¿Cuánto cobra Quevedo por concierto? Esto pidió por actuar en Vigo

Quevedo actúa esta noche en el Espacio Zity de Valdespartera en Zaragoza y con todo vendido tras agotarse las entradas en apenas unos minutos hace ya meses.

Concierto de Quevedo el pasado 6 de octubre en Pamplona
Concierto de Quevedo el pasado 6 de octubre en Pamplona
EFE/Iñaki Porto

Quevedo actúa esta noche en el Espacio Zity de Valdespartera. Sin duda, se trata del artista más popular de estas Fiestas del Pilar 2023, por encima de vacas sagradas como Sabina, Hombres G o Miguel Ríos, y también por encima de sus compañeros de generación y ámbito musical, como Ana Mena o Lola Índigo. Cuando salieron a la venta las entradas para su concierto de este 12 de octubre en Zaragoza, se agotaron en apenas unos minutos, y la interacción de las peticiones de entradas con el servidor del Espacio Zity fue descomunal, hace ahora cuatro meses. 225.000 peticiones de compra.

La tensión ha seguido hasta el mismo día del concierto. Plataformas autorizadas de compraventa de entradas como Ticketswap, que penaliza la especulación y la reventa a precios desorbitados, han seguido registrando solicitudes hasta el último momento. En cuanto alguien ponía las suyas a la venta, volaban, y en este mismo jueves aún había más de 20.000 anotadas con una alarma para ser avisadas al instante de que se liberaba alguna entrada.

¿Quién es Quevedo?

Para los no iniciados, es el de ‘Quédate’. Han escuchado esa palabra en algún sitio, cantada como con desgana. La hizo con la ayuda de Bizarrap en la parte musical; la popularidad de este joven productor argentino subió hasta la estratosfera con el tema que hizo junto a Shakira a principios de este año, en el que la colombiana arremetía claramente contra su exmarido, el futbolista Gerard Piqué, después de la infidelidad de éste y la ruptura de la pareja.

El caché de Quevedo, cotización de superestrella

Con Quevedo, el asunto fue de pura inspiración: curiosamente, el cantante no estaba muy seguro de mantener en el tema ese estribillo que luego le ha dado la fama en todo el mundo de habla castellana. Este canario de 21 años, que nació en Madrid pero se ha criado en las islas, es el rey del reguetón nacional. La gran pregunta es su caché. En el verano de 2023 se respondió esa pregunta desde el Concello de Vigo (donde actúa el día 28 de este mes de octubre), que hizo público lo que le pedían varias figuras de la música nacional e internacional.

El dato está apoyado por una publicación recogida en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Gobierno de España, según la cual Quevedo cobraba 520.300 euros, más del doble de Rels B y solo superado por el Dj y productor David Guetta, que rozaba el millón de euros por presentación.

Naturalmente, cada plaza es un mundo, y esta cifra no quiere decir que el precio marcado por Quevedo a la promotora zaragozana MPH Events haya sido el mencionado; en una negociación entran en juego muchos factores, que pueden mover la cifra a otros niveles. Eso sí, no se trata de un artista barato. El concierto comienza a las 22.00 de este jueves 12 de octubre, y las entradas sueltas costaban 38 euros (más 3,80 de gastos de gestión).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión