Dónde comprar las entradas para las vaquillas de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, horarios y precios

La Plaza de toros de la Misericordia volverá a ser escenario de un espectáculo matutino cargado de revolcones, recortes y saltos. 

Última jornada de vaquillas en las Fiestas del Pilar 2022 de Zaragoza.
Última jornada de vaquillas en las Fiestas del Pilar 2022 de Zaragoza.
Rubén Losada

Aunque los más madrugadores podrían considerarlo como el acto que marca el inicio de un nuevo día durante las Fiestas del Pilar de Zaragoza, lo cierto es que para otros tantos son el culmen de las noches de fiesta. Con churro o cerveza en mano, y sin que las horas de sueño de cada uno sirvan de precedente, se puede ver cada año a los cientos de aficionados que se dan cita en la Plaza de toros de la Misericordia para disfrutar de uno de los actos taurinos populares más esperado por los zaragozanos

Algunos acuden como meros espectadores y otros lo hacen con la intención de protagonizar un espectáculo de 120 minutos de duración en el que la espontaneidad no deja indiferente a nadie. Revolcones, recortes y saltos regresarán al ruedo en pocos días bajo la mirada de un público que, si en algo está de acuerdo, es en que sin vaquillas no hay Pilares.

La tradicional suelta tendrá lugar cada mañana a partir de las 8.00 y será un acto fijo durante todas las fiestas. El coso de la Misericordia, ubicado en las confluencias de las calles Vicente Gómez Salvo y Ramón Pignatelli, congregará a peñistas, jóvenes y adultos desde el próximo domingo, 8 de octubre, hasta el día 15.

Dónde comprar las entradas y precios de las vaquillas en Zaragoza

Las entradas para la mañanas vaquilleras de las Fiestas del Pilar ya están a la venta y se pueden adquirir en las propias taquillas de la plaza de toros o de forma online, a través de su página web, a un precio de 11 euros para todos los públicos. Los menores de 6 años podrán acceder de forma gratuita, siempre y cuando estén acompañados de un adulto y no ocupen una localidad.

Todos los que quieran comprarlas de manera presencial tendrán que hacerlo en horario de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 y los sábados únicamente en horario de mañanas. Los de última hora, también tendrán la posibilidad de hacerse con ellas a partir de las 7.00, una hora antes de que comience el festejo.

El máximo de entradas que se pueden adquirir por persona y evento es de 6 y éstas no se encuentran numeradas.

Ganaderías participantes en las vaquillas

  • Domingo 8 de octubre: Santos Zapatería.
  • Lunes 9 de octubre: Hermanos Navarré y Hermanos Colomer.
  • Martes 10 de octubre: Raúl Izquierdo y El Ruiseñor.
  • Miércoles 11 de octubre: Hermanos Oliva Escudero y Rafael Alarcón.
  • Jueves 12 de octubre: Fernando Machancoses.
  • Viernes 13 de octubre: Iván López y Virgen de Sancho Abarca.
  • Sábado 14 de octubre: Eulogio Mateo.
  • Domingo 15 de octubre: José Luis Cuartero. 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión