Natalia Chueca vive su primera Ofrenda de Flores de alcaldesa como “un día muy emocionante”

La alcaldesa ha animado a la población a disfrutar de "las mejores fiestas del mundo". 

Natalia Chueca, en la Ofrenda de Flores a lal Virgen del Pilar
Natalia Chueca, en la Ofrenda de Flores a lal Virgen del Pilar
PREVISIONES HA

Natalia Chueca afronta la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar como “un día muy emocionante”, ya que aunque lleva “toda su vida” participando en el acto central de las Fiestas del Pilar, esta es la primera vez que lo hace como alcaldesa de Zaragoza.

En declaraciones a Efe, ha celebrado que este acto multitudinario, que el año pasado reunió 8 millones de flores, supere cada año su participación.

Además, ha recordado que para que los 890 grupos inscritos puedan circular con fluidez, este año se han repartido 350 pequeños dispositivos para mejorar el control y el ritmo al que pasan los oferentes.

“Yo lo que quiero es lanzar un mensaje a todos los que no hayan venido nunca a Zaragoza: que vengan a disfrutar de la Ofrenda de Flores, mañana, de la Ofrenda de Frutos y, en definitiva, de las mejores fiestas del mundo”, ha señalado la alcaldesa, ataviada para la ocasión con vestimenta que hace referencia a las formas de vestir tradicionales de las clases sociales altas de Zaragoza, en el periodo referencial de 1860-1870.

Ofrenda del Ayuntamiento de Zaragoza a la Virgen del Pilar

En la parte exterior de su conjunto, a cargo de ‘Beltrán Indumentaria’, ha portado una saya de color rojizo con volumen, brocada con unos cestos en colores más claros.

Completa la indumentaria un jubón con manga al codo con generosas puntillas de buena manufactura y, sobre el talle, un pañuelo blanco, comúnmente llamado “bobine”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión