fiestas del pilar

Juega: ¿Cuánto sabes de la Ofrenda de Flores?

A pesar de ser el acto más multitudinario de las Fiestas del Pilar, guarda numerosas curiosidades y secretos.

La Virgen del Pilar con su manto lleno de flores.
La Virgen del Pilar con su manto lleno de flores.
José Miguel Marco

El calendario marca que es 12 de octubre. Un día en que la plaza del Pilar de Zaragoza se convierte en el salón de la ciudad. Las jotas ponen la sintonía desde por la mañana, el aroma a flores envuelve a todo aquel que se acerca a ver a la Virgen y en cada rincón del Casco Histórico se pueden ver zaragozanos y visitantes ataviados con el traje regional.

Así es la Ofrenda de Flores, considerada el acto central de las Fiestas del Pilar, al menos es la cita más multitudinariaA pesar de concentrar a numeroso público, la Ofrenda guarda ciertos secretos o cuestiones que, incluso, desconocen muchos de sus oferentes. HERALDO te propone participar en este juego para comprobar tus conocimientos sobre este acto, donde lo religioso se une con lo popular.

Al final de la encuesta, se muestran todos los aciertos y errores cometidos

Desde las 6.30 cientos de miles de oferentes recorrerán los diferentes caminos hasta la estructura donde depositar sus ramosEste año se puede participar desde la calle de Canfranc, de la plaza de Aragón, de Santa Engracia, de la calle de Marqués Casa Jiménez y de La Lonja, con entrada por el paseo de Echegaray y Caballero son todas las salidas. Se trata de un río de gente continuo, que comienza antes de que salga el Sol y culmina con la Luna en el cielo.

¿Tienes planes para estas Fiestas del Pilar? Apúntate gratis a nuestro boletín y recibe diariamente en tu correo una selección de las actividades programadas para estas fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión