Dónde comprar las entradas para la Feria Taurina del Pilar 2023 en Zaragoza y los precios del abono

Contará con toreros como Sebastián Castella o Talavante que saldrán al ruedo de La Misericordia entre el viernes 6 y el domingo 15 de octubre.

Corrida de toros de la Misericordia, este sábado en Zaragoza.
Corrida de toros de la Misericordia, Zaragoza.
Rubén Losada

La Feria Taurina es uno de los actos más esperados de las Fiestas del Pilar de Zaragoza. La plaza de toros de la Misericordia acoge un año más una programación de lo más atractiva que comenzará el viernes 6, con novillos de Hermanos Quintas para Alejandro Peñaranda, Ismael Martín e Ignacio Boné, y terminará el domingo 15 de octubre, con los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y la francesa Lea Vicens. Entre los toreros más destacados del cartel se encuentran Sebastián Castella, Talavante y, hasta hace unos días, Morante de La Puebla, que finalmente no formará parte del cartel de la feria por una lesión en la muñeca.

La feria se compone de seis corridas de toros -una de ellas de carácter goyesco-, una de rejones, dos novilladas picadas y una sin picadores. Además habrá decenas de actos como los recortadores, roscaderos o las vaquillas que volverán a saltar a la plaza todos los días festivos a partir de las 8.00.

Esta es la programación de la Feria Taurina del Pilar 2023

  • Viernes 6 de octubre: novillos de Hermanos Quintas para Alejandro Peñaranda, Ismael Martín e Ignacio Boné.
  • Sábado 7: novillos de Santafé Martón para Diego Bastos, Daniel Medina y Tristán Barroso.
  • Domingo 8: concurso de ganaderías, con toros de José Luis Pereda, Hermanos Cambronell, Castillejo de Huebra, López Gibaja, Aurelio Hernando, e Ignacio Pérez Tabernero, para Joselillo, Paulita, Serranito, Carlos Gallego, que reaparece, Juan del Álamo y Rubén Pinar.
  • Lunes 9: erales de Santafé Martón, para Porta Miravé, Jorge Mallén y Roberto Martin.
  • Martes 10: toros de José Vázquez y García Jiménez, para El Fandi, Sebastián Castella y Paco Ureña.
  • Miércoles 11: toros de Alcurrucén para Sebastián Castella, Daniel Luque y Tomás Rufo.
  • Jueves 12: corrida goyesca, con toros portugueses de Palha, para Sánchez Vara, Octavio Chacón y Borja Jiménez.
  • Viernes 13: toros de El Pilar, para Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Pablo Aguado.
  • Sábado 14: toros de Juan Pedro Domecq, para Alejandro Talavante y Ginés Marín.
  • Domingo 15: toros de El Capea, para los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y y la francesa Lea Vicens.

Dónde conseguir las entradas para la Feria Taurina del Pilar de Zaragoza

Las entradas para cualquiera de estos actos taurinos se pueden conseguir ya en las taquillas de La Misericordia o en la página web de la Plaza de Toros de Zaragoza. Los precios varían dependiendo de la sesión y la localidad elegida, aunque existe la posibilidad de conseguir el abono completo desde 107 euros que incluye las 6 corridas de toros, 2 novilladas picadas, 1 corrida de rejones y 1 novillada sin picar.

Por su parte, la entrada para la tradicional suelta de vaquillas que reúne cada mañana a cientos de personas es de 11 euros. Mientras que asistir al resto de actos como el concurso de recortadores con anillas, que se celebrará el 14 de octubre, los emboladores y la exhibición de Arriazu -el viernes 13-, los roscaderos -el 11 de octubre- o el concurso goyesco de recortes -el día del Pilar- supondrá un coste que oscila entre los 13 y los 19 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión