El tiempo en Zaragoza: ¿lloverá en los fuegos artificiales de las Fiestas del Pilar?

Los últimos días de las Fiestas del Pilar de Zaragoza vendrán marcados por un cambio de tiempo que dejará atrás las temperaturas récord de estos días.

Las tormentas de lluvia y granizo serán protagonistas del día en Aragón
Las tormentas de lluvia y granizo serán protagonistas del día en Aragón
B.M.C.

El calor y el buen tiempo ha sido el protagonista de las Fiestas del Pilar 2023 en Zaragoza. Miles de ciudadanos han aprovechado estos días casi veraniegos para disfrutar de los actos programados en la calle, los conciertos, la Ofrenda de Flores o de la gran oferta gastronómica de la ciudad. Sin embargo, "el largo veranillo de san Miguel de tres semanas que hemos disfrutado toca a su fin". Así lo asegura el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Aragón, Rafael Requena quien avanza la llegada de varias borrascas a España que rozarán la capital aragonesa y provocarán una bajada de temperaturas y precipitaciones en forma de lluvia a partir del fin de semana.

Cuándo lloverá en Zaragoza

Este viernes seguirá siendo muy agradable en Zaragoza, con máximas de 31 grados y mínimas de 14. La tarde soleada permitirá disfrutar del Rosario de Cristal, uno de los actos más bellos de las Fiestas del Pilar que reúne fervor y tradición a partes iguales. La noche también será propicia para la fiesta en la calle, pero con la entrada de la madrugada "el tiempo empezará a cambiar", tal como asegura Rafael Requena. Las nubes serán las protagonistas a partir del sábado 14 de octubre. 

Las previsiones de las últimas 48 horas de las Fiestas del Pilar avanzan lluvias en los Pirineos y en Teruel, según la Aemet. En Zaragoza, el cielo estará "cubierto por la mañana y hay un 50% de probabilidades de lluvia a primera hora. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, las máximas serán frescas y no superarán los 25 grados. Además, el viento hará su aparición y rolará del bochorno de estos días a cierzo con rachas de hasta 20 kilómetros por hora a última hora de la noche. 

El día en que llegará el frío a Zaragoza

Este sábado (14 de octubre) el otoño llamará a la puerta en la capital aragonesa y quienes hayan evitado la chaqueta tendrán que sacarla del armario si quieren evitar que el resfriado convierta el día 16 en un verdadero lunes de dolores. El último día de fiestas, la temperatura máxima en Zaragoza será de 24 grados y la mínima de 14. Desde la Aemet, aseguran que "el domingo lloverá menos de lo previsto, porque es el siguiente frente, el del lunes y martes el que dejará lluvia generalizada en toda España". El sol volverá a iluminar la mañana dominical con rachas de cierzo débiles a lo largo del día. Pero esta tregua terminará a última hora de la noche, cuando volverán las precipitaciones que podrían aguar el fin de fiesta en Zaragoza.  

La lluvia seguirá la próxima semana en Aragón

Desde la Aemet, Requena, explica que los pronósticos avanzan más lluvia la próxima semana. "Las lluvias más importantes serán el lunes y el martes en Zaragoza", asegura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión