Eulogio Mateo pone patas arriba la Misericordia en una gran mañana de vaquillas en Zaragoza

Lleno absoluto una mañana más en la plaza de toros de la Misericordia. Un total de 16 personas han sido atendidas por el personal de Cruz Roja.

Así se han vivido las vaquillas el sábado 14 de octubre en las Fiestas del Pilar.
Así se han vivido las vaquillas el sábado 14 de octubre en las Fiestas del Pilar.
Ruben Losada/FotografiArte

Otra mañana más, de nuevo, lleno absoluto en la plaza de toros para presenciar la séptima mañana de vaquillas de la feria del Pilar 2023. Un festejo en el que no han faltado los peñistas, las charangas, recortadores y numerosos revolcones por parte de las reses de Eulogio Mateo de Cárcar, en Navarra. Todas las vacas han portado en sus pitones embolados los colores azul y verde, seña de identidad de esta ganadería.

La primera en saltar al ruedo ha sido 'Emilia', una de las vacas más conocidas de este hierro y una de las mejores vacas de toda la feria. Como es habitual en ella, ha dejado numerosos remates en tablas y hasta diez revolcones a los valientes que abarrotaban el ruedo. Empezaba fuerte el festejo y no era para menos dada la cantidad de gente.

La veterana 'Montaña' nº28 ha demostrado su bravura y corazón dejando, probablemente, sus últimos remates en las tablas en este coso. Tampoco se ha quedado atrás la vaca marcada con el nº610 y de nombre 'Pericola II', más que conocida en el mundo taurino por sus remates en tablas. Ha dejado el detalle de la mañana subiendo al tablado detrás de un joven, demostrando la bravura que lleva dentro y siendo el único animal en visitar el cuadrilátero central.

Otra vaca que ha cuajado una buena actuación es la madre de la anterior 'Pericola' nº105. Res habitual de los concursos de anillas y que ha asomado la cabeza por el callejón detrás de los recortadores en numerosas ocasiones. 'Emilia II' también se ha hecho respetar en el ruedo con sus remates y con su impresionante salto al callejón tras un joven. Por un momento se ha creado el caos en el callejón, siendo difícil saltar a la arena debido a la cantidad de gente que la poblaba. Gran detalle de la res, siendo la tercera de la feria en visitar el callejón.

Hacia el final de la mañana llegaba el turno de la mejor vaca de las anillas de la temporada pasada, 'Milana II'. Una res que este verano perdió uno de sus pitones, por lo que ya no se podrá disfrutar de ella en los concursos de anillas. A pesar de ello, la vaca sigue dejando grandes remates en tablas, como los vividos en el ruedo en la séptima mañana de vaquillas. Para finalizar la mañana ha salido por toriles 'Lucera' nº415 con una pequeña mancha blanca en la testuz, haciendo honor a su nombre. También ha dejado un revolcón a un joven sin consecuencias.

Como viene siendo habitual, al final del festejo se ha soltado todo el lote de vacas que ha protagonizado la mañana, siendo encerradas con una gran ovación por parte de todo el público asistente. Y el que también ha recibido una merecida ovación, por la gran mañana vivida, ha sido el ganadero Eulogio Mateo. Durante todo el festejo, los directores de lidia Mariano Ruiz y Alberto Álvarez han estado muy atentos a lo que ocurría en el ruedo, realizando un sinfín de quites ante las cogidas producidas por las vacas. Un total de 16 personas han sido atendidas por el personal de Cruz Roja, teniendo que realizar hasta cuatro traslados a centros hospitalarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión