Más ambiente y menos revolcones en la tercera mañana de vaquillas en Zaragoza

La sesión a cargo de Raúl Izquierdo y El Ruiseñor se salda con una única atención médica.

Tercer día de vaquillas de las Fiestas del Pilar
Tercer día de vaquillas de las Fiestas del Pilar
Ruben Losada/FotografiArte

Más movimiento en el tendido, menos sustos sobre la arena. La tercera mañana de vaquillas de esta Feria del Pilar, a cargo de las ganaderías de Raúl Izquierdo (Codo) y El Ruiseñor (Frescano), no ha sido tan agitada como la de este lunes, cuando hasta 10 personas tuvieron que ser atendidas por los efectivos de Cruz Roja.

El inicio de la sesión ha sido tranquilo, con los recortadores ejecutando de forma ordenada su repertorio -ha destacado un doble salto del ángel a la tercera res- y sin percances que resaltar.

No ha sido hasta el ecuador del espectáculo, hasta justo antes de cumplirse las 9, cuando se ha producido el primer susto: un chaval ha sido revolcado en los medios, haciendo intervenir al director de lidia Imanol Sánchez.

A partir de ahí, el espectáculo ha tomado vuelo. La vaca herrada con el número 6 de Raúl Izquierdo, Valenciana de nombre y que ya había sobresalido en anteriores festejos de este verano, ha mejorado el juego de las anteriores vacas de esta casa.

Ha apretado sobre las tablas y también en el tablado central; mientras arriba, en los altos de los tendidos 4 y 5, los peñistas de La Murga y El Almuerzo se erigían como los animadores de la mañana.

Por allí cerca andaba también la charanga Cinco Birras. Un clásico. Como el bocata que se estaban jalando los de Las Migas junto a los bancos de toriles. Todo, bien regado con cervecica y vino. Alegría al cuerpo...

No es para menos en una mañana en la que no ha habido que lamentar percances importantes y ha terminado con héroe inesperado: ovación al acróbata de la torreta central y sus 'salvadas', con jamón de regalo incluido.

El otro se lo llevó un recortador de Herrera de los Navarros por su destreza con las anillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión