitones una cinta del Pilar y que los valientes tienen que quitársela para llevarse un lote de embutidos de Exclusivas Pelayo. La encargada de portarla en su pitón derecho ha sido la res perteneciente a Iván López de nombre “Traidora” a la que le han dado un sinfín de recortes, en ocasiones demasiados sin dejar respirar al animal, pero no han conseguido hacerse con la cinta

La que sería la mejor vaca de la mañana estaba por llegar y en décimo segundo saltaba al ruedo “Pirata”. Una joven res perteneciente al ganaderos taustano que ha dejado hasta 10 grandes remates en tablas, varias subidas al tablado y algún que otro revolcón. Una vaca que ha sido aplaudida al ser encerrada por las mansas y que no ha dejado indiferente a nadie. 

“Pontonera” nº6 de Iván López también ha subido hasta cinco veces al entablado dejándolo vacío de valientes. Como es costumbre, al finalizar la mañana, se ha soltado parte del lote exhibido por ambos ganaderos durante todo el festejo. El banderillero Mariano Ruiz y el torero Imanol Sánchez han ejercido las funciones de director de lidia estando muy atentos una vez más. Desde estas líneas queremos mandar un fuerte abrazo para toda la familia de la ganadería Virgen de Sancho Abarca en este amargo debut.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión