Previsión del tiempo en Zaragoza para hoy, lunes 9 de octubre

El buen tiempo que hemos vivido el fin de semana seguirá siendo el protagonista durante este lunes de Fiestas del Pilar en Zaragoza.

Vaquillas en las Fiestas del Pilar de 2019 en Zaragoza.
Vaquillas en las Fiestas del Pilar de 2019 en Zaragoza.
Rubén Losada

El mes de octubre arrancó en Zaragoza con récords de calor. Las altas temperaturas han sido la tónica dominante durante el primer fin de semana de Fiestas del Pilar, con máximas de 30 y 32 grados que han favorecido la participación ciudadana en todos los actos, empezando por el pregón que se vivió en una tarde prácticamente veraniega. El sol y el calor también ha hecho que la fiesta se viva especialmente en la calle y el centro de la ciudad se ha llenado de ciudadanos ávidos de disfrutar de los actos programados por el Ayuntamiento.

Con días y noches más parecidos a los del mes de agosto que a los de octubre, las terrazas han sido el refugio de quienes se quedaron sin entradas para los conciertos o las discotecas. El calor va a seguir siendo el protagonista de esta jornada de lunes, tal y como avanzan las previsiones de la Aemet y parece que van a seguir por lo menos hasta el día del Pilar.

El tiempo de este lunes 9 de octubre

Este lunes 9 de octubre, una jornada lectiva en los colegios, estará marcada por el sol y el calor, aunque algo más moderado que en días anteriores. El fresco de la mañana con mínimas de 16 grados harán necesario el jersey en las vaquillas, al igual que en días anteriores, pero las temperaturas por la tarde, cargada de actividades para los más pequeños, permitirá el paseo y el 'terraceo' con máximas que rondarán los 31 grados. 

Qué tiempo hará para la Ofrenda de Flores del Pilar

La Aemet pronostica que los días seguirán siendo calurosos y soleados hasta el Puente del Pilar. El 12 de octubre, el día de la Ofrenda de Flores a la Virgen, miles de zaragozanos ataviados con el traje regional saldrán a la calle con la vista puesta en el cielo. Por el momento, los modelos meteorológicos no son definitivos, pero aventuran pocos cambios con respecto a lo vivido en este inicio de Fiestas del Pilar: calor, sol y pocos indicios de inestabilidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión